25-abr-2007, 14:55 | #1 |
Marciano
|
HeroTonma enseña su esquema
Bueno, he pillado un hueco y he estudiado como seria mi interfaz por puerto paralelo.
Lo primero es la plantilla que es la siguiente: Y este sería el esquema: ¿Como lo veis? Si hay algun error por favor decirmelo. La unica duda que me queda es si puedo unir (como indican los trazos rojos) los pines 10, 11, 12, 13 y 15 de jugador 1 y jugador 2 para mandarlos al DB25. Quiero usar 2 jugadores, con seis botones cada uno, botón de start para cada uno y un único botón de moneda para ambos, además del monedero. Las demás funciones quiero sacarlas por funciones SHIFT, configurando el MAME. ¡Gracias marcianos! |
25-abr-2007, 15:07 | #2 |
Administrador
|
Si, puedes dividir el cable 10 como has hecho.
Sólo hay una pega a tu cableado y es que TODOS los botones los tienes configurados para que los lea el driver ppjoy del joystick1. Esto da igual para los emuladores ya que los puedes configurar como te de la gana. Pero si quieres tenerlo todo más elegante, deberías cablear el jugador dos a partir del cable 8 (si no recuerdo mal). Yo lo tengo mal y me va bien, sólo que un jugador tiene 16 botones y el otro 4 |
25-abr-2007, 16:48 | #3 |
Marciano
|
Vamos a ver si me aclaro.
Para que el PPJOY me reconozca dos joysticks y no uno, lo que debería de hacer sería que todos los botones (incluida la palanca de juego) del jugador 2 deben ir a partir de la fila 8, o sea, PIN 8 (R), ¿no? Y si no me equivoco, todo lo demás se quedaría igual. Si alguien lo sabe que me eche una mano o dos, jeje. Gracias. |
25-abr-2007, 16:59 | #4 |
Marciano
|
yo lo he puesto como te dice Macarro, el jugador 2 a partir del 8 y me va de lujo.
Mira en este post, http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3581 donde tengo el esquema. A ver si saco una foto de como me ha quedado el panel. Si tienes alguna duda, dime, que yo lo tengo reciente, ayer lo terminé |
25-abr-2007, 17:31 | #5 |
Marciano
|
Pues parece que con tu esquema me aclaro Macalister, porque tu tienes el J2 a partir del 8.
Eso haré. El viernes iré a por los diodos y las regletas y el finde intentaré hacer algo. |
25-abr-2007, 18:29 | #6 |
Administrador
|
Eso mismo es.
|
25-abr-2007, 18:54 | #7 |
Marciano
|
Gracias marcianos.
|
26-abr-2007, 12:03 | #8 |
Marciano
|
|
26-abr-2007, 21:59 | #9 |
Marciano
|
eso es.
Una cosa, preparate los dedos... yo termine hasta los hue... de pelar cables y crimparlos |
27-abr-2007, 09:26 | #10 |
Marciano
|
No se como me las apaño, pero siempre que pelo cables, al final me acabo clavando siempre un hilito de cobre.
|