Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 06-nov-2008, 21:41   #21
josealf
Usuario registrado
Estaba buscando una solución como esta bastante desde hace meses y me gusta mucho. Voy a construir el circuito y no tengo mucha idea de electrónica, así que tengo algunas preguntas:
- No encuentro el voltaje del condensador c2, ¿da igual?
- El condensador C2 de tipo cerámico ¿hay masa y positivo? o son iguales las 2 patas?
- He encontrado un condensador de 10uF de 25v en vez de 16 ¿afecta?
- ¿Como se podría incluir un led al circuito para ver los pulsos?
- ¿Cómo has conectado los otros extremos de los cables a la fuente de alimentación?

En http://perso.wanadoo.es/luis_ju/icdatos/indice.html he encontrado una descripción de los chips y es bastante interesante para entender el montaje.

saludos,

Old 07-nov-2008, 09:52   #22
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por josealf Ver post
Estaba buscando una solución como esta bastante desde hace meses y me gusta mucho. Voy a construir el circuito y no tengo mucha idea de electrónica, así que tengo algunas preguntas:
- No encuentro el voltaje del condensador c2, ¿da igual?
- El condensador C2 de tipo cerámico ¿hay masa y positivo? o son iguales las 2 patas?
- He encontrado un condensador de 10uF de 25v en vez de 16 ¿afecta?
- ¿Como se podría incluir un led al circuito para ver los pulsos?
- ¿Cómo has conectado los otros extremos de los cables a la fuente de alimentación?

En http://perso.wanadoo.es/luis_ju/icdatos/indice.html he encontrado una descripción de los chips y es bastante interesante para entender el montaje.

saludos,
El condensador de 10uF 25v te vale, ya que el valor que se pone en el montaje es el minimo aconsejado, pero como lo alimentamos con 5v, con 10uF 10v tambien nos valdria.
debe ser electrolitico, y si tiene polaridad, el negativo va marcado con una rralla.
El diodo led, se lo puedes conectar a la salida del 555, o sea entre la patilla 3 y masa, pero ponle en serie una resistencia de 180 ohmios, y cada vez que encienda el led será un pulso.

los cables los puedes empalmar con los de la fuente, digamos que pelas el cable de la fuente lo empalmas y encintas para que no haga ningun cruce.
El rojo y el negro puedes conectarlo al conector molex, el morado va directamente de la fuente al conector de la placa base.

saludos

Editado por vilegar en 07-nov-2008 a las 10:13.

Old 07-nov-2008, 20:58   #23
josealf
Usuario registrado
Gracias Vilegar por la aclaración.
Intentaré ver si se puede modificar el circuito para que no envíe pulsos cuando se apaga windows.

Old 09-nov-2008, 13:33   #24
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por josealf Ver post
Gracias Vilegar por la aclaración.
Intentaré ver si se puede modificar el circuito para que no envíe pulsos cuando se apaga windows.
Solucionado para windows, sin añadir nada mas, solo una pequeña modificación, en este hilo:

http://www.marcianitos.org../../../show...594#post236594

saludos.

Editado por vilegar en 10-nov-2008 a las 09:56.