Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 26-oct-2008, 16:03   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] 2.0. Emulando la SNES.

Buenas a todos.

Se trata con este hilo de recopilar las pruebas que podamos hacer entre todos para intentar incluir un emulador de SNES en ArcaDOS 2.0. Hay que contar qué pc tenemos, qué gráfica, qué audio, qué monitor, qué controles, etc, y contar qué ha ido bien y qué ha ido mal. Iremos entre todo recopilando experiencias y al final elegiremos el mejor.

De momento estamos buscando qué emuladores hay disponibles de SNES para DOS, y tenemos estos:

AdvMESS
ZSNES
SNEese
SNEmul
SNEM

Si alguien conoce más emuladores de SNES para DOS porfa que lo diga por aquí. En los próximos días iré comentando las pruebas, y todo el que quiera apuntarse a las pruebas será bien venido ;-)

-------------------------------------------------------------------

Bubu
- P4 2GHz 512MB ArcadeVGA AC97 JPAC Monitor arcade

- AdvMESS: sonido perfesto, gráficos muy mal. No se ven los backgrounds de MarioKart

Radaxian
- Duron 620Mhz - 320 Ram - SB 64V PCI - TNT2M64 32Mb - USB Genius Gamepad hecho polvo (ejem) - Monitor PC

- ZSNES: sonido y gráficos perfestos
- SNESese: sonido y gráficos perfestos
- SNemul: sin sonido; gráficos muy mal
- SNEM: la imagen se va fuera de frecuencia

Editado por Bubu en 07-nov-2008 a las 22:44.

Old 26-oct-2008, 19:16   #2
Radaxian
Marciano

Hola Bubu

Hace poco encontre un emu Frances de Super para MS-Dos,se trata de SNEmul la pega es que su 'ultima version para Dos,data de Septiembre del 99. No lo he probado pero hablan bien de el. La ultima version real (2006) es un porteo a Nintendo DS,hay es na...

Snes96 y SNes97 supongo que tambien deben ser nombrados,aunque pertenecen a la vieja escuela,los acabo de ver por chiripa

En cuanto pueda los ire catando a ver que tal (en el MS-Dos de W98 SE )

Si consigo arreglarlo y efectuar las pruebas junto a vosotros,este sera mi equipo

Duron 620Mhz - 320 Ram - SB 64V PCI - TNT2M64 32Mb - USB Genius Gamepad hecho polvo (ejem) - Monitor PC

Un saludo

Editado por Radaxian en 26-oct-2008 a las 19:19.

Old 26-oct-2008, 19:46   #3
Bubu
Editor Marciano
Pos muchas gracias. Anoto el emulador SNEmul, y anoto tu configuración de PC para pruebas. Por cierto, tus pruebas me van a ser muy valiosas porque usas un hardware completamente distinto al mío.

Old 27-oct-2008, 00:06   #4
zagor
Marciano

Bueno Bubu, voy a intentar poner mi granito de arena en arcados

Como lo mejor que se me da es buscar.... voy a poner una lista de los emuladores de snes para MS-DOS que he encontrado.

Esnes 0.14a 20/03/2002
NLKE 0.5b 20/03/2002
NLKSNES 20/03/2002
SNEeSe 29/08/2006
SNEM 0.02 30/06/2003
SNEM 0.094 03/05/2007
SNEMUL 0.90 20/03/2002
SNEqr 0.340 20/03/2002
TheSE 0.14 21/03/2002
USNES 0.01b 21/03/2002
VSMC 97 9702d 21/03/2002
VSWC Beta build 1 21/03/2002

todo esto lo puedes bajar de http://www.emu-france.com/?page=fichiers&idMachine=26

Bubu, espero que te sea de ayuda....

saludos

Old 27-oct-2008, 00:11   #5
Bubu
Editor Marciano
Gracias, Zagor, muy interesante el enlace. He añadido a la lista de arriba el SNEM ya que parece el más actualizado.

Old 02-nov-2008, 20:08   #6
Bubu
Editor Marciano
Bueno, acabo de probar los siguientes emulatas:

- ZSNES: se ve de lujo, pero no suena con sonido integrado AC97. Habría que probar con tarjeta compatible SoundBlaster.
- AdvMESS: suena de lujo, pero el fondo en SuperMario Kart no se ve. Aquí nu tengo ni idea de qué puede estar ocurriendo. Nu sé si es poblema de la BIOS de SNES que he puesto, o es que hay que activar algún modo gráfico especial, o es que simplemente AdvMESS no emula bien la SNES.

¿Alguien podría catar cosas?

Old 05-nov-2008, 18:52   #7
Bubu
Editor Marciano
¿Torpedos? ¿Andandáis?

Editado por Bubu en 05-nov-2008 a las 19:06. Razón: Andadáis no existe, es Andandáis, jiji

Old 06-nov-2008, 03:53   #8
Kanyero
Marciano

Si no recuerdo mal, había una version del snes9x anterior a llamarse así que era snes96 y snes97 y que eran de ms-dos.

Creo que deberías probarlos también.

