Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-nov-2008, 14:58   #1
Flicki
Marciano

Cable Vga-euroconect. o como conectar una t.v a una tarjeta gráfica

Hola,he estado mucho tiempo revisando tutoriales y esta parte del foro dedicada al monitor y necesito que alguien me ayude porque no me aclaro nada.

Quiero conectar mi t.v con euroconector a mi nvidia fx5200,y veo que entre todas las opciones la mejor sería la de hacerme un cable vga-euroconector y conseguir emitir a 15'7 (parece ser la que mejor calidad ofrece).
La salida s-video la descarto por el tema de tener que ajustar el sharpness y demás cosas para que no dé dolores de cabeza al ver la imagen.

Pero necesito ayuda ya que no encuentro manera de comprender este esquema para hacerme el cable .Si hay alguien por ahi que haya hecho esta conexión y me pueda guiar o ayudar en esto se lo agradezco un montón

Saludos.

Old 03-nov-2008, 16:57   #2
zagor
Marciano

hola... este cable lo he hecho yo y no tiene complicacion ninguna, te recomiendo que pilles un papel y te hagas una cosas asi...

vga euroconecto
pin 3 7
pin 2 11

aunque si sigues el esquema es sencillo.... aqui estamos para ayudar pregunta lo que quieras.

saludos

Old 03-nov-2008, 17:42   #3
Flicki
Marciano

Muchas gracias por contestar,Zagor.Me alegro que sea sencillo,la unica experiencia que tengo en estas cosas es la de haberme hecho un lpt..

El problema que tengo es que no sé ni por donde empezar.
Veo que el molex ese,será la clavija que tengo en el ordenador,pero no sé muy bien como meter ese par de cables (uno con resistencia 100) y que vayan a una clavija euroconector.Tampoco sé que es esa clavija del esquema (en gris,abajo a la derecha),ni que significan las lineas con puntitos (imagino que seran cables),ni las resistencias 1K.

En resumen,que no he encontrado la manera de saber que materiales necesito,ni como hacerlo.¿alguien tiene alguna foto de este cable?.

Espero que no me haya saltado algún tutorial de ver,pero es que no se me ocurre ni por donde empezar a hacer este cable.

Saludos y gracias.

Old 03-nov-2008, 17:59   #4
zagor
Marciano

a ver lo primero que deberias hacer es hacerte con la lista de materiales que necesitas y comprarlos con eso veras las cosas mas claras.

la clavija esa que veses es un conector jack estero pequeño y es para el sonido por si lo quieres sacar por la tele. la linea de puntos negra es la masa del jack. las otras de colores son cables necesarios para ver el pc en la tele.

no creo que tengas problemas en comprar un molex macho en la tieneda asi que no te preocupes mucho.

a ver si esta tarde-noche subo la foto de mi cable (no me salio muy profecional pero vamos)

saludos

Editado por zagor en 03-nov-2008 a las 18:01.

Old 03-nov-2008, 18:09   #5
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
Tampoco sé que es esa clavija del esquema (en gris,abajo a la derecha),ni que significan las lineas con puntitos (imagino que seran cables),ni las resistencias 1K.
Yo diria que las lineas punteadas se refieren a los apantallamientos de Audio, Red, Green, Blue ... en caso que utilizes cables con malla, pero por lo que he visto casi nadie lo ha utilizado porque han tirado con cable "normal". El tema es que si el conector VGA tiene mallas separadas y también el euroconector, pues pueden conectarse por separado.

Old 03-nov-2008, 18:30   #6
Flicki
Marciano

Zagor:Gracias,espero ansiosamente la foto de tu cable,yo tampoco espero hacerlo muy profesional.
Me voy haciendo una idea con lo del molex macho.., cable del jack no me hará falta puesto que sacaré el sonido por el pc.
O sea que tendría que fijarme en todos las lineas de colores excepto la MARRON Y ROJA DEL JACK Y LAS LINEAS DE PUNTOS,todas las demás son necesarias para poder emitir en la t.v¿no?

Las dudas que me quedan son:que resistencias debo comprarme;como haceis el empalme de esta resistencia al cable.Y que tipo de conectores VGA Y euroconector necesito (nunca he visto ninguno que se puedan soldar cables a sus pines..).

Felices 80s:gracias por tu respuesta pero es que soy un cateto total en esto no se ni lo que es el RGB ni el apantallamiento ni nada.Disculpa mi ignorancia

Old 03-nov-2008, 18:54   #7
zagor
Marciano

Buno aqui subo mis fotos, no te rias de mi cable

Materiales

Herramientas

Resultado

Te cuento a mi todo los materiales me salieron por unos 6€ de nada lo mas caro fue el conector de vga a vga que me costo uno 4,50€.

Un error que tube a mi parecer fue comprar el cable de vga a vga pues no me quedo tan profecional el cable como ves lo enrrolle en cinta aislante (mazo cutre) tambien te dire que soldar los cables a un conector vga no es facil y menos si no has usado un soldador en tu vida.

por lo demas es echarle ganas y paciencia pues se tarda un poco en hacerlo.

P.D. espero que tengas las cosas mas claras y si no pos pregunta jajajajjaa

saludos

Old 03-nov-2008, 19:36   #8
Flicki
Marciano

Jeje si que es verdad que queda chicho con la cinta aislante,pero a mi me ha servido de muchisima ayuda y ya me gustaría tener el tuyo y no comprobar lo dificil que será soldar al conector VGA (al conector lpt es fácil,ya veremos este...

Un par de dudas:
-Supongo que para meter las resistencias simplemente cortaste el cable del pin correspondiente y lo uniste por los dos extremos de la resistencia ¿lo soldaste o simplemente "pelar y enrollar a la resistencia".
-Los pines 6;7 y 8 del conector vga no los tienes operativos ¿no?teniendo el 1;2 y 3 no harían falta el 6;7 y 8 ¿no?

Y lo ultimo ¿como debo pedir estas resistencias en la tienda?
¿Deme dos resistencias de 1K y una de 100?

Muchas gracias por las fotos y por todo,estoy a un paso de ir a comprarlo todo para hacerlo.
Saludos.

Old 03-nov-2008, 20:47   #9
zagor
Marciano

a ver...

lo que hago yo es liar el cable en la patilla de la resistencia y luego estañar, tambien puedes estañar el cable y dejar caer una gota de estaño en la patilla de la resistencia y luego los unues agregando mas estaño... lo mejor es lo primero.

yo he conectado todos los cables del esquema pues hacen falta, puedes omitir el tema del sonido y el de los 12v pero yo te aconsejo que lo pongas.

por ultimo vas a una tienda de electronica y le dices al dependiente.

señor, seria tan amable y si no es molestia de darme dos resistencias de un kilo ohmios y otra de 100 ohmios.

gracias

jajajajaa saludos

Old 03-nov-2008, 21:14   #10
Flicki
Marciano

Espero que el dependiente no me pida santo y seña,gracias zagor ya me ha quedado bien claro,lo hare tal como me dices.

Lo ultimo ya .

¿como podría saber si mi t.v permite rgb en el euroconector?
es una kneissel model:256874 que no tiene instrucciones tiene una entrada euroconector y no parece tener ningún distintivo de r.g.b cuando pongo el av solo aparecen las letras AV (no aparece ningún simbolo más)y trasteando con el menú no parece tener nada parecido.
Al encender el dvd (que está conectado por euroconector a la t.v) se enciende sola la t.v ¿esto significa que tiene r.g.b?
Saludos.