02-nov-2008, 16:12 | #1 |
Marciano
|
Donkey Kong: pantalla II ¿Qué hay que hacer?
Hola a todos y especialmente a los amantes de los juegos clásicos.
A ver, os comento, el otro día y por vez primera estuve echando un rato con el Donkey Kong (la primera parte, saltar barriles etc) y sin pegas con la primera pantalla (sobretodo después de conocer los trucos que proporcionó Roselson ) http://www.marcianitos.org../../../show...ht=donkey+kong Sin embargo, aunque pueda pareceros increíble, no sé exactamente qué es lo que hay que hacer en la pantalla II, y por tanto termino palmando. Estoy seguro que es algo muy sencillo, por fa compartidlo conmigo, que le quiero dar "pa´l" pelo al gorila. Gracias por adelantado y saludos! |
02-nov-2008, 19:30 | #2 |
I love music games
|
Simplemente, subir todo lo alto que puedas. O sea, evitar las tartas (parecen tartas pero es cemento ), evitar las llamas, y si quieres machacarlos con los martillos (opcional), y también puedes recoger algunos puntillos por el camino. Ah, supongo que ya habrás notado que caminas sobre cintas automáticas .
Por cierto, las escaleras que llevan hasta el gorila suben y bajan a su libre albedrío. Sólo llegarás hasta arriba cuando estén desplegadas por completo. Si esta fase te pareció complicada, espérate a la tercera Gran juego este Donkey Kong, aunque yo siempre juego al Crazy Kong, que es el que teníamos en los bares y salones de España. -Paturlas- |
02-nov-2008, 20:32 | #3 |
Editor Marciano
|
Yo alguna que otra vez he preguntado sobre este juego porque no sé qué fases hay más allá del cuarto gorila:
- en la primera ronda salen la fase de los barriles y la fase de los fuegos - en la segunda ronda salen la fase de los barriles, la de los ascensores, y la de los fuegos - en la tercera ronda salen la fase de los barriles, la de los ascensores, la de las cintas automáticas, y la de los fuegos - en la cuarta ronda, ¿qué fases hay aquí? |
02-nov-2008, 21:53 | #4 |
I love music games
|
Debo aclarar que para mí la segunda fase es la de "la fábrica de cemento", teniendo en cuenta el orden de fases del Crazy Kong, que era el que había en nuestros recreativos:
1 - Los barriles 2 - La fábrica de cemento 3 - Los muelles (AKA los ascensores) 4 - La torre de andamios (AKA los fuegos). ...y vuelta a empezar. Las versiones Donkey Kong (USA y Japón) tienen otro orden de fases, no cíclico. -Paturlas- |
02-nov-2008, 23:27 | #5 |
Marciano
|
Pues voy a intentar cabrear un poco al gorila tal cual me comentas Paturlas.
Parece mentira la simplicidad de estos juegos y cómo pican... Estoy redescubriendo antiguas joyas (donkey kong, MarioBros, Dr. Micro ). Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, saludos! |
02-nov-2008, 23:27 | #6 |
Marciano
|
a mi tambien me gusta mas este ,porque en la fase 1,tu puedes hacer la jugada de tirarse desde el borde y asi ,ya te ahorras toda esa subida y pasas automaticamente a la fase 2 .....
|
03-nov-2008, 01:20 | #7 |
Editor Marciano
|
Entonces, ¿alguien sabe qué orden de pantallas tiene el DK USA?
|
04-nov-2008, 02:36 | #8 |
Marciano
|
bubu, pues la version usa como tu lo has dicho:
barriles- torre barriles- ascensores - torre barriles - cemento (yo de pequeño tambien creia que eran pasteles!!! sobretodo en el cpc que era todo verde XD)- ascensores - torre etc. se nota en las conversiones domesticas, donkey kong amstrad sigue la version japo, el donkey kong del atari 800 sigue los niveles como la version usa tambien lo puedes ver aqui: http://strategywiki.org/wiki/Donkey_...etting_Started (abajo, en level progression) |
17-nov-2008, 14:05 | #9 |
POKE Moderador,255
|
Y si te decides por Crazy Kong (que es una copia del Donkey Kong) hay un truco para atravesar el suelo en la pantalla de los barriles -asi te pasas la pantalla en tiempo record- y otro para que el martillo se quede atascado en la pantalla de la fabrica de cemento. -a veces tienes suerte y aparecen varias 'tartas' que te dan 800 puntos -
|
17-nov-2008, 15:40 | #10 |
Marciano
|
Alguien puede explicar esactamente como es ese truco, como se hace y en que punto de la pantalla, me gustaria porvarlo.
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. |