Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-feb-2008, 16:42   #11
Er_Domi
Marciano

Quote:
se puede coger y enpalmar los 2 cables del boton del pc a la botonera del tv?¿?¿
No porque llevan diferente voltaje.
Por eso usé un boton doble. Con el mismo boton, cierras 2 circuitos.
Mira a ver si aqui lo ves más claro:
http://www.marcianitos.org../../../show...n+doble&page=2

El puenteo del boton de la tele yo lo hice probando. Mira la continuidad a ambos lados del boton y al pulsarlo mira donde cierra el circuito. Yo lo hice así y funcionó

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 12-feb-2008, 18:21   #12
Guzin
Usuario registrado
Parece facil, pero tengo un par de dudas chorras, en el boton doble hay 6 conectores de metal, supongo que los 2 laterales no hacen nada, entonce nos quedamos con los 4 centrados, uno para voltaje y el otro para masa?¿?¿ estan idenfiticados?¿?¿, respecto al puenteado del boton para cambiar de canal cuando te refieres a puentear a que te refieres a poner 2 cables uno en cada soldadura y probar hasta encontrar cual es que hace el contacto?¿?¿,. perdona pero de electronica no tengo ni idea, un saludo

Old 12-feb-2008, 21:41   #13
Er_Domi
Marciano

Hola!

Lo de puentear es exactamente eso. Colocar un cable soldado a cada extremo del boton para "llevartelos" a otro boton.

Te cuento como lo hice yo:
Coger un tester y lo pones en posición de continuidad (si juntas el rojo y el negro "pita")
Lo colocas en cada extremo del boton. Si lo pulsas y pita, son los cables que tienes que soldar. Si no, pruebas otros...

Lo mismo para el interruptor doble. Prueba 2 a 2 hasta que veas con cuales pita cuando pulsas...

Espero que te sirva!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 13-feb-2008, 01:34   #14
Guzin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Er_Domi Ver post
Hola!

Lo de puentear es exactamente eso. Colocar un cable soldado a cada extremo del boton para "llevartelos" a otro boton.

Te cuento como lo hice yo:
Coger un tester y lo pones en posición de continuidad (si juntas el rojo y el negro "pita")
Lo colocas en cada extremo del boton. Si lo pulsas y pita, son los cables que tienes que soldar. Si no, pruebas otros...

Lo mismo para el interruptor doble. Prueba 2 a 2 hasta que veas con cuales pita cuando pulsas...

Espero que te sirva!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi
Esta semana lo probare, gracias por el cursillo de electronica para torpes, un saludo.

Old 13-feb-2008, 09:54   #15
Tron
Marciano

Con este esquema no tienes que modificar nada de lo que ya tienes hecho para alimentar la maquina simplemente añadir un rele...

(abajo)

Un saludo

Editado por Tron en 13-feb-2008 a las 10:27.

Old 13-feb-2008, 10:11   #16
Manofwar
Marciano

Tron me temo que tu esquema no funcionaría correctamente, al menos en mi TV, ya que al estar el relé siempre cerrado es como si mantuvieses el botón siempre pulsado y esto sacará la tv del modo AV y que se pasee por todos lo canales continuamente.

La mejor opción creo que es la que propone Er_domi, ya que tanto con relé como con botón doble hay que soldar los cables al botón de la tV.

Saludos

Old 13-feb-2008, 10:21   #17
Tron
Marciano

Si creo que tienes razon pero si en vez de ir a la botonera cortara la alimentacion de la tv si funcionaria (ya que todas las teles modernas tienen una funcion que si estaban conectadas y se va la luz cuando vuelve se conectan automaticamente) y al tener el voltaje en el eurocanector pasaria a av.

Esto es mas rollo ya que tienes que poner un rele y no solo un pulsador doble pero al menos no tienes que soldar en la botonera de la tele.

Editado por Tron en 13-feb-2008 a las 10:28.

Old 13-feb-2008, 11:08   #18
Er_Domi
Marciano

Tron, por lo menos mi TV, caundo la desenchufas apagas o se va la luz se queda luego en Stand By...
De ahí viene el origen de todo el problema...

Otra opción que pensé en su dia es puentear el mando a distancia y colocarlo estratégicamente donde no molestara ni se viera, pero en mi caso no fué viable...

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 13-feb-2008, 11:56   #19
zior2202
Marciano
Como veo que chispamaster no dice nada, copio y pego un privado que el me mando para solucionar este tema, que creo que te puede interesar.

Hola

Tratare de responder tus dudas y si siguieras teniendo , no dudes en consultarme.

La television en un estado inicial esta en stanby , es decir , el boton de encendido pulsado y apagada desde el mando a distancia.

Eso solo la primera vez.

Cada vez que apagas la recreativa , television vuelve a quedarse en stan-by

Al apagar la maquina, la television , obviamente no recibe corriente , ( aunque este enchufada ).

Para alimentar la television y el resto de componentes he usado un Telerruptor , accionado desde un pulsador.

El telerruptor es un aparato , que al recibir un primer pulso ( del pulsador ) , deja pasar corriente , y al volver a recibir ese pulso , deja de permitir el paso de corriente.

Es decir .

Con la recre enchufada a un enchufe y el telerruptor en reposo , nada funciona , y al pulsar ese pulsador , el telerruptor , da alimentacion de 220v a todos los aparatos , tanto television , como pc , marquesina , etc.

Pero aun sigue estando la tele en stan-by .

Como saco la tele del stan-by.

Para sacar la tele del stan-by, he haqueado el control de la tele , sacando 2 cablecillos del pulsador de canal + o canal -

Si compruebas esto en una tele que tengas , veras que estando en stan-by , y pulsando esos botones, la tele se encendera y se quedara en el canal que estaba.

Para no deber abrir la maquina en ningun momento , esos 2 cables los acciono desde un contactor , aprovechando asi la pulsacion del boton de encendido.

Ademas , aprovecho otra salida libre del contactor , para hacer lo mismo con el pc y encenderlo , haqueando tambien el boton de encendido del pc.

Pero a tu pregunta como paso la tele al canal que me interesa.

El canal que interesa , es el canal AV de la tele y la television , se pone automanticamente en ese canal al recibir 12 voltios en el pin 17 del scart.

Esos 12 voltios lo saco del pc , al arrancar , manda esos 12 voltios al scart.

Te puede parecer complicado , quizas con esta explicacion , pero es relativamente sencillo. Ademas , hay en el foro ( lo que pasa que ahora no se donde ) , un esquema grafico , en el que veras que es mas sencillo una vez que se visiona.

Lo bueno que hay en este sistema ( usando una tele , claro ) , es que no hay que abrir la maquina en ningun momento y que todo esta automatizado.

Una pulsacion al pulsador ( que se debe mantener 2 segundos , para que el pc arranque sin problemas ) y la maquina esta totalmente alimentada , y la tele en el canal que queremos y luego otra pulsacion y la maquina apagada.

Nota importante : La tele se ve de lujo y los juegos alucionantes , pero hay que trabajar a una resolucion muy baja ( 384 X 288 ) , para que la calidad sea suprema.

Un saludo

Si te ha servido de algo acuerdate de que la idea fue de chispamaster, dale las gracias a el.

Old 13-feb-2008, 12:29   #20
vespo
Usuario registrado
Me da a mi que como metas 12v por el pin 17 del scart vas a hacer un corto muy bonito.

Vease en el esquema:

Debes meter 12v por el pin 8 del scart.