![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Consejos sobre red
hola mostuos, el caso es que dentro de poco quiero hacerme con un portatil, porque con este se sobremesa me cae lejos del salón, y para conectarme me tengo que ir solo a donde lo tengo y dejar de lao la parienta y la niña...
Así estria conectado y con ellos ala vez ![]() actualmente tendo la roseta del telefono, en el salón y desde allí un cable normal telefonico con otra reoseta que cruza tooodo el patio y llega ala abitación en donde tengo el pc de sobremesa con el router (simple sin wifi) el caso esque quiero hacerme con el portatil para poder tener acceso a internet en el salón, y dejar el de sobremesa encendido siempre montao en er burro, y claro.., cual es la mejor opcion? opción 1ª- , pongo un router wifi en el salón y le pongo una targeta wifi al pc de sobremesa, se quedaría el pc separado del router que esta en el salón a unos 15-20 metros en abitaciones separadas, ¿ existen antenas para el pc para que capte mas señal que la que traiga la targeta wifi? Creeis que le llegará señal suficiente para que rule internet normalmente? ----------- la 2ª- pongo el router en el salón, y le tiro un cable ala otra abitación asta el pc, para ponserlo así tendría que ser una cable de unos 30-40 metros existen cables de red así de largos? iria bién? --------- Y la 3ª, le pongo el ruter inalambrico al pc de sobremesa y espero a que tenga potencia suficiente para que la pille el pc nuevo portatil en el salón (recordad que están separados en abitaciones separadas a unos 15-20 metros) abrá potencia suficiente?. Cual os parece la mejor opción de todas? existe alguna mejor? Saludos! y perdón por el ladrillo... ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Mi experiencia es que las antenas wi-fi de los portátiles suelen ser más potentes que las normales que venden para PC.
Y también que las redes wifi, por desgracia, no son tan fiables como las de cable de toda la vida. Si juegas mucho con el ordenador o no te hace gracia perder conexión alguna que otra vez, mejor tener el pc de sobremesa conectado con cable al router. Siento no poder decir más. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo he montado redes wifi, y lo que recomiendo para interiores una tarjeta de 54 con una antena de 2 db. Si lo que quieres algo mas profesional, prueba con una "tagra" directiva con conector "n" y pistae directamente en el portatil.
esto es algo muy fuerte, lo mas facil, y lo mas barato son 100 m "rj45" y meter cable asta el baño. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Yo tengo wifi en casa desde hace unas semanas y estoy encantado. En mi caso compré una estación base y la conecté a mi router ADSL. El PC sigue enchufado con cable al router (que es lo suyo) y la red wireless queda para los portátiles que hay en casa.
En todo caso te recomiendo que el PC siempre lo conectes por cable, sobre todo si va a estar encendido siempre con el P2P. La estación base que compré es esta, algo carilla pero tiene un alcance estupendo y permite compartir discos duros e impresoras USB |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
La verdad es que cuando pille el portatil me va a quedar poco para poder montar la red...
![]() Lo mas economico y fiable creo que sería poner el router donde tengo ahora el pc, y este conectado a el con cable (esto ya lo tengo decidido al leer vustras opiniones), y esperar a que le llegue bién la señal al portatil en el salón..., lo que no sé es eso, tendrá bastante potencia? Existe alguna cosa que se le pueda poner al router para aumentar la potencia de alcace de este? si se me cae la señal en el portatil de vez en cuando no me importaria tanto como que se me cayera en el otro. Esta sería la mas economica para mi y menos trabajosa, pero mi duda es esa, que no se si le llegará bién la señal. Otra cosa que no querría es conectarle "cosas" al portatil por cuestión de comodidad, mi pensamiento es como mucho que le cuelgue el cable de corriente. Uff, Paul Sernine esa estción seme va de presupuesto... ![]() Editado por catetosurfer en 05-feb-2008 a las 22:56. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Yo como lo tengo es :
Router wifi, conectado por cable al sobremesa que se supone estará todo el dia conectado... Y la red wifi para los portatiles. A no ser que tu casa sea muy muy grande con el router wifi te será suficiente. Yo te digo que a mas de 60 metros me llega perfecta la conexión con un router de telefonica... |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Hombre.... yo creo que lo mejor seria..... un router wifi , el pc de sobremesa conectado por cable y el portatil con wifi para poder moverte a todos los sitios.
casi te aseguro que al portatil te va a llegar la señal perfectamente, pero depende mucho del router....hay routers realmente malos. La opcion del cable de 40 metros tambien es factible. No existen cables de 40 metros, a no ser que sean bajo pedido, y cuestan mas de lo que te costaria un router. normalmente un cable de esa longitud se hace a mano. si estas muy muy muy interesado en hacerte un latiguillo yo te lo podria hacer y conseguir el cable Editado por LaTzen en 05-feb-2008 a las 23:58. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias por las respuestas troncos, me sois de gran ayuda
![]() Pues despues de leer vuestras opinones, lo que voy a hacer el poner el router wifi en donde tengo el pc de sobremesa, este lo conectaré a el con cable y probaré aver como llega la señal al salón, si va bién pos no me como la cabeza. Si no pues no me quedará mas remedio que tirar un cable desde un sitio a otro. Gracias por el ofrecimiento LaTzen , si no encuentro ningún sitio donde lo tengan o no me lo hagan cuento contigo ![]() Por cierto que opinais de estos routers? porque en esto no me pienso gastar mas de 50 leuros... algún consejo de cual pillar? http://www.appinformatica.com/redes-...dwl-g700ap.php http://www.appinformatica.com/redes-...ap-54-mbps.php Saludos y gracias de nuevo! Editado por catetosurfer en 06-feb-2008 a las 03:11. |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
El primer router yo lo tuve y me gustó mucho. Me deshice de él y luego me arrepentí.
El segundo, me lo recomendaron, pero no llegué a probarlo nunca. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Bueno mi consejo es que pongas el router en la habitacion del sobremesa con wifi. yo tengo en casa uno por cable y 4 por wifi y todos tirando de carremule y sin problemas, eso si el router que sea bueno si no es probable que se bloquee (al menos en mi caso por el numero de peticiones).
Un cable de 40 metros no es caro pero si engorroso, mi antigua casa la cablee entera (5 habitaciones) por menos de 40 euros de cable y 10 de rj45. Si los portatiles son solo para navegar y tiene parienta yo pondria wifi. ![]() Un saludo. |