19-abr-2007, 23:02 | #1 |
Marciano
|
Ordena portátil tipo apple pero PC
Hola troncos, es posible que tenga que cambiar de ordena (quizá sí, quizá no).
Lo cierto es que me encantan los ordenatas portátiles blancos como los de apple pero quiero que sea un pc (si es posible con webcam incoporada). Gracias compis |
20-abr-2007, 08:52 | #2 |
Marciano
|
:-?
¿¿Supongo que querras consejo, no??? Es que leido tal y como lo pones parece que no estas sugiriendo el regalo para tu próximo cumpleaños, reyes,etc... Salu2 |
20-abr-2007, 09:58 | #3 |
Marciano
|
¿Y porque no comprar un apple?
Antes tenía sentido, pero ahora ya les puedes meter windows si quieres... Tecnicamente un apple ya es un PC, porque tiene micros INTEL. Lo único que cambia es la BIOS para el tema de arranque, pero los de Apple se han currado un sistema para instalar lo que quieras (MACOSX, Windows, Linux). |
20-abr-2007, 11:07 | #4 |
Administrador
|
Noooooo, que sólo traen un botón en el touchpad .
Ahora en serio, personalmente no me gusta el osx. No digo que sea malo, pero hay cosas de ese sistema operativo que no me convencen. Sin embargo, los ordenadores en si (he cacharreado con tres) me parecen cojonudos. 1.- Monitores de muy alta resolución. 2.- Teclados muy agradables. 3.- Tamaño reducido. 4.- Gran duración de la batería. 5.- Pijadas made in apple como el conector al transformador con imán que evita los disgustos si tropezamos con el cable... ...y un montón más de cosas. Y lo cierto es que han bajado bastante de precio, aunque el servicio técnico mete unas clavadas simpáticas (según me contó un colega). |
20-abr-2007, 12:57 | #5 |
Marciano
|
Puedo certificar que el servicio tecnico y las piezas son caras de cojones (baterías, cargadores, etc...)
La única pega es el único botón del touchpad, que solucioné remapeando otra tecla como click derecho. Yo nunca he usado MacOSX, siempre lo he tenido con Debian o Ubuntu (cuando lo tenía). Portatiles blanquitos solo recuedo los Sony Vaio, pero son más caros que los MAC. Portatiles buenos DELL e IBM/Lenovo, los nuevos IBM/Lenovo traen sensores de vibración para bloquear el disco duro, lector de huellas digital para identificarte, pijaditas asi. Yo tengo Dell, que con tiempo se puede pillar el portatil a medida (la pantalla de 14'1" y la batería de 7 horas sin WIFI no la encontré en ningún otro lado) y a buen precio |
20-abr-2007, 17:45 | #6 |
Moderador
|
Yo también tengo pensado comprar un portatil de aquí a no mucho, y me estaba mirando muy seriamente los apple. Lo del botón único en el touch es una cagada, pero yo no soy mucho de touchpad y supongo que con un ratón pequeñito bluetooth queda solucionado el tema ¿no?
Además creo que con linux van de lujo, a ver si se pasa D_Skywalk y nos comenta algo que creo que tiene uno. Mi jefe tiene un Vaio de esos que es tan pequeño como el de apple, pero le costo sus buenos 2.000 lerus, no sé que modelo es porque sólo lo he visto de refilón. ¿y qué hay de los Toshiba? tengo un compañero en el curro que dice que son de lo mejorcito. PD: Además uno de los puntos a favor de apple, es que si tengo que pagar un SO por cojones, prefiero que sea el MacOS, lo que tengo claro es que no me endiñan vista ni harto de vino. |
20-abr-2007, 22:35 | #7 |
Marciano
|
La verdad es que los apple son preciosísimos. Todo lo que hace apple de hecho
Pero no quiero tener que hacer chanchullos. Y lo del linux... psst psst jejje, que no se entere nadie, pero me he vuelto a windows (no me rulaban bien ni la impresora, ni la webcam, ni el skype tenía videoconferencia para hablar con mi familia que vive lejos). Así que... tendrá que ser un pc pero en blanco... si lo encuentro... jejeje, me habían dicho que acer estaba haciendo portátiles blancos, no sé. |
21-abr-2007, 04:34 | #8 | |
Moderador
|
Quote:
De todas formas al apple le puedes poner windows sin problemas. De hecho, si al final me lo compro, pienso ponerle los tres sistemas y ya veré cual es el que mejor me rula. Saludetes. |
|
21-abr-2007, 11:03 | #9 |
Marciano
|
A mí me ha gustado mucho linux, que conste, pero mucho mucho. La gestión de archivos es increíblemente rápida pero lo problemas con la impresora, la webcam y la limitación del skype han sido decisivos para reinstalar windows.
Sigo buscando ese ordena blanco Si alguien va al cortinglé o al mediamarkt o sitios parecidos y ve un portátil blanco, porfa, que le haga una fotillo con el móvil y la ponga aquí (sin olvidarse del precio claro) jiji |
21-abr-2007, 21:03 | #10 |
Moderador General
|
snopes, sony vaio es tu solucion
miralos, sobre todo lso de la serie de 12,1 " coge cleenex y babea tranquilo. |