16-abr-2007, 03:16 | #1 |
Marciano
|
La Videoval de Tofux
TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA... Sí, por fín, en mi segundo venazo maquero (mucho más serio que el primero) y con la inestimable ayuda del colega marciano Tron, he conseguido mi maca. Esta preciosa Videoval que ya está sana y salva en mi casa (en la otra) Y que, como ya habían avisado los compañeros del foro, NO CABE EN UNA "FREGONETA" DE LAS PEQUEÑAS (vease Berlingo, Kangoo, Dobló, etc...) Aquí ya está en casa pero al principio "tabamos" (mi hermano y yo) "acojonaos" Si algún valencian@ vió este Sábado en el trayecto de Gandía a Valencia (Oeste) una "fregoneta de alquilé" con una Maca a cuestas, era Yo . Menos mal que los únicos "representantes de la ley" que nos cruzamos a la vuelta estaban ocupados que sinó aun la habría tenido. Con dos "cohone", pero es que una cacharra más grande se salía del presupuesto Una "afoto" más de las tripillas de la maca, el monitor es un Hantarex, la fuente la quité para el transporte y la he subido a casa para limpiarla y comprobar fusibles, así como los botones y palancas junto a más botones que me dieron con la maca. Y también me dieron dos monederos mecánicacos, uno de Industrias Lorenzo de 1€ y otro adaptable pero con el frontal tocho. ********************************************************************** ***** Ahora el proyecto es:
Puede que al final haga cosas que no estén aquí (que ya iré añadiendo) y otras cosas al final no las haga (y las iré quitando). Hay tajo aquí para parar un tren pero como se suele decir "sarna con gusto no pica". Os mantendré informados. PD: La empresa de alquiler, cojonuda, barata y todo bastante bien, la recomendaron en el cambalache y no mentian. Si alguien quiere la web, MP. (No es la impresa en la fregoneta (directamente)) Editado por Tofux en 08-may-2007 a las 01:40. |
16-abr-2007, 08:42 | #2 |
Marciano
|
bueno pues con la lista de la compra ya vas para rato esperamos ver como van tus avances y suerte con todo ello.
lo sieguiente en mano tiene que ser ya una naomi para que veas que diferencia a la hora de imagenes en windows es la ostia. bueno pero ahora al tema que te queda un poquito suerte y animo. |
16-abr-2007, 23:58 | #3 |
Usuario registrado
|
enhorabuena es igual a la mia, jeje por ahora la mia esta quedando tal que asi. ya esta completado el mando por paralelo y funcionando:
una cosa como se pueden quitar las pegatas viejas de la maca del cristal del bezzel y la marque? y otra cosa alguien sugiere ideas para colocarle decentemente un 2.1 de sonido a la maca, por que no se como meterlo ya que solo trae agujero para un altavoz ? Editado por Neo_Cali en 17-abr-2007 a las 00:01. |
17-abr-2007, 00:23 | #4 |
Editor Marciano
|
La VideoVal me parece uno de los mejores muebles, grande pero pequeño, amplio, fácil de adaptar... pero lo que odio es la disposición de los 3 botones en V en vez de en ^
|
17-abr-2007, 02:01 | #5 |
Marciano
|
Felicidades!!!!... Al final era una videoval y no una superking como yo creia ... Pues muchisimo mejor ... Ahora a darle caña y a dejarla niquel ... Como te dije la maquina estaba en buen estado , el chaval es buena gente y ya te dije que no sabia muy bien lo que tenia... Un saludo y para cualquier cosa estamos por aqui..
|
17-abr-2007, 03:19 | #6 | |
Marciano
|
Eres un crack
Quote:
EDITO: No me deja todavía, pero ya te lo pondré. Al principio llevaba él (Tron) las negociaciones y se molestó para que me enviara unas fotejas, luego me puso en contacto directamente con el chaval no sin antes regatearle al chaval 20 pavillos y dejarme la maca en 100 eurillos y ofrecerse a acompañarme, ayudarme y llevarse una placa para probarla, Y ENCIMA QUERÍA PAGAR EL LAS BIRRAS Habrase visto Que pena que fuera con el tiempo pegado al culo y no pudiera quedar con él, un 10 para Tron. Gracias colega. |
|
02-may-2007, 03:01 | #7 |
Marciano
|
Ha habido pequeños avances, todavía no me he metido en lo gordo, pero van saliendo cosillas.
