30-ene-2008, 10:31 | #1 |
Editor Marciano
|
AYUDA programadores ociosos
He estado un buen rato buscando emuladores de diana (si, ya se que nos estamos rayando poco a poco) con el objetivo final de usar una diana domestica mostrando tanteos en un pc... la cuestión es que hay muchos juegos de diana para pc y algun programilla para apuntar tanteos, pero funcionan con raton y no son configurables...
Sería muy complicado hacer un programa que tantease para el Cricket dependiendo de la tecla pulsada??? es decir por ejmplo: a= golpe en zona 20 simple b= golpe en zona 20 doble ... etc return= cambio de jugador ....etc en fin creo que me explico... si se pudiera hacer algo así y con un IPP y una diana domestica y un buen monitor se podría lograr una diana con videomarcador muy chula... en fin, ahí lo dejo... si el hilo va mejor en otro lado que algún moderador lo mueva, al fin y al cabo busco un emulador... creo... Editado por dasansa en 30-ene-2008 a las 10:47. |
30-ene-2008, 12:23 | #2 |
Marciano
|
Hombre, de hacerse se podria hacer...
De cuantas teclas y golpes estariamos hablando?? |
30-ene-2008, 14:11 | #3 |
Editor Marciano
|
pues para cricket 3 entradas por número del 15 al 20, otras 2 para el centro de diana, otra para resto de números, otra para cambio de jugador... llevamos 22, y luego lo que el programa necesite para indicarle número de jugadores e inicio de partida...
|
30-ene-2008, 16:11 | #4 |
Marciano
|
Ya puestos, lo ideal seria poner todas las entradas de la diana, asi podrias tener cualquier juego de diana, y eso es:
3 entradas por numero = 60 entradas 2 entradas para centro = 2 entradas Minimo 1 para fuera diana= 1 entrada Insertar Moneda = 1 entrada Selecion Nº jugadores= 1 entrada ------------------ TOTAL ----------------------> 65 entradas El IPP "solo" soporta 60 entradas asi que estamos algo estasos, nos faltarian un minimo de 5 Por ahi vamos mal, aunque siempre se podrian hacer dos IPP, eso si, el equipo ya deberia tener dos LPT y eso o se compra una tarjeta PCI o va a ser casi imposible de encontrar. Saludos. Editado por Braze en 30-ene-2008 a las 16:16. |
30-ene-2008, 17:58 | #5 |
Moderador General
|
peeeeeeeeeeeero ojo, el primer dardo ok, el segundo menos ok, pero el tercero ... si usamos un teclado tendriamos el odiado ghosting.
La solucion ideal seria un hack de teclado, cada sensor de la diana a una tecla del teclado y programar las entradas. No parece naaaada dificil, mas que la interfaz y el planteamiento del puntaje una vez conseguido el hack de teclado. Los sensores de la diana se supone que los tienes, con lo cual es cuestion de unirlos al hack de teclado. Me decantaria por visual basic o visual C. Animo, es un proyecto muy muy chulo. |
30-ene-2008, 18:30 | #6 |
Marciano
|
Si, yo tenia pensado hacerlo en Visual Basic
|
30-ene-2008, 18:57 | #7 |
Moderador General
|
pues puedes ponerle incluso que ilumine la zona en la que has golpeado etc, son ideas que te doy, yo estoy hasta arriba de curro como para ponerme con ello, pero te seguire de reojo.
Fuents creo que le daba al visual, consultale. |
30-ene-2008, 20:48 | #8 |
Editor Marciano
|
a ver... yo planteaba el cricket porque usa menos entradas y porque al final de la corrida es al que se juega...
lo del problema de ghosting no lo entiendo... yo no le veo ningún problema, pero igual no veo algo evidente yo no tengo ni idea de visual ni de nada, pero la cuestion a mi entender sería hacer una foto de un marcador de diana de bar y luego iluminar los leds correspondientes en el pc.... tipo el visual pinball no?... y con un tft panorámico pequeñin quedaría muy chulo... en fin es algo a lo que yo no llego, pero os animo si lo veis fácil... yo ayudo en todo lo que me pidais... muchas gracias por la ayuda... venga ferran que te veo con ganas... a ver si para las vacaciones de agosto lo podemos implementar |
30-ene-2008, 21:10 | #9 |
Marciano
|
Pufff, de Visual Basic tengo la base y la única experiencia que tengo son las practicas de clase y demás.
Pero intentaria hacer por lo menos la detección de los botones. Lo que no tengo ni idea de cuantos turnos son, ni de puntuación de dianas.... |
30-ene-2008, 21:12 | #10 |
Administrador
|
Ferran, tengo por ahi, creo, un proyecto de deteccion de joystick, si quieres hablamos y te lo paso.
|