![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Conexion JAMMA a euroconector?
Hola Marcianos:
El monitor de mi arcade fallecio... se trata de una maquina del año 1985 y con un monitor de 21 ".Un dia mientras trataba de averiguar una averia de falta de luminosidad en el color, se solto un cable y el tubo empezo a emitir unos ruidos como chasquidos en forma de traca... , en fin, nunca mas ha vuelto a funcionar a pesar de ponerle un transformador de lineas nuevo (30 euros).Creo que esta el tubo fundido porque esta negro total y no se le ven ni los filamentos encendidos. Bueno, solucione el tema poniendole a mi maquina arcade una tele SONY TRINITRON que me va de maravilla.Al final pude acoplarla al mueble y conecte el PC a dicha tele a traves de un eurconector (salida RCA de video del PC al SCART de la tele). Lo que ocurre es que ahora no puedo poner juegos JAMMA, evidentemente!!!!! la tele que tengo no me lo permite. Entonces mi pregunta seria: Hay alguna forma de poder conectar "la señal de video" (6 pines) que da la placa JAMMA al euroconector de la tele? Gracias por aguantar este rollo marcianos, soys los mejores. Xavi |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
hay una forma de conectar las placas jamma a la tele, se llama supergun
saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Imagino que dicha placa te da RGB y los sincronismos, solo debes unir los sincronismos con dos resistencias de 1K y conectarlo al pin 20 del euroconector, conectar las salidas RGB a las entradas RGB del euroconector y conectar 3.3V al pin 16 del euroconector para conmutar al modo RGB, puedes hacerlo desde los 5V que tengas por algún lado con una resistencia de 100 ohmios intercalada. Estas placas seguramente te dan 5V en las señales RGB, tendrás que poner tres resistencias de 390 ohmios en serie con cada señal RGB para ajustarlas a 1V que necesita la tele (esto lo supongo).
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Ostras muchas garcias por la informacion, ya buscare el cable este que se llama supergun o ya me fabricare el cable ese en el que debo poner esas resistencias.
Muchas gracias amigos |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Mensaje para Jeroni Paul:
Tengo una duda, los sincronismos de la placa JAMMA son el pin 13 (lado soldadura) "composite sync" y el pin 14 (lado soldadura) "service switch"??? a cada uno de estos le pongo una resistencia de 1k en serie???, junto los dos pines con sus resietencias y los llevo al pin 20 del euroconector???? Por las señales RGB no tengo ninguna duda. En mi caso creo que es esa solucion que me das que obtener una supergun. Gracias amigo!! |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Creo que Jeroni Paul se ha confundido con la salida VGA que si que saca los sincronismos por separado por los pines 13 y 14 de VGA, pero el jamma saca el sincronismo compuesto por el pin 13 de la parte de soldaduras.
![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Xavi, asumí que la placa te daba sincronismos separados, pero si te los da ya juntos (composite sync), mejor aún. En ese caso, resistencia de 1K desde pin 13 al pin 20 del euroconector. No olvides conectar una resistencia de 100 ohmios desde 5V hasta el pin 16 del euroconector.
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
OK amigos, esta tarde empezare a construir el cable que entre todos vosotros me habeis explicado.
Muchas gracias Xavi |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Pues hace tiempo conecté sin más los pines R G B masa y sincronia de un euroconector a los correspondientes de una placa jamma hecha por mi y se veia en el monitor arcade cualquier cosa que enchufase al euroconector y que fuera rgb, sin resistencias ni nada.
Era un monitor Intervideo Dual de 28", creo. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Pues ayer construí dicho cable explicado por Jeroni Paul y no me funciona.Es que no me quedó claro si las masas de RGB del euroconector de la tele deben ir conectados a la masa del juego JAMMA,además el pin "composite sync" lleva otra masa no?
A ver si entre todos me podéis ayudar en este tema. Por cierto, mi maquina arcade está construida por COVIELSA, curiosamente todavia existe y tienen página web y todo.Ayer les pregunté si les queda algún monitor arcade como el mío, 21", y todavía no me han respondido... |