Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 22-oct-2008, 14:06   #1
thefallenangel
Usuario registrado
Amplificador de sistema 5.1 roto

Vereis, tengo un sistema 5.1 en el armario guardado desde hace ya algun tiempo porque se me rompio el amploficador y habia pensado en utilizar los altavoces para mi maca (2 ó 4, me gusta un buen sonido) y no se si se podrian conectar o que tendria que comprar para conectarlos ya que este producto esta descatalogado...

PD:En el aparato ese es donde van conectados todos los altavoces.

Saludos.

Old 22-oct-2008, 14:33   #2
Felices80s
Marciano

Cuando dices "roto" te refieres a que la parte electrónica del amplificador está quemada?

En este caso para aprovechar los altavoces satélites puedes utilizar cualquier kit de amplificador o incluso este:

http://www.marcianitos.org../../../show...t=amplificador

Si no tienes mame y en la maquina conectas placas jamma, ni siquiera eso, puedes conectar los satélites directamente a las salidas SPK de jamma.

(Que alguien confirme o desmienta lo que he dicho )

Old 22-oct-2008, 14:57   #3
thefallenangel
Usuario registrado
Si bueno, la verdad es que se me cayo de una buena altura... En cuanto al enlace que me has puesto, me parece muy interesante pero no me manejo nada con la electronica... y respecto a lo que comentas del conector jamma, la maca la estoy haciendo desde cero y pienso incorporarle un pc... haber si alguien me puede dar alguna solucion mas que me duele tener que deshacerme de estos altavoces...

Si existe algun sistema comercial tampoco me importaría siempre y cuando no sea muy caro y pueda conectar almenos 4 altavoces.

Saludos.

Old 22-oct-2008, 15:46   #4
Fistro
Marciano
No se, antes de nada destripa el ampli y mira si tiene facil solución, lo mismo es un cable suelto.

Old 22-oct-2008, 16:50   #5
thefallenangel
Usuario registrado
La cuestión es que no tiene arreglo, al caerse se rompio la carcasa y la placa integrada, vamos el mecanismo electronico...

Old 22-oct-2008, 16:57   #6
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por thefallenangel Ver post
La cuestión es que no tiene arreglo, al caerse se rompio la carcasa y la placa integrada, vamos el mecanismo electronico...
Pero por la foto que has puesto juraria que la "etapa de potencia" está el subwofer gordo, y lo que se te rompió és simplemente el control de volumenes y de graves ...

Si dices que la placa interna se partió (menuda caida mas bestia le diste para eso) es un poco mas dificil, pero si es una caida "normal" lo mas probable es que se soltara un cable o se desoldara una pata de algun potenciometro.

¿Al enchufarlo hace algun ruido? ¿se enciende algun led?

Old 22-oct-2008, 17:23   #7
thefallenangel
Usuario registrado
Pues en el subwoofer no esta porque este va conectado al ampli como un altavoz mas con su rca.
Si lo enchufo a la corriente simplemente no hace nada. Haber, no pretendo arreglarlo porque realmente no tengo ni idea de como hacerlo, simplemente habia abierto este post por si conociais alguna manera de conectar estos altavoces a un ordenador (u otros cualquiera que siempre que sean pasivos).

Ya he hecho la prueba de conectarlos a el dvd por la saldida de audio, pero claro, se escucha muy muy bajito.

Un saludo y gracias.

Old 22-oct-2008, 18:32   #8
TheGameMaster
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por thefallenangel Ver post
....r (u otros cualquiera que siempre que sean pasivos). ...
.
Pasivos???? te referiras a sin amplificador, no???

PUFFF, chungo, lo unico que conozco sobre altavoces que se conectan directamente al pc son los que conectas a las tarjetas de sonido SoundBLaster 16 o AWE32 -ISA-, son las unicas que conozco que tengan el ampli integrado, son de 2W RMS a 4OHm, pero estas son tarjetas preistoricas, del 1992/3.

PD. JOOder, pa partir una placa de fibra si hay que meterle un buen ostión.
Desde deonde se te cayo??, desde un 5 piso???

Yo te puedo diseñar un ampli 5.1, pero si dices que no sabes nada de electronica PUFF.

SAlu2!

Old 22-oct-2008, 22:57   #9
thefallenangel
Usuario registrado
Lo de que se ha partido era por exagerar, pero vamos, que hay algun trocillo roto y tal... El tema de los altavoces era por aprovecharlos porq la verdad esq se escuchan muy bien. Pero vamos que no hay mallor problema.

No se muy bien lo que se suele colocar en las recreativas, supongo que con un sistema 2.0 y desmontando los altavoces sera suficiente.

Saludos.

Old 23-oct-2008, 00:41   #10
Fistro
Marciano
Vendes el ampli roto? Me puede interesar para cacharrear.
Un saludo.