Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-nov-2008, 22:35   #11
Jeroni Paul
Marciano
Ya que tienes un DVD conectado, busca en los menus del DVD si tiene alguna opción para emitir RGB. Cuando la actives, acércate a la pantalla y observa si se nota la diferencia entre vídeo compuesto y RGB (a veces para que se active realmente hay que guardar o salir del menú). Si en RGB ves mayor nitidez y un cierto cambio en los colores, es que la tele está cogiendo RGB.

Old 03-nov-2008, 22:47   #12
Flicki
Marciano

Muchas gracias,de hecho estaba mirando un post tuyo http://www.marcianitos.org../../../show...ght=acepta+rgb
y he conseguido ver una opción en el menú de mi dvd para elegir entre YPBPR (video compuesto) o RGB.

Mi T.V si que tiene RGB.

Saludos y muchas gracias Zagor y Jeroni Paul

Old 04-nov-2008, 00:12   #13
Flicki
Marciano

Hay cosas todavia que no me aclaro
1-No entiendo que frecuencia debo sacar para no dañar la t.v y para que se vea bien ¿debo emitir a 15,7 y poner una resolución de 720x576?¿se puede hacer con el winmodelines o debo ponerle algun driver a mi nvidia?

2-He leido alguna cosa sobre que es mejor apantallar algunos cables de algunos pines para que no haya interferencias y la imagen sea mejor ¿es necesario apantallarlos? ¿si lo es como se hace esto?

3-¿Es necesario hacer el puente que se ve en el esquema entre los pines de los conectores?¿o se puede prescindir de este puente si no está?

Gracias por sus respuestas.

Old 04-nov-2008, 00:21   #14
zagor
Marciano

Para conseguir los 15khz lo puedes hacer con winmodelines y la resolucion la puedes ver en el archivo adjunto, eliges la que mejor se vea.

lo del apantallado no se decirte.

el puene es necesario hacerlo.

saludos

Old 04-nov-2008, 00:49   #15
Flicki
Marciano

Ok supongo que no será importante hacer lo del apantallamiento si a ti te va bien el cable..
Perdon por mis conocimientos de electricidad:¿como hago este puente?¿lo hago con un cable soldado al igual que los pines?
usease
un cable que va al pin 17 del euroconector,otro que va al 18 y otro que va del pin 17 al pin 18 ¿no?
¿lo mismo se haría en el conector vga con los pines 5 y 10?

Saludos

Old 04-nov-2008, 10:56   #16
zagor
Marciano

puedes hacer dos cosas, una es pelar el cable mas largo y soladar en los dos puntos y otra es usar un trozo de patilla de la resistencia, cuando le cortes a la resistencia el sobrante pos lo pillas para el puente.

saludos

Old 04-nov-2008, 14:38   #17
danimape
Marciano

si quieres yo te puedo hacer el cable
he hecho un monton para gente del foro

ya me dices

saludos

Old 04-nov-2008, 14:50   #18
Flicki
Marciano

Hola Dani,muchas gracias por el ofrecimiento pero voy a intentar hacerlo yo mismo, que Zagor ya me ha explicado bien como se hace.De todas maneras es bueno tenerte ahi,por si me fallla el que me voy a construir esta tarde.

Gracias a los dos y especialmente a Zagor.
Saludos.

Old 04-nov-2008, 15:15   #19
danimape
Marciano

OK

ya me dices

saludos

Old 04-nov-2008, 19:52   #20
Jeroni Paul
Marciano
El apantallamiento se refiere a usar cable apantallado en vez de cable normal. En la tienda pide cable apantallado de un activo y masa, las líneas discontinuas representan la malla del cable y la solida el conductor central. Los cables RGB y los de audio pueden coger ruidos o interferencias si se hacen con cable normal. La calidad óptima la conseguirás con cable apantallado para vídeo de 75 ohmios de impedancia.
Si no vas a usar cable apantallado puedes prescindir de las líneas discontinuas, conéctalos todos al cable negro de masa.