La maca la tengo en otra casa y no tengo la disponibilidad que quisiera. Por ahora los botones, palancas y monederos están como una patena, el contador de partidas a cero y con el "cristalito" reemplazado por un trocito de una transparencia para impresora. La fuente de alimentación está limpia a conciencia y sus fusibles en perfecto estado. Aquí me asalta la primera duda. En las chapas metalicas que hacen contacto con la carcasa y que hacen de unión de esta con la placa hay restos de una especie de masilla muy similar a la silicona que se usa en los disipadores de los procesadores de PC. Supongo que servirá para lo mismo. ¿Donde puedo conseguir esa masilla? ¿Debería usar la de PC? Porque me puede salir por un pico. También he empezado a prepar el disco duro (al menos uno de ellos) que ira en la maca. Lleva el romset casi completo para la 0.111 y los extras del MamePlus, las roms de Zinc y Nebula, 2 GB y medio de canciones del Frets of Fire y estoy pasando mesas del VisualPinball pero probandolas antes, sobretodo que el romset sea correcto. En camino estan todos los LaserGames que he encontrado y en cola estan todos los CHDs. A ver si un finde de estos desmonto el monitor para limpiar el mueble y me traigo el panel de control a casa para remodelarlo. Poquito a poquito, pero sin dejarlo de lado. PD: Pronto las afotos que he ido haciendo, en cuanto encuentre el miniminiusb para sacar las afotos de la maquina de arretratar que será por SDs y las tuve que meter en la memoria interna Editado por Tofux en 03-may-2007 a las 02:52. |
03-may-2007, 20:31 | #8 |
Invitado
|
Valiente curro te estas pegando Tofux, di que si. No te desesperes si ves que la cosa va muy lenta, paciencia y no pierdas la ilusion.
Suerte con la maca. |
06-may-2007, 23:11 | #9 |
Marciano
|
Poco a poco, poco a poco...
Como vos dije, aquí sus dejo las afotos de lo que he ido haciendo:
Botones y palancas como los chorros del oro con sus muelles lubricaditos para que corran bien, aunque en la maca no iran estos sinó los 100 pavazos en palancas y botones que me dejé en Cinytres para mi mando. Idem de la fuente de alimentación. Esta es la masilla de la que os hablo Me he traido a casa el panel de control y las puertas metálicas, al final me acabaré subiendo la maca al piso por fascículos:b Y he quitado el metacrilato original para sustituirlo por uno de creacion propia. Me ha costado Dios y ayuda quitar las jo***as tuercas ya que estaban las puntas de los tornillos oxidadas y no habia quien las hiciera girar. Pero al final lo he conseguido Guardaré el metacrilato original como molde para hacer el mio y los ceniceros por "si aca" aunque no los utilizaré. Mis aperos de cacharrear, en los años de mi vida había sido yo tan ordenado para nada Y así es como está la pobre ahora, y aun había un desalmado que la quería vender. En cuanto mi agenda me lo permita me meteré con el mueble y el monitor y cuando mi hermano tenga a bien vaciar "su" PC, podré preparar ese Trentium3 a 700 Ghz.:b para ser el cerebro (al menos de manera provisional) de mi maca, aunque como no se dé aire (mi bro.), preparo el KH7 a 1,4 que se supone tiene que heredar (que güeno soy coñe) para la maca y que le den por el buyate. Pronto más avances... Editado por Tofux en 06-may-2007 a las 23:38. |
06-may-2007, 23:32 | #10 |
Administrador
|
buena maca... me encanta el kit de soldador y electricista que tienes... jajajaja... es genial...
avances, avances... queremos ver avances.. |