![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
De nuevo a la carga, redefinir teclas.
Me sigue siendo imposible que al redefinir las teclas en mame en el input general, las mismas queden grabadas, cada vez que salgo del emulador se pierde la configuración.
Al final he decidido utilizar el Joytokey para solucionar ese problema y me encuentro con lo siguiente: - Parece que he solucionado el problema de mame. - He utilizado el tutorial de Fuents ![]() Otra opción ha sido crear un acceso directo del joytokey que se ejecute desde el inicio de windows minimizado, de esa forma VISUAL PINBALL funciona pero al hacero así el loader marciano queda muy chapucero saliendo varias pantallas intermedias, entre ellas el escritorio. ![]() Y por último, no soy capaz de lanzar el visual pinball desde MALA, con tanto joytokey, no se cual de ellos es el que se ejecuta, en fín... a ver si podeís ayudarme a organizar este caos y todo por no poder redefinir MAME ![]() Como siempre LADRILLAZO. -------- |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Supongo que ya lo habrás probado, pero por si acaso te lo digo. Edita el "default.cfg" en el block de notas y modifícalo ahí directamente (si ya lo has intentado disculpa
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
¿¿¿ ???
![]() Pues es algo que todavía no había hecho, me he obcecado redefiniendo... Voy a probar a ver y posteo resultados, Muchas gracias. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
No puedo redefinir el archivo default.cfg porque al abrirlo con el block de notas me he encontrado esto:
<?xml version="1.0"?> <!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped --> <mameconfig version="10"> <system name="default"> <input> <port type="P1_JOYSTICK_DOWN"> <newseq type="standard"> NONE </newseq> </port> </input> </system> </mameconfig> Pero ojo, en mi pc si podría redefinirlo, esto es lo que sale en el Pc de la máquina. ¿Que es lo que me falta? ¿qué tengo desconfigurado?. A ver si podéis echarme un cable. Gracias. |
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() ¿Cómo quieres configurar las teclas? Por ejemplo, yo en el PC, cuando juego con el pad quiero que los botones 9 y 10 (los que serían "Select" y "Start" en un pad de ps2) me introduzcan monedas y me comiencen la partida, por lo que el default.cfg me quedaría así: Code:
<?xml version="1.0"?> <!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped --> <mameconfig version="10"> <system name="default"> <input> <port type="START1"> <newseq type="standard"> KEYCODE_1 OR JOYCODE_1_BUTTON10 </newseq> </port> <port type="COIN1"> <newseq type="standard"> KEYCODE_5 OR JOYCODE_1_BUTTON9 </newseq> </port> </input> </system> </mameconfig> |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
El default.cfg que tengo por defecto en el MAMEPlus 0.98 es este:
Code:
<mameconfig version="10"> <system name="default"> <input> <port type="START1"> <defseq type="standard">KEYCODE_1 OR JOYCODE_1_START</defseq> </port> <port type="COIN1"> <defseq type="standard">KEYCODE_5 OR JOYCODE_1_SELECT</defseq> </port> </input> </system> </mameconfig> ![]() Parece que es ligeramente distinto al que postea Peter, pero supongo que tambien valdría. Si necesitas el default.cfg completo avisa. Me imagino que solo tendrías que modificar la referencia de las teclas (y borrar las líneas que no fuesen realmente necesarias). Si no es así, que alguien mas ducho en el tema nos ilumine ![]() |
![]() |
#7 | |
Administrador
![]() |
Quote:
Desinstala el Joytokey como servicio, ejecuta la aplicacion de Ricco para que te genere el fichero .DAT, configuras el fichero poniendo las rutas del Joytokey y del frontend, ejecutas el EXE de Ricco para cargar el joytokey, lo configuras, lo cierras y lo abres de nuevo para verificar que la configuracion se ha guardado correctamente. Despues en el Loader, en lugar de poner el frontend como Shell pones el Inicio.exe de Ricco. ![]() |
|
![]() |
#8 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() ¿Y aquí qué hay que hacer? porque ya imaginarás que no he comenzado con la reprogramación del configurador. La pude haber comenzado durante la competición del Hole Land que total no jugué... |
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Jajjaja... aqui es sencillo, simplemente hay que lanzar 2 aplicaciones que configuraremos en un INI por ejemplo.
[aplicacion1]c:\joytokey\joytokey.exe [aplicacion2]c:\mamewah\mamewah.exe De ese modo podemos lanzar el joytokey y mamewah sin problemas de compatiblidades. ![]() PD: Galano, por casualidad no estaras usando un IPP con PPjoy? |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Me pongo manos a la obra con tus explicaciones Fuents, parece que tengo más o menos el problema controlado, esta noche posteo resultados.
De todas formas ahora me han surgido otra serie de pequeños problemas que he posteado en el apartado SISTEMAS OPERATIVOS - Windows. Y si, efectivamente ahora estoy utilizando IPP y PPJoy. Muchas gracias por tus aclaraciones, ya os contaré... ![]() |