![]() |
#11 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por eso usé un boton doble. Con el mismo boton, cierras 2 circuitos. Mira a ver si aqui lo ves más claro: http://www.marcianitos.org../../../show...n+doble&page=2 El puenteo del boton de la tele yo lo hice probando. Mira la continuidad a ambos lados del boton y al pulsarlo mira donde cierra el circuito. Yo lo hice así y funcionó ![]() ¡Saludos del Sur! Er Domi |
|
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Parece facil, pero tengo un par de dudas chorras, en el boton doble hay 6 conectores de metal, supongo que los 2 laterales no hacen nada, entonce nos quedamos con los 4 centrados, uno para voltaje y el otro para masa?¿?¿ estan idenfiticados?¿?¿, respecto al puenteado del boton para cambiar de canal cuando te refieres a puentear a que te refieres a poner 2 cables uno en cada soldadura y probar hasta encontrar cual es que hace el contacto?¿?¿,. perdona pero de electronica no tengo ni idea, un saludo
![]() |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Hola!
Lo de puentear es exactamente eso. Colocar un cable soldado a cada extremo del boton para "llevartelos" a otro boton. Te cuento como lo hice yo: Coger un tester y lo pones en posición de continuidad (si juntas el rojo y el negro "pita") ![]() Lo colocas en cada extremo del boton. Si lo pulsas y pita, son los cables que tienes que soldar. Si no, pruebas otros... Lo mismo para el interruptor doble. Prueba 2 a 2 hasta que veas con cuales pita cuando pulsas... ![]() Espero que te sirva!!! ![]() ![]() ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#14 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Con este esquema no tienes que modificar nada de lo que ya tienes hecho para alimentar la maquina simplemente añadir un rele...
(abajo) Un saludo Editado por Tron en 13-feb-2008 a las 10:27. |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Tron me temo que tu esquema no funcionaría correctamente, al menos en mi TV, ya que al estar el relé siempre cerrado es como si mantuvieses el botón siempre pulsado y esto sacará la tv del modo AV y que se pasee por todos lo canales continuamente.
La mejor opción creo que es la que propone Er_domi, ya que tanto con relé como con botón doble hay que soldar los cables al botón de la tV. Saludos |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Si creo que tienes razon pero si en vez de ir a la botonera cortara la alimentacion de la tv si funcionaria (ya que todas las teles modernas tienen una funcion que si estaban conectadas y se va la luz cuando vuelve se conectan automaticamente) y al tener el voltaje en el eurocanector pasaria a av.
![]() Esto es mas rollo ya que tienes que poner un rele y no solo un pulsador doble pero al menos no tienes que soldar en la botonera de la tele. Editado por Tron en 13-feb-2008 a las 10:28. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Tron, por lo menos mi TV, caundo la desenchufas apagas o se va la luz se queda luego en Stand By...
De ahí viene el origen de todo el problema... Otra opción que pensé en su dia es puentear el mando a distancia y colocarlo estratégicamente donde no molestara ni se viera, pero en mi caso no fué viable... ![]() ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#19 |
Marciano
|
Como veo que chispamaster no dice nada, copio y pego un privado que el me mando para solucionar este tema, que creo que te puede interesar.
Hola Tratare de responder tus dudas y si siguieras teniendo , no dudes en consultarme. La television en un estado inicial esta en stanby , es decir , el boton de encendido pulsado y apagada desde el mando a distancia. Eso solo la primera vez. Cada vez que apagas la recreativa , television vuelve a quedarse en stan-by Al apagar la maquina, la television , obviamente no recibe corriente , ( aunque este enchufada ). Para alimentar la television y el resto de componentes he usado un Telerruptor , accionado desde un pulsador. El telerruptor es un aparato , que al recibir un primer pulso ( del pulsador ) , deja pasar corriente , y al volver a recibir ese pulso , deja de permitir el paso de corriente. Es decir . Con la recre enchufada a un enchufe y el telerruptor en reposo , nada funciona , y al pulsar ese pulsador , el telerruptor , da alimentacion de 220v a todos los aparatos , tanto television , como pc , marquesina , etc. Pero aun sigue estando la tele en stan-by . Como saco la tele del stan-by. Para sacar la tele del stan-by, he haqueado el control de la tele , sacando 2 cablecillos del pulsador de canal + o canal - Si compruebas esto en una tele que tengas , veras que estando en stan-by , y pulsando esos botones, la tele se encendera y se quedara en el canal que estaba. Para no deber abrir la maquina en ningun momento , esos 2 cables los acciono desde un contactor , aprovechando asi la pulsacion del boton de encendido. Ademas , aprovecho otra salida libre del contactor , para hacer lo mismo con el pc y encenderlo , haqueando tambien el boton de encendido del pc. Pero a tu pregunta como paso la tele al canal que me interesa. El canal que interesa , es el canal AV de la tele y la television , se pone automanticamente en ese canal al recibir 12 voltios en el pin 17 del scart. Esos 12 voltios lo saco del pc , al arrancar , manda esos 12 voltios al scart. Te puede parecer complicado , quizas con esta explicacion , pero es relativamente sencillo. Ademas , hay en el foro ( lo que pasa que ahora no se donde ) , un esquema grafico , en el que veras que es mas sencillo una vez que se visiona. Lo bueno que hay en este sistema ( usando una tele , claro ) , es que no hay que abrir la maquina en ningun momento y que todo esta automatizado. Una pulsacion al pulsador ( que se debe mantener 2 segundos , para que el pc arranque sin problemas ) y la maquina esta totalmente alimentada , y la tele en el canal que queremos y luego otra pulsacion y la maquina apagada. Nota importante : La tele se ve de lujo y los juegos alucionantes , pero hay que trabajar a una resolucion muy baja ( 384 X 288 ) , para que la calidad sea suprema. Un saludo Si te ha servido de algo acuerdate de que la idea fue de chispamaster, dale las gracias a el. |
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
Me da a mi que como metas 12v por el pin 17 del scart vas a hacer un corto muy bonito.
Vease en el esquema: ![]() Debes meter 12v por el pin 8 del scart. |