![]() |
#11 |
Administrador
![]() |
Este seria el esquema a falta de añadirle la resistencia al Pin16 que va hacia los 5V (pista naranja).
![]() ![]() |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
El esquema de Fuents es de lo mas visual y clarificador posible
![]() Aunque faltaria conectar el video ground de la placa jamma a la "tira marrón" de grounds del euroconector, si no voy errado Saludos |
![]() |
#13 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#14 |
Marciano
|
Fuents: Yo comenté de poner unas resistencias entre las señales RGB y sincronismos porque las salidas son a 5V de amplitud y en la tele han de ser a 1V y se saturarán las entradas RGB, se verá casi todo blanco.
Xavi: qué se ve en la TV ¿? |
![]() |
#15 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#16 |
Marciano
|
Es incorrecto hacerlo sin resistencias, aunque funcione, si no fueran necesarias no las pondríamos, por esta razón en la documentación que guiará a cientos de personas a construir sus cables deberían estar. Luego cada uno verá lo que hace.
|
![]() |
#17 |
Administrador
![]() |
supongo que del cierto nadie sabe el ewsquema de memoria, pero los tutoriales estan para eso, para orientar y ser actualizados, no tenemos ningun problema en que nos muestres un esquema de como deberia ir para actualizar el tutorial, o como si prefieres actializarlo ty añadiendo lo que creas oportuno.
![]() |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Hola amigos marcianos:
Por fín, esta tarde de sábado, y después de pruebas, he conseguido conectar una placa de juego JAMMA al televisor SONY TRINITRON que tengo en mi maquina arcade.Se ve de maravilla !!!! Ahora quisiera explicar un poco los problemas que he tenido que aunque parezcan tontos puede ayudar a más de uno... 1º- al princípio no me funcionaba el "cable JAMMA/EUROCONECTOR" porque me faltaba conectar las masas de los RGB con la placa JAMMA. 2º- luego en el euroconector tenía una masa conectada al pin 17 (GND vídeo compuesto) en lugar de ser de estar en el pin 18 (GND control de entradas) 3º- después de todo esto seguía sin ver nada en el televisor aunque oía la musiquilla del TETRIS de la placa JAMMA. Al fín se me ha ocurrido coger el mando a distancia del televisor y pulsar el canal AV... y... sorpresa!!!! ya se me ha visto el juego!!!! Ahora haré un cablecito para alimentar el pin 8 del euroconector a 12 voltios. Por fín me podré comprar placas JAMMA!!!! lástima que hace tiempo se me murió el monitor original de mi maquina arcade. Ya sé que con el MAME tengo todos los juegos pero... no és lo mismo!!! Muchas gracias a todos amigos, por aportar toda vuestra información y dedicar vuestro tiempo. Un abrazo!! |
![]() |
#19 |
Administrador
![]() |
le puedes poner 12V al pin 17 de Scart y asi se te activara el AV del televisor automaticamente.
![]() |
![]() |
#20 |
Marciano
|
Fuents, tal como comenta Xavi, es el pin 8 y no el 17.
Xavi: ¿te funciona bien con las resistencias que dije? |