28-oct-2008, 09:47 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema con monitor arcade y avga
Hola tengo un problema con el video PC-ARCADEVGA-J-PAC-MAKINA, os cuento un poco tengo mi makina desde el 2003, la tengo igual que desde entonces, mi configuración era: AMD350MHZ+128RAM+30GB+W98SE+ARCADEVGA(ultimarc)+J-PAC+MAKINA VIDEO GAME+MONITOR ANTAREX 25”, pues durante estos años he ido tirando muy bien con un front-end llamado MAMEMARCIANITOS, se que todo esto es muy antiguo, pero con el PC que tenia era a lo único que podía aspirar, pues bien he retomado la makina y he conseguido un PC más moderno, pero tengo problemas con el video, pues con la actual configuración todo igual menos el PC que es un PENTIUN4 A 2,4 GHZ+256RAM+60GB+WXP, por lo demas todo sigue igual, he de decir que mi arcade vga de ultimarc es de las primeras que salieron(64mb) al igual que el J-PAC, pues bien montándolo todo, observo que la señal de video del PC se ve muy bien en la makina, incluso el escritorio del WXP se ve de cine en la pantalla arcade(mejor que antes), pero he aquí que cuando he instalado el mame32 y he ido ejecutando juegos, algunos iban de cine y otros fallaban y al ejecutarse la pantalla se volvía loca moviéndose de arriba hacia abajo, sin parar, es igual que cuando intento cambiar la resolución del monitor pues a 640x420(una menos que la de 800x600) va de lujo pero hace cuando la cambio a 800x600 hace lo mismo que cuando ejecuto alguno de los juegos se mueve sin parar de arriba hacia abajo, creo que la tarjeta de video no saca los 15khz , será problemas de drivers del XP, del PC por que no me deja cambiar la resolución a 800x600(algunos front funcionan bajo esa res.)ah se me olvidaba y por que algunos juegos al ejecutarlos mame32 no se adaptan al tamaño del monitor??(se quedan pequeños) o se vuelve loca la pantalla, he de confirmar que el monitor funciona O.K.
NO SE QUE HACER!!!!!! UNA AYUDITA MARCIANOS!!!!!!!! SALU2 |
28-oct-2008, 14:02 | #2 |
Marciano
|
Vamos a ver compañero...
Un monitor arcade no puede mostrar 800x600 nunca , solo 640 x 480 y en entrelazado. El problema que cuentas con los juegos de mame es normal , "normalizalos" a una resolución y refresco todos por igual y fuera ( los puristas me matan ) Editado por Playjodete en 29-oct-2008 a las 11:48. |
28-oct-2008, 17:19 | #3 | |
Reencarnación de Priapo!!
|
El mismo problema que tiene mi hermano Makamorex.
Yo lo que no entiendo es el porqué no usais Advmame y os dejais de lios con las resoluciones. Quote:
|
|
29-oct-2008, 02:30 | #4 |
Marciano
|
Utiliza otra version inferior de MAME32, me ha pasado lo mismo que atí y es por usar una MAME demasiado "nuevo".
Un saludo. |
29-oct-2008, 08:50 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré instalar el Advmame, pero existe algun autoejecutable o algún tutorial de como configurarlo, y le lanzo una buena pregunta a Play... por que el front-end MAMEMARCIANITOS que solo funcionaba bajo resolución 800x600 funcionaba de lujo en mi arcade?? si dices que un monitor arcade no puede dar esa resolución, bueno de todas formas gracias a todos, intentaré lo del Advmame a ver si no es muy complicado de configurar, por cierto de donde me lo bajorrrr?
GRACIAS |
29-oct-2008, 10:10 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Makamorex, siempre puedes usar Arcados para MS-Dos, que es un autoinstalable con Advmame realizado por BUBU y Cia., o el ArcadeXP, que es lo mismo, pero para win.
ArcaDos http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=20849 ArcadeXP: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19224 |
29-oct-2008, 11:48 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
29-oct-2008, 12:10 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias a los 2, instalaré el arcadexp a ver que tal, ya os contaré, muchas gracias da gusto este foro con gente como ustedes.
|