Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 06-abr-2007, 20:00   #1
logaran
Marciano

Ideario

El marciano es un una mente inquieta, un ser que se pasea por el mundo dándole vueltas al coco, una persona que, a pesar de llevar a cabo grandes proyectos, estoy seguro que no realiza ni un 1% de las ideas que tiene. Por falta de tiempo, de dinero, de ganas o de conocimientos estoy seguro que muchas ideas marcianas mueren antes de ver la luz.
Por eso he abierto este hilo, donde me gustaría que los marcianos escribieran sus ideas, esas que tienen aparcadas por el motivo que sea, ya que esa puede ser la chispa que otro marciano necesita para ponerse en marcha. Yo me encargaría de mantener actualizado este primer post con forma de tabla, donde pondría el padre de la idea y a continuación quien la ha adoptado y el enlace donde esta mostrando sus progresos. Este podría ser el baúl donde los marcianos curiosos buscan un nuevo desafió para meterle mano.Si alguien se decide a meterle manos a alguno de estos proyectos que, por favor me mande el enlace para añadirlo.

Editado por logaran en 10-abr-2007 a las 00:14.

Old 06-abr-2007, 20:01   #2
logaran
Marciano

Para empezar ahí van un par de ellas mías:

1.- Un Live-CPO, al estilo de los Live-CD tan conocidos en el mundillo Linux, seria un CPO con un dispositivo de almacenamiento externo incorporado, sea un disco duro o una tarjeta SD o un palo de memoria. Este dispositivo cargaría un SO completo, por supuesto, orientado a nuestro tema y perfectamente configurado para empezar a funcionar. Un buen punto de arranque seria el ARCADOS. Imaginaos en plan evangelizador, llegáis a casa de un no-creyente, enchufáis vuestro Live-CPO por usb, configuráis la bios para que arranque desde el dispositivo externo y en cuestión de ½ hora tenéis un creyente mas rezando por tener una recre en casa.

2.-Una guitarra para el “Frets On Fire”, también Live, por supuesto. Creo que un hack de pad usb mas palo de memoria se puede hacer algo parecido al Live-CPO aunque sin necesidad de auto arranque. Bastaría con instalar el “Frets On Fire” en el palo, añadirle un par de canciones y, lo más fácil de todo, construirse una guitarra molona hackeando un pad.

Old 06-abr-2007, 21:26   #3
Bubu
Editor Marciano
Pues cuento yo un proyesto que ideé hace 1 año pero que jamás lo haré ni siquiera empezaré por los motivos de siempre: el tiempo.

Es lo que llamo JAMMA LOADER. Sería una ranura de expansión sita en un lateral del mueble. Esa ranura sería un conector JAMMA hembra. Se le enchufa desde fuera una placa base original, con un cable prolongador JAMMA, se enciende la recre, y a jugar.

Es como si convirtiéramos el mueble en una Gameboy con cartuchos, jiji.

Es muy fácil de hacer: un corte en la madera lateral, se le pone un conector JAMMA hembra, se atronilla, y ya está.

Old 07-abr-2007, 00:47   #4
PsikoX
Editor Marciano
Proyectos inacabados??? Proyectos pendientes de hacer??? Jijiji yo de esto sé muuuuuuucho.

Empiezo por el primero: Un DVD para PC con material sobre el CSI (Comando Sureño Intoxicao) que no es el mismo que el de la serie de TV sino el Comando de borrachos del Sur . Iba a meter todo el material posible dentro como fotos, videos, crónicas de las quedadas, juegos personalizados para cada miembro del CSI, curiosidades y anecdotas varias... me comprometí a tenerlo listo para el segundo aniversario del grupo (a mediados de este mes) pero lo mismo se retrasa hasta el tercer aniversario...

Otro más... en mis comienzos como marciano, Catetosurfer me regaló el mueble de una Comavi que se había encontrado tirado en la basura... tras mucho tiempo sin meterle mano y muchisimos cambios sobre el plan original llegué incluso a pensar en cortar el mueble por la mitad a lo ancho para en lugar de tener una cabinet normal hacerme una especie de engendro cocktail... finalmente recapacité y no llegué a efectuar tal sacrilegio y le re-regalé el mueble a Blas-Femo que ya creo que lo tiene acabado.

Otro más... la Super nintendo siempre ha sido (y espero que siempre será) mi consola favorita, igualmente tambien me encantan las máquinas recreativas y la sensación de jugar con palancas y botones arcade. Así que ideé la forma de poder juntar ambas cosas en un solo aparato. No me refiero a currarme un panel de mandos que se conecte a la Super, sino a hacer un panel de mandos con Super incorporada. En teoria no debería de ser demasiado dificil (simplemente destripar una super y meter la placa dentro del panel y currarse una especie de alargador del conector de cartuchos similar al que comenta Bubu para las placas jamma). Se iba a llamar "Super Arcade Entertaiment System"

Ahora mismo el proyecto en que ando enfrascado aparte logicamente de la restauración de mi maca es el de incluir en el panel de la misma (un bicharraco de 33") un segundo monitor TFT de 15" recientemente adquirido a Rayito y que haría la funcion de pantalla de servicio donde se reflejarían por ejemplo, las artes de los juegos que se fueran seleccionando en el Frontend, instrucciones de la configuración de controles mientras rulasen los juegos de cada emulador, etc.

