![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
los componentes son un transistor no recuerdo la referencia pero la que mas te guste, que entre en modo saturacion por encima de los 5v aproximadamente y una resistencia creo que de 1K. pero si quieres alimentar la entrada del scart solo tienes que buscar en la placa del monitor un punto de 12v con el tester y ponerle una resistencia de por medio d emoto que se te quede en unos 5v creo recordar y asi cada vez que enciendas el monitor se te pondra en modo AV o RGB.
![]() ahi tienes el pinout y no encontraras nada que puedas utilizar de alimentacion, solo tienes unas salidas y unas entradas de datos que dan unos 5v pero no da para alimentar nada, para eso necesitas el circuito que puse al principio, la salida alimenta al transistor y el transistor cierra el circuitor de un rele o de una señal de 12v maximo, con eso puedes alimentar la entrada del scart que tu dices. y esta es una forma de utilizarlo. seguro que te aclara las dudas. http://futura.disca.upv.es/~eso/es/p...spositivo.html Editado por ATG en 14-abr-2007 a las 17:22. |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Opcion elegante
esta es una opcion bastante sencilla por lo que se refiere a cableado, de este modo tenemos un interruptor general detras del mueble y un solo boton de encendido que pertenece al ancendido del pc, tengamos msdos y windows.
del interruptor general se alimenta el pc directamente y una regleta o ladron. el ladron esta controlado por el sistema de rele que a su vez esta controlado electronicamente ( y no electricamente) por el ordenador. ![]() este es un soft artesanal que programe para este fin, los bits de salida del puerto paralelo estan a 0 por defecto y al abrir este programa los pone a 1, para que nos entendamos, normalmente de la primera salida de puerto paralelo salen 0v y despues de abrir este programa salen 5v que puedes utilizar con el circuito anterior. http://www.megaupload.com/es/?d=6N8P5E0I el programa es casero asi que no hay problemas de licencias ni nada de eso. Editado por ATG en 14-abr-2007 a las 18:34. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
El último esquema es exactamente como lo he puesto al final
![]() |
![]() |
#14 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Djuan
Al darle 12 voltios a tu tele lo que consigues es que pase del canal que este al canal AV. Yo abri el pc y desde cualquier clavija libre saque los 12 voltios ( cable rojo ). Saludos |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Así es como lo tengo puesto yo, así nada más encender la maca, la tv se pone en AV1 automáticamente.
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#17 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Eso que comentas tambien lo menciono bubu hace tiempo . Yo lo tengo medido y lo saco del cable rojo 12+ , el amarillo seria 5+. Saludos |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
esque segun tengo entendido, se tiene que alimentar ese pin con 5v no con 12
|
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
|