Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-nov-2008, 21:31   #21
zagor
Marciano

pues yo no use cable apantallado y conecte todos las lineas discontinuas como se ve en el diagrama y funciona perfectamente.

saludos

Old 04-nov-2008, 22:13   #22
Flicki
Marciano

Gracias JeroniPaul,lo voy a hacer con cable apantallado, pero tengo todavía unas dudas para hacerlo,si te parece te explico como lo voy a hacer y me dices si lo ves bien,muchas graciasEspero que se vean los numeros en el esquema que te pongo del tutorial.

CABLE APANTALLADO De Video de activo y masa
1- Aqui voy a poner el cable de video apantallado de 75 ohmios de impedancia que me comentas,lo voy a poner desde el pin 3 del conector vga al pin 7 del euroconector.Con el tester me dá 0.01.
2- Tambien cable de video apantallado del pin 2 del VGA al pin 11 del euroconector.Tester:0.01
3- Cable de video apantallado del pin 1 VGA al pin 15 del euroconector.tester:0.01
Todavía no he visto el cable de video apantallado,pero por lo que me cuentas igual habría que soldar tambien la malla del cable de video a los pines 6,7y8 del VGA y a los pines 13,9y5 del euroconector.Esto no me ha quedado muy claro,igual solvento las dudas cuando compre este cable,me imagino que será un cable en el que el activo será la linea continua del esquema y la masa (la malla del cable)será la linea de puntitos.Edito:Así es,la malla de este cable es la linea de puntitos del esquema.

PUENTES EN CONECTORES
4- Aqui haré un puente en los pines 5 y 10 del conector VGA.
12- Aqui haré un puente en los pines 17 y 18 del euroconector.

RESTO DEL CABLEADO
5- Aqui pondre cable normal (el que utilicé en mi lpt) del pin 13 del VGA al pin 20 del euroconector,este cable llevará la resistencia de 1 kiloohmio.
6- Cable normal con la resistencia 1K que irá del pin 14 del VGA al pin 20 del euroconector.
No tengo pensado hacer un empalme en los cables 5 y 6,me imagino que cabrán los dos cables soldados en el pin 20 del euroconector.

7- Cable normal que irá del pin 10 del VGA al pin 17 del euroconector.

CABLEADO DEL MOLEX
8- Cable normal que irá del molex(+5V),llevará resistencia de 100 ohmios e irá al pin 16 del euroconector.tester:0.98-0.99
9- cable normal que irá del molex(+12V) al pin 8 del euroconector.Tester:0.00

CABLEADO DEL JACK
10- Cable normal conectado en el jack estereo (creo que es de 1/4 no?)y va al pin 6 del euroconector.
11- Cable normal que va del jack al pin2 del euroconector.
Aqui pongo cable normal porque este jack no lo voy a utilizar,además que yo sepa solo se soldar dos puntos en un jack..No creo que haya problema al no utilizar cable apantallado aqui,como digo no voy a utilizar este jack..

Para soldar en los pines del conector Vga,lo ideal sería de disponer de fundas termoretractiles para cada cable.Yo utilizo cinta aislante para evitar que puenteen debido a la proximidad de estos pines los unos con otros.
En cuanto al cable apantallado de video,es un cable gordo pero no he tenido ningún problema de soldar los tres juntos en los dos conectores (VGA Y euroconector).

Gracias Jeroni,un saludo.

P.D:gracias tambien a Zagor que puede ser que le copie el cable..

Edito:Poniendo los valores que me dá cada pin al testarlo.

Editado por Flicki en 18-nov-2008 a las 01:01.

Old 05-nov-2008, 21:34   #23
Flicki
Marciano

Bueno jejeje,cuando acabe el cable editaré el post de antes...
He comprado ya algunas cosas (no todos,cuesta comprar todos los materiales..).
Tengo dudas sobre el cable apantallado,no se si habré comprado el correcto...
Entiendo que el hilo de cobre que va por medio de este cable será el que suelde a los pines 1;2;3 del conector VGA y a los pines 7;11;15 del EUROConector (aparte del que soldaré tambien al pin 2 del euroconector y al jack estereo 35mm).
Pero no entiendo las lineas de puntos del esquema ¿sueldo la malla que recubre el cablea los pines que dice?se me hace raro esto..
Pongo una foto del cable que he comprado, pone TFC-T10.Al dependiente le he pedido cable apantallado de video de 75 de impedancia (igual me ha faltado pedirle que fuera de un activo y masa...pero es que ya eran demasiadas cosas para mi)

Una cosa más: ¿para el resto del cableado de los pines puedo utilizar el cable normal que utilicé para mi lpt??

Gracias,saludos

Old 07-nov-2008, 12:05   #24
tonixx
Usuario registrado
Ayer por la noche me lie y hice el esquema, pero tengo una duda.

El pin 21 del euroconector hay que conectarlo tambien a la masa ?

Cuando enciendo el ordenador, la tele se conecta automaticamente el RGB y se pone la pantalla en negro. ¿supongo que es lo normal? ¿ahora solo necesito bajar las frecuencias para que muestre algo , no?

