Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 08-nov-2008, 19:45   #31
Meio
Usuario registrado
Buenas todos, ya de paso me presento por aquí :P

Mac, respecto a lo que comentabas sobre la ilustración o el diseño, y como bien dicen por aquí, es necesaria muchísima práctica, horas, horas y horas.

Necesitarás un buen nivel técnico, el cual alcanzarás a través de la práctica, pero por encima de todo necesitarías formación. Aquí viene lo bueno, estas son unas de las áreas artísticas donde no necesitas un increible curriculum con titulaciones de academias, escuelas de arte, universidades, etc.. Conozco a muchos compañeros que son 100% autodidactas, se han formado, y siguen haciéndolo, con la ayuda de libros, artículos, intercambios de experiencia y sobre todo su pasión.Obviamente una buena formación académica en un estudio/universidad/escuela de renombre siempre abre puertas, pero no hay puertas que no se rindan a un portafolio (muestras de tu trabajo) espectacular. Y como consigues eso? con mucha práctica.

Se ha comentado la trillada idea de que hay que tener un don. Si existiera ese don, te aseguro que ni yo ni nadie se habría pasado incontables horas (y gastado cientos de gomas :P) estrujandose el coco y repitiendo esa maldita mano que parece más un manojo de pimientos que un miembro humano. Lo que si es cierto es que hay gente que tiene más... llamemoslo "sensibilidad", ya sea a las formas, a los colores o simplemente a la composición, consiguiendo que transmita lo que desea.

En resumen, la fórmula es:

Formación(academica o autodidacta)+dedicación plena x pasión= resultados.

Suerte si decides retomarlo, y sobre todo tómalo como algo que te hará mejor persona, que te abrirá un poco más los ojos, y si algún día llega la oportunidad laboral agárrala con todas tu fuerzas e ignora a según que voces que no entienden que alguien que no haya ido a alemania a estudiar diseño o ilustración pueda trabajar de ello

PD: El dibujo de en medio es drácula de bram stoker? jejeje
PDD: Si te interesa saber más, o a alguno de los del foro, dímelo y te recomiendo algunos libros y webs

Old 09-nov-2008, 10:42   #32
Macarro
Administrador

Muchas gracias por las opiniones

De momento no me planteo retomarlo, al menos en formato tradicional de papel. Si que tengo ganas desde hace tiempo de pillarme una tableta gráfica para hacer cosas con photoshop pero nunca me decido a comprarla.

En cuanto al dibujo, si, es de Drácula.

Un saludo.

Old 09-nov-2008, 13:45   #33
Meio
Usuario registrado
Me alegro que aún tengas ganas, en ese caso te recomendaría una tableta wacom de la gama bamboo (la que veas apropiada economicamente), relación calidad/precio es lo mejor a nivel no profesional. No te arrepentirás seguro.

Old 18-nov-2008, 15:38   #34
Ranma 1/2
Marciano

Je, Lord se te ve entusiasmado con el trabajo de diseño. Me has arrancado un par de sonrisas porque es la pura verdad del tema. Afortunadamente estoy bastante valorado en la agencia donde colaboro, eso si, que no me pase pidiendo pasta por los encargos.

Quote:
Me alegro que aún tengas ganas, en ese caso te recomendaría una tableta wacom de la gama bamboo (la que veas apropiada economicamente), relación calidad/precio es lo mejor a nivel no profesional. No te arrepentirás seguro.
Yo subiria un poco en el escalafon de la calidad y me pillaría una graphire3, es la que tengo y bastante contento hoyga. Hace poco me hice con un cintiq y todavia estoy flipando con lo que sabe hacer, aunque te tienes que adaptar un poco a él.