Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-feb-2008, 19:40   #21
Jeroni Paul
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
supongo que del cierto nadie sabe el ewsquema de memoria, pero los tutoriales estan para eso, para orientar y ser actualizados, no tenemos ningun problema en que nos muestres un esquema de como deberia ir para actualizar el tutorial, o como si prefieres actializarlo ty añadiendo lo que creas oportuno.
Tenía pensado crear una página con todos los esquemas que pueden resultar útiles, entre ellos uno que hice y no llegué a publicar para conectar un DVD o receptor TDT a un monitor Arcade o de PC, todos con las resistencias que han de tener , pero a parte del esquema teórico me gustaría dibujarlo en plan bonito con los conectores y los componentes con su aspecto real, pero con el Paint es el nunca acabar. ¿Usais algún programa para hacer estos dibujos?

Old 09-feb-2008, 20:02   #22
Xavi
Usuario registrado
Jajajaja!!!! si llego a conectar 12 voltios al pin 17 del euroconector hubiese hecho un cortocircuito...

Ya tengo el cable heho y funcionando!!!! al final he pillado 12v de la placa JAMMA y los he dirigido al pin 8 del euroconector a través de una manguera de 8 cables donde pasan los RGB, SYNC etc.

Ahora dentro de mi maquina arcade tengo enun lateral una tabla de madera deslizante en el que hay atornillados la fuente de alimentación de la placa JAMMA/arcade, la propia placa JAMMA y el JPAC.Si quiero jugar con el MAME saco el conector JAMMA y lo conecto al JPAC y si quiero jugar al TETRIS de mi placa JAMMA (la única que tengo de momento) pues lo desconecto dicho enchufe y lo conecto a la placa JAMMA.

Lo que ocurre, y esto es inevitable, es que cada vez que quiero jugar a un modo u otro tengo que sacar la tapa de atrás de mi maquina arcade y desplazarla de su rinconcito.Además en su interior dispongo de dos cables euroconectores, uno para la JAMMA y el otro para el ordenador PC que como ya conté dispone de una salida de vídeo RCA hembra (amarillo) en su placa VGA.
Una curiosidad, en el PC además de tener el MAME tengo una carpeta llena de musica y clips de los 80..., mis amigos y amigas quedan alucinados.

Gracias de nuevo marcianos!!!!

Old 09-feb-2008, 20:04   #23
Xavi
Usuario registrado
Por cierto, se me olvidaba, conecté las resistencias que me dijiste que en total eran 4, ok?
Insisto, se me ve de maravilla, mejor que nunca.

Old 09-feb-2008, 20:46   #24
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Tenía pensado crear una página con todos los esquemas que pueden resultar útiles, entre ellos uno que hice y no llegué a publicar para conectar un DVD o receptor TDT a un monitor Arcade o de PC, todos con las resistencias que han de tener , pero a parte del esquema teórico me gustaría dibujarlo en plan bonito con los conectores y los componentes con su aspecto real, pero con el Paint es el nunca acabar. ¿Usais algún programa para hacer estos dibujos?
Pues adelante con el tema.... . Usar usar.... cada uno usa lo que puede o sabe... , un poco de Paint, un poco de Photoshop...

Old 10-feb-2008, 03:06   #25
Jeroni Paul
Marciano
Xavi: deberían ser 5 resistencias:
3 de 390 ohmios en cada señal RGB
1 de 100 ohmios entre 5V y pin 16
1 de 1K entre salida composite sync y entrada CVBS

Old 10-feb-2008, 13:10   #26
Xavi
Usuario registrado
Ui !!! perdón, es cierto, són 5 resistencias.Ya las puse como me dijísteis.

Comprobé el voltaje con el tester y en las salidas RGB me da 1v como me dijisteis pero los 3,3 v para pasar a modo RGB en el euroconector pues... no los da, me marca de 4 a 5 v... pero no me importa porque de todos modos se me ve igual que es lo que interesa.

A partir de ahi puedo comprar cuaquier juego JAMMA no ? siempre y cuando tenga el conector igual?

Gracias de nuevo marcianos.

PD: os gustan los jueguecitos LCD de nintendo????

Old 10-feb-2008, 16:35   #27
Jeroni Paul
Marciano
Por el voltaje que mides no te preocupes, mientras pongas la resistencia correcta todo está OK.

Sí, se supone que cualquier juego JAMMA da las mismas señales, ¿no?

Por otro lado he empezado una sección sobre cables, y la estreno con un nuevo cable para conectar un lector DVD o receptor TDT a un monitor Arcade o de PC:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...ables-conexion

Fuents: Ese dibujo que pusiste más arriba para la placa jamma, ¿Puedo modifcarlo para ponerlo en mi sección?

Saludos

Old 10-feb-2008, 16:55   #28
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Fuents: Ese dibujo que pusiste más arriba para la placa jamma, ¿Puedo modifcarlo para ponerlo en mi sección?

Saludos
Lo saque de una web (no recuerdo cual) hara como un año o asi, asi que todo tuyo.

Old 10-feb-2008, 22:26   #29
Jeroni Paul
Marciano
OK pues ya he arreglado el esquema para que cumpla las normas:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...ables-conexion
A parte de añadirle las resistencias, he quitado la conexión de SPEAKER- para mayor seguridad. Aunque en algunas placas esa señal sea masa, no tiene el porque ser en todas así, y quizá algunas placas usen señales diferenciales en cuyo caso se podría dañar la placa. Además he conectado el SPEAKER+ en ambos canales para que suene por los dos altavoces.