Old 07-nov-2008, 18:57   #25
zagor
Marciano

no necesitas conectar el pin 21 a masa.

ahora usa winmodelines o soft15 para obtener los 15khz

saludos

Old 07-nov-2008, 20:51   #26
Jeroni Paul
Marciano
Todo lo que has dicho me parece OK, el jack de audio tiene que ser uno que te entre en el conector de la tarjeta de sonido del PC. Su cable de masa (el cable punteado) lo puedes omitir solo si conectas el jack al mismo PC que el conector VGA (o si no lo usas, claro). Si por ejemplo tenias pensado introducir sonido a la tele de otra fuente que no fuera el PC, entonces has de conectar el cable de masa. Los cables del jack sólidos son los activos de los canales izquierdo y derecho.

En la foto no veo qué cable has comprado, pero deduzco que es de tres activos y masa, ya va bien, mejor que el cable sin apantallar sí que será, y supongo que más barato Une las tres masas a la masa el cable.

Cuando lo conectas a la tele deberías rayas que es la imagen sin sincronizar mientras no emite a 15kHz. Si se ve negro puede que no conmute a RGB, comprueba la conexión del molex a 5V y la resistencia de 100 ohmios. En el pin 16 el tester debería marcar unos 2V con el conector enchufado a la tele (sin enchufar debería marcar 5V).

Old 07-nov-2008, 23:54   #27
tonixx
Usuario registrado
El cable minijack lo tengo sin conectar al pc, porque lo quiero conectar a unos altavoces externos.
Entonces si no lo pongo al pc, que puede pasar que no se escuche el sonido? o puede ser la causa del fallo?

Luego probare lo de la tension, puede ser que calentara mucho la resistencia y se fastidiara, no?

Al encender el ordenador la tele se pone automaticamente en negro (se conecta solo el rgb) pero lo que me extraña es que no puedo quitar el RGB y ponerlo solo en AV.
Podria ser que hubiera cruzado los cables del molex?

Old 08-nov-2008, 00:19   #28
Flicki
Marciano

Hola Tonixx,tu a lo tuyo...ya si eso se te quedas el hilo
Jeje es broma,me alegro que lo hayas terminado ya.Por lo que dices,yo creo que el jack estereo sería para conectarlo en el pc y que el sonido salga por la tele (a traves del euroconector,claro),si a partir de ahi lo quieres sacar por baffles..
Tu ya lo tienes fácil, solo te queda mirar las dos conexiones del molex y la de 100 ohmios como comenta JeroniPaul,mirate tambien que no esten puenteados con ningún otro en el euroconector,porque si esto ocurriese la tele no se pondría en RGB al conectar el molex ¿NO? (no soy profesional..).

Yo pido disculpas por muchas preguntas que he hecho en este hilo y que ya estaban contestadas y no me había fijado bien...
Pero aun me queda alguna dudilla (que raro..)

1El molex supongo que debe ser macho ¿este molex hay que conectarlo al molex libre que se ve dentro de mi ordenador?(es un molex al que en alguna ocasión le he metido una tarjeta gráfica nvidia que requería un molex para su funcionamiento)

2De lo que me explicas,Jeroni, hay una cosa que no entiendo:
Las masas del cable apantallado las he soldado a los pines 5;9 y 13 del euroconector macho y a los pines 6;7y8 del VGA macho ¿tengo que hacer algo más?no entiendo nada eso que me cuentas de soldar las tres masas a la masa del cable.

3En el esquema no sale pero:¿tengo que soldar un cable que vaya de la placa del euroconector a la placa de la vga?

Agradecería mucho que me respondieses estas tres preguntas porque es lo unico que me queda para terminar el cable,luego posteare fotos y mis impresiones de novato al hacerlo.
(Dioss,soldar al euroconector...vale..pero al vga no veas lo que cuesta no puentear muchos pines sobre todo los pines del cable apantallado que es un gordo cabron...,pero eso si, barato es..).
Saludos.

Editado por Flicki en 08-nov-2008 a las 00:26.

Old 08-nov-2008, 01:36   #29
Jeroni Paul
Marciano
tonixx: cuando la tele recibe la señal de activación RGB es posible que no permita cambiar a otra cosa. Eso es normal en algunas teles. Y el sonido, si no vas a usar los altavoces de la tele no hace falta que pongas ningún cable ni conector de audio, conecta tus altavoces al PC y listo.

Flicki: sí, el molex macho va conectado a uno libre hembra de la fuente. Asegúrate que esos cables no hacen cortocircuito en ninguna parte, que la fuente puede soltar muchos amperios por ese conector e imagino que no quieres ver fuegos de artificio.
Lo de unir las tres masas a la malla del cable es lo que has hecho
En el tercer punto, ¿qué placa?

Old 08-nov-2008, 01:44   #30
Flicki
Marciano

La placa es el conector en si.
Por ejemplo:el euroconector tiene una placa de metal que rodea a todo el euroconector.Al igual que el conector VGA.
La cuestión es que he visto en muchos cables de estos (cables macho-macho de euroconector;cable de puerto lpt)y todos llevan un cablecito más gordo que todos los demás y va soldado a esta placa que te comento (no va soldado a ningún pin).

Muchisimas gracias Jeroni,estas hecho un maestro en esto de monitores y resoluciones,se agradece un montón tu ayuda.
Saludos.