Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 07-feb-2008, 21:34   #1
vaya_putada
Usuario registrado
La gestión remota de la mákina!! VNC

Buenas noches...

no se si ya habréis tratado este tema con anterioridad en el foro, pero yo en los años que llevo leyéndoos no he visto ningún tema al respecto, por esto quería compartirlo con vosotros...

tampoco se si este es el lugar adecuado para poner este post, por lo que si algún moderador lo ve fuera de sitio que lo mueva sin reparo... pero no sabía donde era mejor colocarlo...

bueno al lío

resulta que yo valoro y aprecio mucho mi vista ojos no tenemos más que dos y son para toda la vida!! y como todos sabéis, a la hora de sacar una imagen por 15khz con resoluciones entrelazadas, a partir de 480 líneas verticales tenemos problemas de parpadeos en nuestro monitor arcade/tv...

qué problema hay?? pues que para configurar y/o instalar cualquier cosa en la máquina necesitamos tener una resolución de 640x480 o de 800x600 para poder ver las ventanas de windows!! bueno hay algunos máquinas con el tab que saben llegar a cualquier botón incluso sin verlo!!! jeje pero a veces no es tan fácil...

solución???

en mi caso utilizo VNC, como imagino que muchos conoceréis es un programa de control remoto de un PC, simplemente se instala como server en la máquina y ya es posible acceder a su escritorio desde cualquier otro PC de forma remota...

en mi caso tengo la mákina al lado del PC, por lo que tengo puesto un cable cruzado de la máquina al PC para poder realizar estas configuraciones...

anteriormente tenía la máquina más lejos y lo que hice fue ponerle una PCI Wifi a la máquina, que no llega a valer 20€ y me permitía gestionarla desde casi cualquier punto de mi casa...

qué aporta???

bueno pues yo para configuraciones que me llevan tiempo, como el pinmame, el frontend, los drivers, etc... me conecto por VNC, pongo la resolución de la arcadevga en 1024x768 y lo veo perfectamente en mi PC de sobremesa... de esta manera puedo pasarme 4 horas configurando algo y no acabar con un dolor de ojos que no pueda ni jugar después jeje

---------------------------

como llevo tres días friéndoos a preguntas pues quería aportar algo positivo al foro

si lo véis interesante podría incluso hacer un pequeño tutorial, aunque imagino que la mayoría estáis acostumbrados al manejo de PC's y/o programas tipo VNC...

he leido durante estos días posts en la sección de video en los que se recomendaba para realizar configuraciones utilizar modos entrelazados, eso si, siempre para algo rápido... en mi caso tuve que formatear el PC de la mákina y ahora tengo mucho que configurar, si fuera algo rápido haría también eso pero cosas que llevan tiempo o se leen mal en la TV, pues fácil VNC y a funcionar!! jeje

una vez terminado, volvemos a poner la resolución en 320x240 o la que proceda y a disfrutar del vicio!!

espero que os sirva de ayuda!! vuestros ojos lo agradecerán!!! jeje

un saludo!!

Old 07-feb-2008, 21:37   #2
vaya_putada
Usuario registrado
por cierto comentar que lo único que encontré al respecto fue esto:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5861

por eso abrí el nuevo hilo...

escritorio remoto sería otra opción pero el VNC al ser free y poderse gestionar por web incluso me parece una opción más asequible

un saludo!

Old 07-feb-2008, 21:38   #3
Paul Sernine
Moderador

ejem, creo que llegas tarde

De todas formas es una idea cojonuda, y yo siempre digo que no entiendo como hay gente que aún tiene conectado un teclado a la maca, con lo cómodo que es el acceso remoto por VNC

Old 07-feb-2008, 23:03   #4
vaya_putada
Usuario registrado
jeje me lo imaginaba... pero antiguamente en las veces que busqué nunca lo vi... y como en los tres días que llevo por aquí he visto post de gente recomendando resoluciones entrelazadas para configurar pues quise ponerlo...

bueno pues nada, el primer moder que lo vea que lo chape o tú mismo...

muy completo y currao el manual Paul, un buen trabajo busqué por el foro pero no por la web... jeje

un saludo!!

Old 07-feb-2008, 23:29   #5
Paul Sernine
Moderador

Nada de cerrar hilos, la explicación que has puesto es muy buena aportación y alguien puede tener dudas o preguntas, asi que abierto queda

Old 07-feb-2008, 23:40   #6
vaya_putada
Usuario registrado
bueno pues en lo que pueda echaré una mano jeje

me ha gustado mucho sobre todo lo del telnet se ve que si que te mola "optimizar" la máquina jeje yo la verdad que tenía el VNC siempre levantao, muy currao el bat y todo el tema para levantar el VNC, quizás siga la idea jeje

ya sabes, en muchos foros los hilos con temáticas ya discutidas y/o repetidos se suelen cerrar, tampoco es plan de llenar el foro de "pajilla" lo que si es cierto que yo utilizando el buscador del foro no había visto nada de VNC, por lo que este hilo puede venir bien a más de uno que no lo vea en la web o se lo encuentre por casualidad jeje

la verdad es que los marcianitos soys la leche lo tenéis to estudiao!! jeje

venga gracias y saludossss!!

Old 07-feb-2008, 23:56   #7
snopes
Marciano

Brutal, sencillamente brutal es el programa que me pasó Fuents el otro día se llama Teamviewer. Cojonudísimo, sin preocuparte de puertos ni nada de nada, ni tener que registrarte e incluso, ni tener que instalarlo y toda la comunicación va cifrada.

Increíble y fabuloso para gestionar la recre.

http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx
Bajáos la full version

Old 08-feb-2008, 00:12   #8
Paul Sernine
Moderador

Si, a mi también me lo comentó Fuents, y la verdad que tiene una pinta muy cojonuda. El tema es que a mi no me vale por que uso linux.

Por cierto snopes, ¿tú no te habías cambiado a ubuntu? ¿no te habrás vuelto a rajar?

La ventaja del VNC es que es multiplataforma y tanto desde mi linux cómo desde mi mac, puedo controlar el windows de la recre.

Old 08-feb-2008, 00:17   #9
snopes
Marciano

jajaja, no, rajado no, pero la recre está en windows

a veces uso win a veces uso linux, depende cómo me levante

Old 08-feb-2008, 00:26   #10
vaya_putada
Usuario registrado
además con el VNC puedes acceder desde un navegador, pones la IP de la máquina y el puerto y tiras padentro, normalmente el puerto es el 5800 a no ser que lo cambies, y la IP en mi caso 10.0.0.2, pues yo pongo en el navegador:

http://10.0.0.2:5800/ y entro mediante un applet de java a la máquina sin necesidad de más software... y como dice Paul desde linux, mac o lo que sea... jeje

para mi esa versatilidad hace de VNC una de las mejores opciones...

imagino que ya lo sabréis esto que posteo, pero bueno así queda para la posteridad para los foreros y los que vendrán después jeje

un saludo!!