Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 06-feb-2008, 11:14   #11
juanqui
Editor Marciano
sin ninguna duda en red para el de sobremesa y el wifi para el portatil.
aunque ni que decir tiene que es mucho mejor si se puede tenerlo en rede mediante cable.

un saludete

Old 06-feb-2008, 15:26   #12
catetosurfer
Marciano

gracias de nuevo por las opiniones,

,Al final me he pillao este en ebay, que de momento me apañaré con el.
en un futuro me pillaré el links como dice Macarro

http://cgi.ebay.es/ROUTER-INALAMBRIC...QQcmdZViewItem

Mi hermano lo tiene y dice que le va de pm, ademas he leido que es buén moden, como me he decidido en gastarme casi nada en la red pues por 37 loros no está mal...

Si veo que no llega bién la señal al salón me pediré este cable de 30m, lo he medido y creo que da... (en teoria... ), espero no tener que recurrir a el.

http://www.sateliteyconsolas.com/pro...oducts_id=1879

Gracias por la opiniones y consejos ! cuando pille el portatil os diré como a ido la cosa, aunque cuando me llegue el router, también probaré pa psp aver si va bién por wifi.

Saludos!

Old 06-feb-2008, 17:03   #13
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Mi experiencia es que las antenas wi-fi de los portátiles suelen ser más potentes que las normales que venden para PC.
la mia tambien.

Old 06-feb-2008, 17:37   #14
Ferran
Marciano

Eh!!

Evita los routers que pone Telefonica. Para el Wifi es lo mas asqueroso que hay, te lo digo por experiencia

El wifi no me va en el portatil. Bueno, va cuando le da la gana y eso por cosas del Router, que a veces me da señal wifi y a veces no...

La p*tada es que nunca me lo voy a cambiar, asi que wifi en mi casa no hay. Tengo miedo de cambiarme el router y que me siga dando el mismo problema

Pero bueno, si puedes tira de cable. No se, a mi me gusta mas... total, del Router al portatil hay 4 metros o asi...

Saludos

Old 06-feb-2008, 17:56   #15
elarcadio
Marciano

Tienes la opción PLC. Se trata de usar la red electrica para transmitir la señal. Los aparatos no son baratos pero la cosa funciona.

Yo hace poco me compre los de netgear de 85mb por 119 euros la pareja y tengo la xbox conectada al router del ordenador al otro lado de la casa. Veo las peliculas a traves de red sin problemas aunque las que estan con sonido AC3 (ocupan el doble) van entrecortadas las normales y las series de TV se ven de puta madre.

Espero que esta tecnología avance un poco (en precio) porque es muchisimo mas comodo que las redes wifi y te quitas de un montón de problemas.

Saludos.

Old 06-feb-2008, 18:49   #16
Paul Sernine
Moderador

Lo malo de las redes PLC es que son demasiado sensibles a las interferencias.

Yo conozco a uno que tiene PLC, y cuenta que cada vez que pone la lavadora se queda sin internet.

Old 07-feb-2008, 00:40   #17
LaTzen
Marciano
catetosurfer, es muy raro que no te llegue la cobertura al sitio donde tengas el portatil.

con un portatil yo pillo redes de otros pisos.

lo del cable, te lo tendrias que hacer, yo tengo rj-45 macho y crimpadora para hacerlos (trabajo en ello)

el cable necesitas cable UTP categoria 5 por que es mas flexible y va mejor para hacer latiguillos.

el cable...hasta hace unos dias podia conseguirte todo el que quisieras, ahora he cambiado de curro , tambien puedo conseguir...pero es mas dificil.....

tienes que intentar comprarselo a un instalador, por que si no vendra en cajas de 300 metros que pueden costan unos 150 euros.

bueno...tu primero prueba con el router que es lo mas logico y la mejor solucion

Old 07-feb-2008, 19:56   #18
catetosurfer
Marciano

Uff lo de usar la red electrica se me va de precio, y si lo que dice Paul Sernine es verdad estaba aviao pues al lado justo del router estan la lavadora y la secadora... :b

Quote:
Evita los routers que pone Telefonica. Para el Wifi es lo mas asqueroso que hay, te lo digo por experiencia

El wifi no me va en el portatil. Bueno, va cuando le da la gana y eso por cosas del Router, que a veces me da señal wifi y a veces no...
Joer pos aver como me sale este.. (ya lo tenía pedido)porque es de telefonica... aver como me las apaño, ahora que lo dices mi hermano lo tiene y el wifi le va bién con el movil y la psp, pero por ahora no tiene cohones de conectar el portatil nuevo.

LaTzen , este podría sevir?

http://www.sateliteyconsolas.com/pro...oducts_id=1879

aunque me llegue la señal voy a poner el router en el salón para poder tener wifi en toda la casa bién, así que cuando lo configure todo empezaré a tirar el cable, pero como ya lo venden hecho no quería molestarte.

con gastos sale por unos 30€ mas o menos, merece la peña?

Saludos!

Old 07-feb-2008, 21:35   #19
Paul Sernine
Moderador

Quote:
y si lo que dice Paul Sernine es verdad estaba aviao pues al lado justo del router estan la lavadora y la secadora...
ojo, que yo sólo comento lo que me ha contado un compañero que tiene PLC en casa, y al final supongo que dependerá mucho de como esté la instalación electrica de cada casa.

Old 07-feb-2008, 22:44   #20
Fuents
Administrador

Las instalaciones PLC dependen basicamente de el ruido que tenga la propia instalacion en si. Y si, si enciendes la lavadora, microondas, etc.... algo de gran consumo que haga variar un poco dicho ruido es normal que te quedes sin conexion.

Por otro lado depende donde tengas situado el WIFI un triste fluorescente o un microondas puede crearte una pantalla y cortarte la conexion momentaneamente. Las nuevas tecnologias de momento aun tienen un precio.