Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 08-abr-2007, 11:27   #1
Querubin
Marciano
¿Como repinto el lateral?

Hola, ya sabeis que el laleral de la canasta es bicolor, azul de fondo y los adornos (estrellas, balon y demas) de color gris plata.
Como el estado de la pintura esta fatal en la mia he pensado volver a pintarla otra vez.
¿Conoceis alguna tecnica para poder pintarla bien con plantillas o algo asi?
La idea seria pintarlo todo del azul original y luego reproducir los adornos en gris plateado, pero no se como. He imaginado ponerle una plantilla pero claro, tendria que estar perfectamente recortada. Y por otro lado tendria que pegarse entera de alguna manera para que la pintura no se saliera de la plantilla.

En fin, ¿Como podria hacerlo? ¿O seria mejor pintar de azul y luego colocarle un vinilo al corte con los adornos?. Gran duda.

Estado de la pintura.

¿Podriais abrir un hilo en PH a ver si me pueden ayudar tambien?

Gracias.

Old 08-abr-2007, 12:19   #2
Magod
Editor Marciano
Pues en tu caso pintaría el mueble (a ser posible con pistola), sino con rodillos de esmaltar. Y para los adornos con spray color plata usando plantillas pegadas.

Aunque mirandolo detenidamente, quizás con cinta de carrocero tapase los adornos y pintaría en azul, para luego tapar a la inversa y pintar de plata.

Prueba a realizarlo sobre una tabla aparte y simular el mismo trabajo, si te queda bién adelante con el mueble.

Lo del vinilo pasaría, quizas por que sería menos auténtico y te costaría más pasta.

Saludos.

Old 08-abr-2007, 12:48   #3
Querubin
Marciano
Puff, pero es que es un currazo muy fino. No me veo capaz. Tanta recta la esfera del balon, el interior del balon. Creo que deberia hacer una reproduccion exacta imprimirla en formato grande y recortar de manera que fuera una unica plantilla para las zonas de los adornos. Podria ser una especie de vinilo adhesivo pero no muy potente de modo que pudiera pegarlo y despegarlo de la pintura azul sin problema o algun material tipo cinta de carrocero. De hecho, conozco una empresa que tiene maquina de corte para vinilos, ya sabes para tunear los coches e igual podrian hacermelo y no creo que fuera muy costoso. Solo tendria que pintar de azul toda la base. Luego colocar todo el vinilo con los adornos previamente recortados a plotter de corte perfectamente, pintar plata dos o tres capas y retirar. No me parece muy descabellado. ¿No?

Old 08-abr-2007, 20:14   #4
Querubin
Marciano
Mas o menos redibujado para intentar hacerme una idea de como hacerlo. Ya lo ajustare exactamente. Supongo que cuando las fabricaran cogerian plantillas y a correr. La cosa es como. Hay lo dejo por si a alguien se le ocurre o sabe como hacerlo.

Old 09-abr-2007, 01:04   #5
antolmos
Marciano

Hola querubin, pienso que lo mejor seria que pudieras llevar el cajon, o sea la parte de abajo de la maquina, quitandole todo lo mas posible para que no pese tanto. Diras que para que te digo esto, no. Pues mira en cualquier casa de las que hacen rotulos, te la pueden pintar y dejartela igual que original. Me explico, ellos cogen y fotografian el dibujo que tienes, lo editan y lo dejan perfecto sin rayaduras ni nada, y te lo pintan en el tablero con la tecnica que tienen ellos para fabricar rotulos y letreros. Es un metodo como si imprimieran con impresora, pero claro con otra tecnica. He visto "imprimir" fotografias incluso, y queda perfecto.
Pienso que deberias plantearte esa posibilidad, porque no es demasiado caro. Si cuentas lo que te tienes que gastar en pinturas (que no son baratas), y luego el como te quedará, seguro que te sale mejor de la manera que te digo.
No te cuesta nada preguntar.
Eso si, tendrias que llevarles la caja, para que ellos la coloquen debajo de la "impresora" y hacerte el trabajo.
Piensalo, y ya me cuentas como quedas, y lo que te dicen del precio.
Saludos

Editado por antolmos en 09-abr-2007 a las 01:06.

Old 09-abr-2007, 09:56   #6
Querubin
Marciano
Esa es una opcion y nada descabellada. Les preguntare antes, pero seguramente sera cuestion de que yo lo pinte de azul y le lleve el atadud mas las artes vectorizadas en freehand y no les cueste casi nada hacer la decoracion en plata. Esta semana quiero dejarme este tema claro para que la restauracion tenga buen ritmo.
Aun asi, lo que mas me gustaria es hacerlo yo, por eso voy a preguntar tambien por la tecnica a ver si no me resultara demasiado complicado. Si no, pues a donde sea.
Gracias por tu sugerencia. Ya comentare cosas.

Old 19-abr-2007, 00:18   #7
Querubin
Marciano
Un aperitivo de la vectorizacion ya terminada.
Ya adjuntare el freehand al tutorial que voy a hacer sobre el pintado de este mueble que creo va a ser muy interesante y sobre todo facilisimo.

Mola ¿eh?

Old 19-abr-2007, 01:41   #8
antolmos
Marciano

Oye querubin, vaya si mola. Como lo has hecho, con autocad o algo parecido???
Caray, menudo curre, y yo queriendo darte ideas.
Ya tengo ganas de que peges ese tutorial.
Saludos

Old 19-abr-2007, 02:00   #9
dMode
Editor Marciano
Esta muy muy bien. A ver si lo culminas perfectamente, que vas por muy buen camino.
Suerte con ella!

Old 19-abr-2007, 09:21   #10
Querubin
Marciano
Gracias, ha sido con Freehand, fotos, medidas y paseitos del ordenador al mueble. Ya tengo el sistema clarisimo y es un metodo muy comun, ahora que lo encontre. No quiero hacerme el interesante pero creo que sera mas facil de explicar cuando lo presente de forma integral. Esto sera pronto.