04-nov-2008, 14:15 | #1 |
Marciano
|
Problema Supergun Casera
Explico el tema a ver si podeis ayudarme...
Estoy haciendome una especie de supergun casera para poder conectar una placa mvs directamente a la tele por euroconector, para ello tengo una fuente de alimentacion de PC que ya tengo preparada para sacar los 5 y 12 voltios que la placa necesita y tambien he comprado un arnes jamma con todo su cableado (por aquello de ahorrarme soldar ya que soy bastante torpe con el soldador y el estaño), he aislado los cables que necesito y me he puesto a soldar los de video en un euroconector hembra de este modo como indica el tutorial de la web (http://www.marcianitos.org/node/142#jammascart): JAMMA EUROCONECTOR 10 -> 3 L -> 1 12 -> 15 (RED) N -> 11 (GREEN) 13 -> 7 (BLUE) P -> 19 (SYNC) 3 -> 16 (5V) Ahora el meollo de la cuestion... El caso es que la placa se enciende y sale la imagen, pero sale como movida, no se llega a centrar del todo. Pasa igual que cuando conectas una placa jamma a la recre y tienes que tocar un poco los potenciometros para acabar de centrar la imagen, pero el caso es que a veces, despues de encender y apagar un monton de veces, la imagen si que llega a salir estable. Estoy casi seguro que es por los dichosos 5 V porque tambien he probado a enchufarla sin tener conectados los 5v al cable del euroconector, es decir, sin el pin 16 y la imagen sale perfectamente centrada y estabilizada, pero en blanco y negro. ¿Alguien tiene idea de como solucionar este problema? ¿O de decirme si estoy haciendo algo mal y como corregirlo? Gracias. |
04-nov-2008, 15:32 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
04-nov-2008, 15:47 | #3 |
Editor Marciano
|
Echale un vistazo a este post de Fuents que trata de superguns:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4100 A ver si te sirve de ayuda. un saludo |
04-nov-2008, 17:06 | #4 |
Marciano
|
|
04-nov-2008, 17:36 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
nose en que afecta pero yo en rgb puse de 330 las resistencias |
|
04-nov-2008, 19:49 | #6 |
Marciano
|
Las resistencias de R,G y B solo afectan a que cuanto mas grande sea la resistencia que montes,mas apagados saldran los colores en pantalla...el problema podrian ser los 5v como bien dices,el SYNC o una mala masa del video,entre otras cosas...de cuantos VA es la fuente que usas y que base MVS utilizas¿? un saludo.
Editado por DARKBLOOD en 04-nov-2008 a las 20:02. |
05-nov-2008, 12:08 | #7 |
Marciano
|
Pues he soldado el pin de los 12V y lo cierto es que no hay diferencia en absoluto entre llevar 12V al euroconector o no. No se que funcion especifica cumple, pero en mi caso es nula.
Resistencian en los RGB puse unas de 80, pero vamos, que tampoco marca mucha diferencia entre ponerlas o no ponerlas, tal vez, como dice darkblood modificara ligeramente la saturacion del color. La fuente que uso es una atx de pc de 450W y la placa es la 1mvfz, ya no se que mas probar, hoy pasare del conector jamma y soldare directamente en la placa a ver si es cuestion de mal contacto con el conector y la placa. Si esto falla, ya me pillo un supergun directamente y me olvido de tanta soldadura, que bastante tiempo he perdido ya. |
05-nov-2008, 14:17 | #8 |
Marciano
|
por lo que comentas no creo que sea el problema que tuve yo, pero por si las moscas, aqui lo tienes:
http://www.marcianitos.org../../../show...t=20662&page=3 |
05-nov-2008, 18:06 | #9 |
Marciano
|
12V del scart para el modo AV automático, los 5V a través de una resistencia de 100 Ohms para el modo RGB
la resistencia de los 5v es de 1k no ¿ no abras puesto de 1 ohm? |
05-nov-2008, 20:39 | #10 |
Marciano
|
Normalmente de una placa a otra....dependiendo de la resolucion...etc te sale descentrada la imagen o con un overscan muy grande.
eso son cosas que hay que ajustar en la tv con el manual de servicio. |