Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-oct-2008, 13:41   #11
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
una chulada de maquina tienes
animo suerte y disfrutala

Old 24-oct-2008, 10:55   #12
Murdock
Marciano

¡¡¡Que bien que compartas con nosotros tu trabajo!!!! y además, como nos gusta, pasito a pasito y foto a foto

Ánimo!!! que queremos seguir el proceso

Saludos!!

Old 27-oct-2008, 23:50   #13
eanay
Marciano

si alguna tarde necesitas que te echen una mano dimelo, que ire con unas rubias debajo del brazo, ademas nunca e jugado a ese pinball, y echar la primera partida en una totalmente restaurada tiene que dar muchos puntos, ademas de todo lo que aprenderia de ti... un saludo mañico

Old 28-oct-2008, 00:01   #14
ricx
Marciano
No había visto tu reparación, tu ya estás hecho un experto en estos lares pero de todas maneras hay que echarle trabajo (mucha mierda), aunque a simple vista se la ve bastante bien a esa pedazo de TZ.

Ánimo y a ver quien acaba antes

Saludos.

Old 28-oct-2008, 00:06   #15
JCGZGZ
Marciano
Y lo que me divierto mientras la restauro . Cuando acabo de restaurarlo, los dias siguientes, no se donde meterme, me subo por las paredes (me crea mono).

Te tomo la palabra eanay, aunque por ahora, mi novia me va echando una mano. Cuando tenga las máquinas mas presentables, te doy un toque un día y te acercas a echarles un vistazo y unas partidas.

Continuación de la limpieza/restauración:

Esta tarde he aprovechado para, una vez sacado el playfield del mueble, desmontar lo mas posible de la parte de abajo del playfield (rampas, placas, etc). Esto es recomendable ya que donde mas se almacena el típico "polvo negro" suele ser en las rampas (será por la estática que acumula el material plástico del que están hechas). Aqui una foto de como estaban de sucios esos elementos:

Si os fijáis en la parte de abajo de la foto, eso negro es una rampa de plástico transparente, o al menos así era originalmente.

No quiero desmontar todo el playfield, solo lo necesario para hacer mas sencillo el labado mediante el método de la ducha. Aqui una foto del playfield ya desmontados prácticamente todos los elementos y preparado para la ducha:

Se pueden ver los "surcos" de polvo negro que han quedado en el playfield donde antes estaba la rampa . Espero que esa suciedad se vaya con la ducha.

Mañana le toca duchita de KH7 a este playfield...

Editado por JCGZGZ en 28-oct-2008 a las 01:05.

Old 30-oct-2008, 17:24   #16
JCGZGZ
Marciano
Siguiendo con la limpieza del Playfield... Tras desmontar muchos de los elementos de la parte inferior del playfield y prácticamente todo de la parte superior, le ha tocado la ducha:

DUCHANDO EL PLAYFIELD CON KH7:
En esta foto se puede observar el playfield "enjabonado". Primero rocié KH7, y luego con una esponja restregue un poco.

Tras la ducha, le pase limpia cristales (glases) para eliminar algunos arañazos o roces de bola leves que el KH7 no había podido eliminar. Lo sequé y luego le aplique unas pasadas del pulidor "Novus 2". Lo sequé. Y de nuevo otras pasadas del pulidor "Novus 1". Este es el resultado:

PLAYFIELD TRAS PASARLE GLASES Y NOVUS:

No se aprecia muy bién en las fotos, pero el playfield ya empieza a tener el brillo original (a falta de aplicarle cera MillWax) :

Old 30-oct-2008, 17:29   #17
Evaginal
Marciano

Vaya currada ... queda como nuevo

Old 30-oct-2008, 17:31   #18
Xhorz
Marciano

Ese tablero parece nuevo despues de la limpieza, sigue asi y en cuatro dias esta terminada y lista para los vicios.

Un Saludo

Old 30-oct-2008, 20:53   #19
burraco
Marciano

Lo que hace el KH7 y la alcachofa xD.... Algun dia tengo que probarlo... Increible...

Saludos y A mas ver....

Old 19-nov-2008, 01:57   #20
JCGZGZ
Marciano
Vuelvo a la carga con la restauración de mi Twilight Zone. Estos días he estado metiéndole mano al MUEBLE.

Así es como estaba al principio:

Tras limpiarlo inicialmente con KH7, le pase a la base interior del mueble la lijadora con lija del 40. Así quedó:

Detalle de la parte delantera, del monedero:

Tras esa lijada, aplique varias capas de barniz incoloro a la base interior del mueble, y pintura negra mate aplicada con rodillo y pincel (a las zonas menos accesibles). El resultado fue este:

Detalle de la parte delantera, del monedero: