Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 12-abr-2007, 01:50   #1
Macarro
Administrador

[Proyecto] avances en Web 4.0

Buenas, soy un puto culo inquieto y el cabrón de D_Skywalk me ha picado con el Drupal. Total, que POR MI CUENTA estoy trabajando en lo que PUEDE que algún día sea Marcianitos v4.0 (ahora estamos en la 3.0).

Estoy trabajando offline, en mi ordenador, pero todo es funcional y el Drupal es la puta hostiaaaaa!!

Esto puede que lo deje, puede que no, tal vez surja otro cms mejor... ¿quién sabe?

Pero para tenerlo todo organizado y que a la vez sirva de buzón de sugerencias, creo este hilo.
-------------------------------------------------------------------------------------

WEB DE PRUEBAS: http://marcianitos.madpage.com/

Tipos de "páginas" (nodos creo que es el nombre técnico)

Proyectos Marcianos

Se utilizará para la publicación de Recreativas, Paneles de Control y Software de desarrollo propio (AGES, front-ends marcianos, lanzadores, etc...)

Comentarios: SI
Votos: SI
Anunciado en portada: SI
Guarda historia: NO (esto es que no guarda distintas versiones, a lo wiki)

Tutoriales <- Hecho parciálmente

Se utilizarán para la publicación de tutoriales. Deben ser OBJETIVOS y editables por varios usuarios (a lo wiki).

Hay una cosa que falla, al guardar las versiones, falta poder comparar los cambios entre versiones (no encuentro la opción). Por otro lado, sería deseable que se pudiera añadir un título a las revisiones de modo que al cambiar entre revisiones se supiese qué se ha actualizado desde el admin. Por ejemplo "Corrección enlace a web oficial"

Comentarios: No lo se, el tema es que en comentarios no debería haber dudas, eso al foro, no?
Anuncio en la portada: SI y no... deberían anunciarse las actualizaciones, pero en pequeño y con sólo texto. Las NUEVOS tutoriales, SI deberían aparecer en portada.
Guarda historia: SI

Clasificación:

1.- Zona funcional de la recreativa (elección múltiple): Vídeo, sonido, monedero, panel de control, etc...

Revisión de juegos

Siguiendo con la filosofía de marcianitos, creo que deben ser SUBJETIVOS.

Comentarios: NO
Anuncio en portada: SI
Guarda historia: NO

Clasificación:

1.- Plataforma (elección múltiple): Arcade, Pinball, Nintendo SNES, Sega Megadrive, etc...
2.- Género (elección múltiple): Plataformas, Peleas, Mata-mata, Habilidad-Puzzle, Deportes, etc...

PROCESO DE INSTALACIÓN

1.- Activación de módulo "Locale" para aceptar traducciones

2.- Aplicación de traducción al castellano

3.- Definición de tipos de documentos

4.- Creación de taxonomías para cada tipo de documentos

5.- Instalación de módulo de calificación de "nodos"

Old 12-abr-2007, 10:44   #2
Armenta
Moderador General

ya te estas enmarronando otra vez, jajaj vuelves a cargarte de cosas, no se como haces para multiplicarte pero dame mas de lo que tomas tu .

La idea cojonudisima. ni una sola pega.
Si necesitas betatesters call me.

Old 12-abr-2007, 15:59   #3
Macarro
Administrador

Pues como todo va en local, la web nueva ocupa unos 6MB hasta que no se le empiece a meter imagenes y estilos gráficos, así que si quieres, te la mando y cacharreas.

Eso si, espérate a que D_Skywalk me de la segunda lección sobre Drupal para poder crear las categorías: Tutoriales de Soft, Sonido, Vídeo, etc... (ahora podemos tener un mismo tutorial en varios sitios powerstrip, por ejemplo en software y vídeo)

Old 14-abr-2007, 16:08   #4
D_Skywalk
Moderador

Vaya tio, si que te has animado y eso que creía que no habías pillado muy bien la filosofía de drupal

Realmente es el mejor motor que existe hoy día, totalmente adaptable que puedes crear desde el blog de chanquete hasta la página de la MTV (si, ibm, la mtv y muchas más usan drupal xD).

Yo sigo trasteando con algunos inventos, sobretodo por que en dantoine queremos un par de cacharreos, pero creo que podré evitarlos perfectamente y no tener la necesidad de usar modulos extra (al menos no más de dos xD).

Potente, configurable y seguro ¿quien quiere más?

Un Saludo y me alegra leerte, te estaba intentando pillar por el jabber (gtalk) xD

Old 14-abr-2007, 17:31   #5
Macarro
Administrador

Ahora, la única duda gorda que me queda es la de cómo crear índices.

Luego vendría la modificación del aspecto (si fuese posible usar dos plantillas, una para contenidos y otra para índices).

Y para terminar, indicar un nuevo campo en los contenidos que fuera como un snapshot para poder publicar las noticias con una pequeña foto al estilo de lo que se hace ahora.

Muchas gracias por la ayuda, Sky . Pensaba que esto iba a ser más complicado, pero lo cierto es que la marcianitos v4.0 puede estar lista rápidamente. Otra historia sería la importación de datos y fotos

Old 14-abr-2007, 19:16   #6
sniperpain27
Marciano

o sea tito mac, voy preparando las maletas para la mudanza?? :P xDD

Old 14-abr-2007, 19:32   #7
Macarro
Administrador

No creo que sea en los próximos meses

Peroo será algún día, por mis huevossss

Y como me flipo, proyectos "viejos" que serán posibles:

1.- Maca-Ficha de Bubu. A cada recreativa se le pueden poner todos los tags que queramos: j-pac, monitor arcade, 6 botones, etc... y luego buscar recreativas similares.

2.- Buscador Marciano de bubu. Pues más de lo mismo, búsqueda a la carte, por autor, por fecha, por contenido, por etiquetas...

3.- Valoración y comentarios de todos los artículos de la web.

4.- Edición online, adios al retraso de los artículos. Los propios usuarios los crean on-line, un moderador los revisa y corrige (si hiciera falta). Click a publicar y listos... todo actualizado, la portada de la web, el índice de proyectos, etc... (Snopes se queda sin curro )

5.- Biblioteca MAMEeeeee... se puede crear una biblioteca MAME a lo tocho, incluyendo no sólo información de la rom y del emulador, sino también de los juegos y de los trucos. Incorporar en una sola ficha por juego todos los datos. Que es un curro infinito? pues si, pero no imposible y como irá a lo wiki, pues cualquiera podrá corregir fallos y añadir cosas.

...en fin, que será la hostia.

Yo por mi parte, restringiría las opciones de edición a los marcianos para evitar que alguien con mala idea estuviese dando la coña y sería otro premio a los visitantes habituales.

Otro tipo de artículos como las revisiones de juegos, recreativas y similares, naturalmente no serán editables más que por su propio autor.

Old 14-abr-2007, 19:43   #8
sniperpain27
Marciano

hombre suena mas que nada muy interesante me ofrezco como peta-tester, digo beta beta :P

Old 14-abr-2007, 19:44   #9
Macarro
Administrador

En cuanto lo tenga un poco avanzado, faltan categorías e índices por añadir, se lo mando al que quiera para que empiece a putear el sistema y a hacer pruebas (son sólo unos 7MB sin comprimir)

Old 14-abr-2007, 19:47   #10
Paul Sernine
Moderador

La verdad es que las posibilidades que se abren con un gestor de contenidos son acojonantes.

Gracias por el esfuerzo Macarro.

PD: Cuando tengas algo visible, cuélgalo en Qnext, así te ahorras ir mandandoselo al que te lo pida.