Y en un futuro medio/lejano tengo en mente la idea de hacerme una mini recre al estilo de la Mini Green Gold que se curró un marciano desde cero. Pero utilizando un monitor CRT de PC de 19", una Dreamcast con el correspondiente cable VGA y un PC portátil que apenas utilizo. La idea de momento sería dedicar esta máquina exclusivamente a Sega pintandola de blanco y con detalles en azul celeste (cantos, botones, palancas, etc.) y con un enorme logo de sega en un lateral y como no el Sonic en el otro. Y si el proyecto cuajara hacerme (esto ya sería en el próximo milenio lo menos ) una hermana gemela de esta pero dedicada a Nintendo en negro con detalles en rojo y con el logo de nintendo y el mario en los laterales.

Y así ahora que me acuerdo, hablando del portatil tambien pensé en hacerme una microrecre de esas llamadas Bar-Top (tipo Lunacade) utilizando dicho portatil y su propia pantalla como monitor, aunque el requisito imprescindible era no tener que desmontar el portatil y poder sacarlo de la micromaca facilmente.

Pues nada... creo que seguro que me dejo alguno en el tintero pero esto son a grandes rasgos mis proyectos pendientes de realizar, inacabados o suspendidos.

Old 07-abr-2007, 21:04   #5
Rayito
Asesino de Masas

Conectar el vídeo del visualpinmame a un pequeño LCD para emular el marcador de los pinballs en la recre. Snif... no se hacerlo ejjejej.

Old 08-abr-2007, 14:09   #6
Macarro
Administrador

1.- Recreativa multiusuario usando pendrives. Dos o tres pendrives colgando de la pared al lado de la recreativa. Un usuario coge el suyo, lo introduce en el usb y automáticamente toda la recreativa se configura: aspecto del front-end, juegos favoritos, records, etc...

2.- Esto ya está inventado, un mini monitor de 3" o así en el algún lugar de la recreativa (marquesina por ejemplo) donde se pueda ver la configuración de botones del juego actual. La putada es que los monitores de ese tamaño son caros y los lcd baratos van por el puerto paralelo y ya tengo ocupado el interfaz con los controles.

3.- Salida de datos de MAME y otros emuladores a elementos visuales (leds, motores, etc...). Está claro que el equipo MAME sólo implementará la función en los juegos que lo tuviesen, pero estaría chulo que se encendiera una luz roja, por ejemplo, cuando perdiésemos una vida. Al final me voy a tener que conformar con unos cátodos de luz fría activados por la música.

Old 08-abr-2007, 19:48   #7
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
2.- Esto ya está inventado, un mini monitor de 3" o así en el algún lugar de la recreativa (marquesina por ejemplo) donde se pueda ver la configuración de botones del juego actual. La putada es que los monitores de ese tamaño son caros y los lcd baratos van por el puerto paralelo y ya tengo ocupado el interfaz con los controles
Para eso llegué a probar hasta con una GBA y el TV Tuner conectado al ordenata por la salida S-Video pero no logré que me lo reconociera como TV . Ahora que me acuerdo... hasta me pillé un TV en blanco y negro de esos pequeñitos de tubo pero lo destripé antes de probarlo jijiji

Old 08-abr-2007, 21:59   #8
DJuan
Marciano

Pues no estaría mal eso de la pantallita,yo tengo en casa una gameboy y dos GBA, además de una pantalla táctil de 7" estropeada :b

Editado por DJuan en 08-abr-2007 a las 22:04.

Old 09-abr-2007, 01:05   #9
Afronardo
Marciano

yo pense en fabricarme una maka tamaño bolsillo destripando un n-gage ya que se le puede meter mame, habria que ponerle una palanquita y botones bastante pequeños y al ser tan pequeño optaria por hacerlo de metacrilato en vez de madera, no lo realice por que mi n-gage murio.

Old 09-abr-2007, 01:26   #10
Future
Marciano

queria abrir un hilo como este desde hace tiempo...

Quote:
Originalmente publicado por Afronardo Ver post
yo pense en fabricarme una maka tamaño bolsillo destripando un n-gage ya que se le puede meter mame, habria que ponerle una palanquita y botones bastante pequeños y al ser tan pequeño optaria por hacerlo de metacrilato en vez de madera, no lo realice por que mi n-gage murio.
-Yo quiero hacerme una mini maka con un emulador de game boy y un monitor en blanco y negro que tengo pero el problema es que no quiero meterle un pc, faltaria espacio, ¿como la haria funcionar entonces?

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
1.- Recreativa multiusuario usando pendrives. Dos o tres pendrives colgando de la pared al lado de la recreativa. Un usuario coge el suyo, lo introduce en el usb y automáticamente toda la recreativa se configura: aspecto del front-end, juegos favoritos, records, etc...
-todas las makas con una salida usb para los records se podria poner ¿no?

Quote:
Originalmente publicado por logaran Ver post
2.-Una guitarra para el “Frets On Fire”, también Live, por supuesto. Creo que un hack de pad usb mas palo de memoria se puede hacer algo parecido al Live-CPO aunque sin necesidad de auto arranque. Bastaría con instalar el “Frets On Fire” en el palo, añadirle un par de canciones y, lo más fácil de todo, construirse una guitarra molona hackeando un pad.
-Un mando usb con un pendrive instalado, entonces llego a cualquier ordenador, me pongo a jugar a lo que estaba jugando y guardo mis partidas. Seria un gameboy- parasito