Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 14-abr-2007, 17:19   #11
ATG
Usuario registrado
los componentes son un transistor no recuerdo la referencia pero la que mas te guste, que entre en modo saturacion por encima de los 5v aproximadamente y una resistencia creo que de 1K. pero si quieres alimentar la entrada del scart solo tienes que buscar en la placa del monitor un punto de 12v con el tester y ponerle una resistencia de por medio d emoto que se te quede en unos 5v creo recordar y asi cada vez que enciendas el monitor se te pondra en modo AV o RGB.

ahi tienes el pinout y no encontraras nada que puedas utilizar de alimentacion, solo tienes unas salidas y unas entradas de datos que dan unos 5v pero no da para alimentar nada, para eso necesitas el circuito que puse al principio, la salida alimenta al transistor y el transistor cierra el circuitor de un rele o de una señal de 12v maximo, con eso puedes alimentar la entrada del scart que tu dices.

y esta es una forma de utilizarlo. seguro que te aclara las dudas.
http://futura.disca.upv.es/~eso/es/p...spositivo.html

Editado por ATG en 14-abr-2007 a las 17:22.

Old 14-abr-2007, 18:11   #12
ATG
Usuario registrado
Opcion elegante

esta es una opcion bastante sencilla por lo que se refiere a cableado, de este modo tenemos un interruptor general detras del mueble y un solo boton de encendido que pertenece al ancendido del pc, tengamos msdos y windows.

del interruptor general se alimenta el pc directamente y una regleta o ladron. el ladron esta controlado por el sistema de rele que a su vez esta controlado electronicamente ( y no electricamente) por el ordenador.

este es un soft artesanal que programe para este fin, los bits de salida del puerto paralelo estan a 0 por defecto y al abrir este programa los pone a 1, para que nos entendamos, normalmente de la primera salida de puerto paralelo salen 0v y despues de abrir este programa salen 5v que puedes utilizar con el circuito anterior.

http://www.megaupload.com/es/?d=6N8P5E0I

el programa es casero asi que no hay problemas de licencias ni nada de eso.

Editado por ATG en 14-abr-2007 a las 18:34.

Old 14-abr-2007, 20:58   #13
DJuan
Marciano

El último esquema es exactamente como lo he puesto al final , y en cuanto a lo del AV de la tele le tengo puestos 12v directamente, eso es lo que leí equye necesitaba, de todas formas me funciona así bien desde hace tiempo ya.

Old 17-abr-2007, 15:38   #14
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Djuan

Al darle 12 voltios a tu tele lo que consigues es que pase del canal que este al canal AV.

Yo abri el pc y desde cualquier clavija libre saque los 12 voltios ( cable rojo ).

Saludos

Old 17-abr-2007, 16:08   #15
DJuan
Marciano

Así es como lo tengo puesto yo, así nada más encender la maca, la tv se pone en AV1 automáticamente.

Old 17-abr-2007, 21:37   #16
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Yo abri el pc y desde cualquier clavija libre saque los 12 voltios ( cable rojo ).
El de 12 es el amarillo ¿no? Rojo, 5V

Old 18-abr-2007, 02:36   #17
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Eso que comentas tambien lo menciono bubu hace tiempo . Yo lo tengo medido y lo saco del cable rojo 12+ , el amarillo seria 5+.

Saludos

Old 18-abr-2007, 06:53   #18
ATG
Usuario registrado
esque segun tengo entendido, se tiene que alimentar ese pin con 5v no con 12

Old 18-abr-2007, 08:40   #19
DJuan
Marciano

Mirad este fántastico tutorial de Lord Hiryu