22-abr-2007, 02:38 | #1 |
Editor Marciano
|
[ARCADOS] Cómo fabricar un plugin
Ya que está la versión 1.1 de ArcaDOS en fase final de pruebas, y que como sabéis incluye la posibilidad de instalación de Plugins (p.ej. emulador de NES, o de GBA, o un videoplayer...), pues cuento por asquí cómo fabricar un plugin que cumpla las especificaciones de ArcaDOS 1.1 por si queréis echar un ratillo entretenido preparando uno:
- El plugin se va a caracterizar por 3 letras: XXX. P.ej. para Spectrum yo pondría ZXS, para NES pondría NES, para Playstation I pondría PS1, etc. - Debe existir en el raíz un fichero ARCA2XXX.A2P vacío. Este fichero servirá para que ArcaDOS detecte que existe ese plugin. - Debe existir en el raíz una imagen ARCA2XXX.PNG de menos de 60 KB que será lo que se muestre en el menú de instalación de plugins en nuestra recreativa. - Debe existir en el raíz una carpeta ARCA2XXX - Esta carpeta ARCA2XXX contendrá lo siguiente: - ARCA2XXX\ARCA2SET.rc : líneas de configuración para dar de alta el emulador en ADVMENU.RC - ARCA2XXX\INSTALL.BAT : el propio pograma de instalación del plugin, que se encargará de mostrar un menú INSTALAR / DESINSTALAR, y si el usuario elige INSTALAR copiará los ficheros de su sitio y los pondrá en el disco duro de la recre. - Carpeta ARCA2XXX\FILES : Contendrá a su vez 3 carpetas: - ARCA2XXX\FILES\XXX_EMUL : Contendrá el emulador y todos los ficheros necesarios - ARCA2XXX\FILES\XXX_ROMS : Carpeta vacía (o no) para que el usuario vuelque ahí las roms del plugin - ARCA2XXX\FILES\XXX_SANP : Carpeta vacía (o no) para que el usuario vuelque ahí las afotos de las roms del plugin. Bueno, como creo que me he liado un poco con el tema de las carpetas y subcarpetas, lo pongo gráficamente: |
22-abr-2007, 22:13 | #2 |
Moderador
|
Trabajas en MS-DOS con comandos "a pelo" o utilizas Comandante Norton, te lo digo porque para trastear se te hará más fácil
Un saludo |
22-abr-2007, 22:36 | #3 |
Marciano
|
Eso es la leche Bubu, asi podre cacharrear un rato mas antes de terminar mi maca
|
22-abr-2007, 23:16 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo trabajo a pelo con MS-DOS, sydaroa, más que nada porque no tengo ni idea del Norton ese, y además por facilidad en la edición y evolución del proyesto en código abierto. ¿Qué es eso del Norton?
RiCCo, mi idea es generar la semana que viene el primer plugin para ArcaDOS siguiendo esta estructura de ficheros, pasarlo al almacén marciano, y si hay testers y todo va bien, organizar un proyecto entre todos los que quieran para frabricarnos todos los plugins del mundo mundial. El mío va a tratar sobre un reproductor de vídeos, para mostrar videoclips en la recre. En este caso XXX = VID |
22-abr-2007, 23:27 | #5 |
Moderador
|
Te abre dos columnas para trabajar con ficheros, comprimir/descomprimir, editar, ver, copiar.....
Te recomiendo que te lo bajes y lo pruebes Un saludo http://4sysops.com/wp-content/upload.../mc-panels.png |
23-abr-2007, 03:22 | #6 |
Marciano
|
Yo quiero hacer rular la nes,asi que viendo como se hace intentaria hacer uno pa ese emulador.
|
23-abr-2007, 17:19 | #7 |
Editor Marciano
|
OK, pues me alegro taco que te interese el tema. Yo subiré en breve el primer plugin, que será como sabes un reprodustor de vídrios, y entonces lo puedes usar como plantilla para hacerte el tuyo de la NES.
|
23-abr-2007, 17:22 | #8 |
Marciano
|
Esto, que digo yo que si el ArcaDOS en lugar de buscar el ARCA2XXX.A2P vacío busca el ARCA2XXX.PNG directamente como que te ahorras el vacio ¿no?
|
23-abr-2007, 17:36 | #9 |
Editor Marciano
|
Ummmmm........ buena idea, voy a probarlo. ¡¡ Gracias !!
Quizás puse A2P como necesario en lugar del PNG por si el día de mañana el frontend deja de dar soporte a las imágenes PNG y en su lugar las susituye por JPG (por decir algo), pero vaya, que no creo que eso ocurra... |
23-abr-2007, 19:27 | #10 |
Marciano
|
Vamos, quien dice el .png dice el directorio ARCA2XXX
si existe el directorio ARCA2NES soporte para nes si existe el directorio ARCA2ZXS soporte para spectrum etc... Que el directorio no creo que desaparezca XDD |