Ains que recuerdos

Esnes 0.14a 20/03/2002
NLKSNES 20/03/2002
NLKE 0.5b 20/03/2002

Esnes era español, uno de los mejores en su época, nlksnes era el emulador mas rápido de snes en su época, pero el mas incompatible también, el nlke era la mezcla de los dos, un proyecto que no terminó de cuajar.

Yo daria preferencia al zsnes, y es más, probaría distintas versiones ya que muchas veces cambios en una version puede originar problemas como el del sonido que comentas.

Mess lo descartaría por completo, es un emulador que intenta abarcar mucho, pero que realmente emula con buena calidad muy pocos sistemas.

Suerte con el tema

Old 07-nov-2008, 22:16   #9
Radaxian
Marciano

Hola amigos

Bubu,si el "Andeandais" incluye a un servidor,estoy por aqui,maltrecho y sin techo (no,hombre ) despues de mi reencuentro con el pertinaz $Window$.

Ya he hecho pruebecillas con varios de los emus,han sido SNEese,ZSNes,SNemul y SNEM (los aportados por Bubu) todos sobre W98 SE,dentro del propio Windows,ya que en Dos "puro" solamente me funciono ZSNES y una vez cargadas las roms se quedaba en negro (probe tres juegos que funcionaban en los otros dos emus)

Otra cosilla es que no he conseguido que el 98 me pillara el Gamepad (USB) asi que a sido a golpe de tecla,como iremos repitiendo habran mas oportunidades de hacerlo mejor.

Ante todo debo decir que me lo he pasado muy bien,hacia tiempo que no jugaba en el ordenador "tanto" y este tipo de benchmarks me encantan vamos hallá

Juegos utilizados: Castlevania IV,Nekketsu Kunio (Kunio & Ricki),Hulk,Final Fight 2 (Japones)

Resolución empleada: 640x400

SNEese

Lo primero que se observa es una incomoda barra amarilla de unos tres centimetros abajo de la pantalla,justo cuando acaba el margen del juego,reinicie varias veces,cambie de resolucion,nada,no hubo forma de quitarla.

Los cuatro juegos corrieron sin problemas,gráficos perfectos,fluidez, deteccion del sonido a la primera y con calidad,interfaz cómoda.... si acaso Hulk sonaba un poco raro o eso creo porque hace años que no lo juego. Me parecio curioso que el unico efecto gráfico disponible (Scanlines) estaba presente por defecto,duró poco porque prefiero verlo todo pixelon que con scanlines (la interpolación durante tantos años lo vuelve a uno sibarita total ) a falta de probar mas juegos,deja una impresión de emulador notable y sin fisuras.

ZSNes

Qué decir de este gran emulador,grande en todos los sentidos,tambien en DOS.

La interfaz "navideña" mola tela,eso de entrada,los juegos PERFECTOS asi como suena,igual que en Window$ pero con una fluidez añadida que me ha puesto los pocos pelos que me quedan como escarpias (DOS es mucho DOS,ya habia olvidado sus bondades) la interfaz igual de generosa que siempre y a la vez cómoda e intuitiva como pocas,no se que más decir,un 12 sobre 10 y puede que me quede corto

SNEmul

En principo y a falta de seguir los test,es el que más me ha decepcionado,para empezar en ningún momento pude sacar el sonido,como diría cierto caballero no hace falta decir nada más. Despues,todos los juegos menos (un poco) Hulk,tenian problemas graves con las capas,hasta el punto de que en la intro de Final Fight apenas se ve el mapa de Metro City y en Kunio ocurria lo mismo,afortunadamente fue un susto momentaneo,cuando lo volvi a cargar despues de probar el ZSNES,funcionaba perfectamente aunque sin sonido,al menos con una tarjeta tan antigua como la mia,habrá que darle otra oortunidad,porque a buen seguro el sonido se puede sacar

SNEM

No he podido cargarlo :S dejaba al monitor fuera de frecuencia continuamente,probe a configurar propiedades y tampoco,sólo en XP y toqueteando el modo de compatibilidad lo he conseguido arrancar,el menu aparecio en blanco y negro al quitar los temas visuales y al cargar Kunio me volvio a dejar fuera de rango,tengo que seguir con el porque ya me ha picado -aunque bubu,digo dudo que pueda doblegarle -

Otra cosilla es que no he sacado capturas,se ma pasao (las ire sacando)

Un saludo

Old 07-nov-2008, 22:48   #10
Bubu
Editor Marciano
Muchísimas gracias, Radaxian, eres muy grande. Me gustaría que me contaras algo más de lo que has experimentado:

- ¿Se sale con escape?
-¿Hay que confirmar el cierre del emulador?
- ¿Hay alguna huella del emulador? Me refiero a que si en la pantalla salen mensajes o cosas molestas propias del emulador
- ¿Las teclas son configurables?
- ¿Se pueden ejecutar los juegos mediante EMULADOR + NOMBREDELJUEGO?

Te felicito por las pruebas y por los resultados que has obtenido. Van a ser de grandiosa utilidás. Especialmente me alegro que hayas disfrutado con ello.

Y porfaplís, necesito más catadores, más, más, mááááááásssssss