Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-feb-2008, 10:14   #1
Guzin
Usuario registrado
Encender TV

Buenas, ya tengo la maquina a puntito de caramelo pero me han surgido una duda, cuando enciando el TV siempre esta en stand by, necesito cambiar un canal para que se encienda desde la botonera (no tengo mando)una vez arranca coge el canal av (cable scart con 12v) hay alguna posibilidad de poder hacer que arranque nada mas llegue la corriente?¿?¿ mi intencion es utilizar el mismo pulsador que voy a utilizar para el pc, pero estoy mirando la botonera y el pulsador lleva 4 puntos de soldadura y la pista esta por dentro del integrado, que recomendais, muchas gracias.

Old 12-feb-2008, 11:57   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Eso alguien lo solucionó.

Busca bien por el foro mientras aparece quien sepa solucionartelo, pero ya te adelanto que alguien consiguió que al arrancar le apareciese directamente av

Old 12-feb-2008, 12:04   #3
Guzin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Eso alguien lo solucionó.

Busca bien por el foro mientras aparece quien sepa solucionartelo, pero ya te adelanto que alguien consiguió que al arrancar le apareciese directamente av
eso ya lo tengo, es un cable que va del euroconector al conector de 12v de la fuente de alimentación, lo que yo quiero es que cuando le llegue alimentacion al televisor se encienca sin necesidad de apretar un boton, por eso explicaba lo del pulsador del ordenador.

Old 12-feb-2008, 12:33   #4
danimape
Marciano

mira la idea es puentear desde la botonera frontal de la tele el boton que hace subir el canal y llevarlo hasta el boton de encendido general, de este modo a la vez que enciendes el PC enciendes la tele y pasa a un canal luego deberia saltar el AV de forma automatica

saludos

Old 12-feb-2008, 13:21   #5
Tron
Marciano

Eso se puede hacer teniendo siempre conectado el interruptor de la tv y dandole o no electricidad desde un rele , que estara conectado a un molex de la fuente de alimentacion del pc... Asi cuando conectes el pc se activa el rele y al mismo tiempo la tele...Un saludo

Old 12-feb-2008, 13:33   #6
Guzin
Usuario registrado
ok, indagare un poco mas y la solucion mas sencilla es la que intentaré, gracias.

Old 12-feb-2008, 14:01   #7
Tron
Marciano

Si quieres un esquema de conexion solo tienes que decirlo...Un saludo

Old 12-feb-2008, 14:07   #8
vespo
Usuario registrado
yo quedría el esquema, si no es molestia.

Old 12-feb-2008, 15:01   #9
Er_Domi
Marciano

Hola!

Yo lo solucioné puenteando el botón de "bajar canal" de la Tele y el arranque de la maca con un boton doble.

Al pulsarlo, la tele sale del stand-by y se enciende el ordenador. Al encenderse la fuente del ordenado, la tele pasa a AV (con lo de los 12V) y "Voilá"

A ver si encuentro el hilo donde estaba discutido todo eso...

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 12-feb-2008, 16:33   #10
Guzin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Er_Domi Ver post
Hola!

Yo lo solucioné puenteando el botón de "bajar canal" de la Tele y el arranque de la maca con un boton doble.

Al pulsarlo, la tele sale del stand-by y se enciende el ordenador. Al encenderse la fuente del ordenado, la tele pasa a AV (con lo de los 12V) y "Voilá"

A ver si encuentro el hilo donde estaba discutido todo eso...

¡Saludos del Sur!
Er Domi
Yo tengo claro lo del boton para el encendido del pc, pero en la botonera de los canales de tv es donde tengo la duda, porque hay un microboton que esta soldado directamente con 4 puntos a la plaquita, no se como puentear ese boton, se puede coger y enpalmar los 2 cables del boton del pc a la botonera del tv?¿?¿