22-oct-2008, 18:10 | #1 |
Marciano
|
Restauración de TWILIGHT ZONE
Esta restauración la puedes ver también en: http://www.hispaservicios.com/pinbal...LIGHT_ZONE.htm
Bueno, pues tras pillar algo de experiencia con mis otras 2 restauraciones, me he decidido por fin a ponerme con la joya de mi colección, la "Twilight Zone". Estas son las fotos de como se encontraba inicialmente este pinball, y de los primeros trabajos de desmontaje: Aqui podéis ver una vista del playfield. Aunque inicialmente no se ve del todo mal, hay que pegarle un repaso con el pulidor (Novus), y sobre todo quitar mugre del uso: VISTA DEL PLAYFIELD: El lunes comenze a desmontar gran parte del playfield. Aqui podéis ver unas fotos de la parte inferior y superior con la de mugre que almacena: VISTA DEL PLAYFIELD INFERIOR DESMONTÁNDOLO: VISTA DEL PLAYFIELD SUPERIOR DESMONTÁNDOLO: Lo que mas mugre llevaba sin duda era el interior del mueble. Aquí podéis ver como estaba ese interior: La parte del monedero tampoco estaba mucho mejor: Ese fue el comienzo de esta limpieza y restauración. Editado por JCGZGZ en 25-feb-2009 a las 00:12. |
22-oct-2008, 18:20 | #2 |
Marciano
|
Como he comentado, el Lunes desmonté el cabezal por completo. Para ello marque los conectores, los solte, y desatornille las placas electrónicas
Tras eso solté/deparé el cabezal del mueble para que me fuese mas sencilla la limpieza del mueble y del cabezal. Ayer Martes pude seguir con el desmontaje del playfield. Lo aligeré de peso para poder sacarlo del mueble. Y Solté todos los cables que lo unían al mueble, para que no hubiera dificultades en la extracción. Aquí podéis ver una foto de la única manguera de cables que va unida al plafield y que hay que extraer con el: Sacado en su totalidad el playfield del mueble (a espera de aplicarle el "método de la ducha"), se puede observar el estado mugriento del mueble: Me puse con la primera limpieza del interior del mueble. Tras pasarle una esponja con KH7 y secado con secador de pelo. Este fue el resultado: INTERIOR DEL MUEBLE LIMPIADO CON KH7: Aunque queda mas limpio de como estaba antes, para un resultado mejor, voy a lijar la base interior del mueble y pintar sus laterales de negro mate. |
22-oct-2008, 19:03 | #3 |
Editor Marciano
|
muy buen comienzo!!,ya se nota la experiencia,de cada vez vas mas rapido
a darle caña que a esta la dejas lista en unas semanas. saludos!! |
22-oct-2008, 19:11 | #4 |
Marciano
|
Asi me gusta JCGZGZ, que lo relates con todo lujo de detalles y sus correspondientes fotos, a ver si termino pronto con mis lios caseros y me pongo a buscar una TZ en serio, para seguir tus pasos
P.D. despues de ver las restauraciones anteriores, seguro que te queda aun mejor. Un Saludo |
22-oct-2008, 19:13 | #5 |
Marciano
|
Que tengas suerte en tu restauracion ya que el desmontaje completo..........a mi me da panico.
Suerte |
22-oct-2008, 19:14 | #6 |
Marciano
|
Gracias compañeros. La anterior restauración me costo apenas un mes, sin dedicarle todos los días. Esta me costará algo mas, ya que quiero que sea mas concienzuda.
|
22-oct-2008, 20:35 | #7 |
Marciano
|
La verdad es que echamos en falta mas restauraciones de este tipo con cantidad de detalles
Ya que la desmontas... no te olvides de meterle refuerzo a la diana de la tragaperras.. (si es que no la has reforzado ya ) . Yo hice un inventillo con un hierro y aguanta todos los bolazos sin moverse hacia atras. Un momento !!! veo que tienes la zona izquierda de los bumpers con postes y gomas !!! (entre el amarillo y el rojo) La mia tiene los agujeros en el tablero pero está sin postes, igual da mas juego que como la tienes, aunque sea de los primeros modelos. Y un consejillo... metele los protectores de los plasticos, que el de la tragaperras salta de los primeros !!! |
23-oct-2008, 00:37 | #8 |
Marciano
|
La anterior restauracion ya me gusto, por lo cual creo que tambien voy a estar atento a esta restauración.
Com dice Drator se te nota la experiencia |
23-oct-2008, 12:24 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Lo de los protectores voy a comprar todos juntos los de los pinballs que tengo. ¿Alguna sugerencia de donde comprarlos?. Gracias de nuevo a todos por seguir este hilo. |
|
23-oct-2008, 13:18 | #10 |
Marciano
|
Pues no tengo tapa agujeros, estan los agujerillos a la vista, pero en esa zona ni se notan.
Los protectores de la TZ en parts4pinball creo que estaban de "oferta". |