Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-abr-2007, 17:16   #1
gonchal2004
Marciano
Recreativa Legal En Bar

Un primo mio me ha preguntado si seria posible tener operativa una recreativa con el golden axe funcionado con monedero y que sea legal. ¿podria ser eso?. ¿como se consiguen las licencias?. Si uno mete por ejemplo una playstation dentro sin cobrar es ilegal?. ¿Cual seria la forma mas sencilla de tener una recre operativa LEGAL con monedero en un bar, pero con juegos antiguos que ya no venden?.

Old 10-abr-2007, 17:59   #2
Danieloman
Usuario registrado
Las empresas de recreativos ya nos han copiado la idea, en Segovia vi hace un mes más o menos una maca legal con menu preparado en la que podías elegir más de 100 juegos, Pang, Captain Commando, Galaxian. Con licencia, papeles y completamente legal. Esa sería la forma más lógica, llamar a una empresa que opere recreativos y te la consigan.

Por otra parte, si no hay animo de lucro y quieres poner una maca en un bar no creo que haya problema (siempre que no cobres), por que el uso de ROMS es ilegal a nos ser que tengas las placas originales, y no creo que las tengas todas... jejeje. Asi que me imagino que si no cobras no tendras problemas pero si ganas pasta con ello se te pueden hechar encima.

La mejor opción la que te he comentado, ya existen macas con cientos de roms legales para los bares.

Un saludo

Danieloman

Old 10-abr-2007, 18:09   #3
Norishen
Marciano

Quote:
Por otra parte, si no hay animo de lucro y quieres poner una maca en un bar no creo que haya problema
Hombre que se informe muyyyyyy bien, pues el concepto "sin animo de lucro", en el caso de un bar no creo que sea aplicable, pues no cobra por jugar, pero es un reclamo para llamar a clientes y por tanto incrementar su beneficio gracias a la maquina, (es como el +, jejeje), lo dicho, informate antes bien.

Saludotes,

Old 10-abr-2007, 18:09   #4
gonchal2004
Marciano
Veamos pero solo seria un juego no ceintos. Si acaso cambiarlo cada tres meses, no se. Dice que ambientaria mucho. Yo ya le hable de los multijuegos. Pero es cierto que al final por tener tantos al final nadie juega a ninguno en concreto.

Old 10-abr-2007, 18:21   #5
Rayito
Asesino de Masas

No entiendo la pregunta Gonchal2004. Para tener una recreativa funcionando con un juego y con el monedero encendido (cobrando vamos) Tiene que ser una recreativa que esté dada de alta, con sus papeles en regla y tal. Eso es imposible con las macas que nosotros tenemos, ya que están dadas de baja (o deberían estarlo) en Hacienda. Cada máquina tiene como una matrícula, un número que identifica a su propietario y que le hace responsable de la utilización de la misma. Por eso muchos habréis visto que algunos operadores les quitan ese número antes de venderlas a particulares. Para que si la máquina se pone de nuevo en funcionamiento en un establecimiento -lo que sería ilegal- no les relacionen a ellos.
Otra cosa distinta sería que le quiten el monedero y la pongan gratis. Entonces no creo que tengan problemas. Por ejemplo, conozco un bar de copas en Madrid que tiene una zona de sillones y tiene cuatro o cinco consolas clásicas repartidas por el bar para que te eches unas partidas.
Para cuestiones legales sobre esas cosas creo que sólo la Sgae poodría decirte algo, y no creo que velen también por el interés del abandonware ejejejejue.

Old 10-abr-2007, 18:27   #6
gonchal2004
Marciano
Yo solo quiero saber que hay que hacer para tener el golden axe funcionado con monedas en un bar. Porque eso ya no se vende.

Old 11-abr-2007, 00:29   #7
Pinchacantos
Marciano

Entonces lo que quieres es tener una recreativa, como siempre, dandole el uso para el que se fabricaron, pero sin tener el juego original. Tener una copia de un juego sin tener el juego no es muy legal y cobrar por jugarlo menos. Busca, seguro que encuentras una placa del Golden Axe.

Saludos.

Old 11-abr-2007, 00:31   #8
Bubu
Editor Marciano
Opino como los demás, que no se puede, ni cobrando monedas ni sin cobrar. Es como la música. No cobras por escucharla, pero es un reclamo para que la peña vaya allí y consuma pelotazos. Otra cosa será que se pase más o menos la vista gorda. P.ej. tampoco se puede fumar petardos y no veas la humarea que se forma por ahí de vez en cuán.

Old 11-abr-2007, 00:32   #9
sniperpain27
Marciano

ni tanpoco hacer calvos en la calle xDDDDDD eso es un delito XDDDDDDDDDDDDD

Old 11-abr-2007, 00:59   #10
Bubu
Editor Marciano
Ay, ay, ay, veremos a ver por donde sale la afotito...