Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-nov-2008, 12:05   #1
raulvader2
Marciano

Monitor TFT ¿que resolucion es la mejor?....

Hola a todos otra vez¡¡¡

Ayer hasta las 4:35 am trasteando con el PC y dos monitores TFT para ver en cual de los dos se veían mejor los juegos...

El primero es uno de 15" y de resolución 1024 y se veía todo DEMASIADO PIXELADO.
El segundo uno de 19" y de resolución de 1268 (creo recordar) y se veía un poquito menos pixelado me parece pero también mucho.

He modificado en ambos los contrastes, brillos..etc...todo lo que me dejaban los monitores y ganan en viveza y contraste, pero la pixelación creo que es brutal, mi ordenador no me deja modificar nada de lo que hay explicado en el magnífico tutorial de simular una pantalla arcade en un monitor, así que no puedo ver esos cambios que se suponen se producen siempre a mejor.

Mis dudas ahora mismo son,
1-¿Sería mejor pillarme un monitor TFT con la máxima resolución para solucionar el problema del pixelado? ...el tamaño sería 19" ó 20", ¿algún modelo bueno, bonito y barato?

2-El ordenador no me deja modificar ningún parámetro de colores RGB ni nada, ¿será que no tengo tarjeta gráfica? ...

es un ordenador muy corriente con Windosw vista basic que compré hace un año en unos grandes almacenes por 199 euros en ese momento sólo lo queria para escribir y poco más....pero ahora lo quiero reciclar para la recreativa...

tiene que yo sepa 160Gb de disco duro, velocidad 1,6gh, y no cotrolo nada más...

¿cómo puedo saber si tiene tarjeta gráfica y cual? y si ésta es buena? si es AGP ó PCI...

...comentaros que he probado con varias versiones de MAME y muchos juegos incluidos los de NEO GEO y van las mil maravillas, incluso el KILLER INSTINT 1 y 2...

3-mi otra duda es si una vez localizada la tarjeta gráfica del ordenador (si es que la tiene)
...¿cual me compro para mejorar el rendimiento y que me deje sobre todo modificar los parámetros para poder hacer el tutorial de simular el monitor arcade a un monitor normal?
¿cómo se si es compatible con mi ordenador y S.O?
¿dónd y cómo la coloco?

bueno amiguetes ya véis que tengo un mar de dudas, pero por mucho que leo y leo....y leo y leooooooo cada vez me entero de menos¡¡¡

haber esas ayuditas marcianaaaassss¡¡¡¡
MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

Old 08-nov-2008, 14:15   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Mirate este hilo Aqui

Le faltan algunas fotos a los primeros post.

Al final del hilo , veras como lo veo yo y podras descargar algunos filtros.

Quizas te ayude en algo.

Nota : Deberemos hacer un tuto y crear nuevas imagenes sobre este tema.

Saludos

Old 08-nov-2008, 14:23   #3
gonchal2004
Marciano
raulvader el pixelado te va a pasar en todos los monitores. Es muy importante que configures bien mame y que pongas los filtros que te dije que te iba a mandar. Perdona por no haber podido pero esque hoy tambien estoy currando.

Mira descargalos de este hilo, aunque ya te mandare los definitivos:

http://www.marcianitos.org../../../show...nitivo&page=16

Debes meterlos dentro de la carpeta de mame llamada artwork u luego seleccionarlo en la pestaña advanced de los default game option de mame.

Pon en mame la resolucion maxima que permita tu monitor y pincha swich resolution to fit y swich color deph to fit. El bitmap scaling ponlo en 1 o maximo 2

Editado por gonchal2004 en 08-nov-2008 a las 14:26.

Old 08-nov-2008, 14:27   #4
raulvader2
Marciano

muchas gracias por el aporte de verdad no lo había visto

pero no tengo ni idea de dónde tengo que ir para que me aparezcan esos menús en los que configuras todo, son del porpio MAME ó son del PC?
me dices para que lo probar

m,uchas gracias otra vez

Old 08-nov-2008, 14:38   #5
gonchal2004
Marciano
Si qu eetas verde. Debes meter los archivos que te digo en la carpeta artwork y luego debes ir, en mame, a default game options.

pd: otra forma muy sencilla en la que podras ir paso a paso guiandote con el tutorial publicado en este web, es bajarte unaversion de mame anterior a la 106, que era mas sencillo de configurar.

Editado por gonchal2004 en 08-nov-2008 a las 14:51.

Old 09-nov-2008, 16:43   #6
raulvader2
Marciano

he probado y gana una pasada¡¡¡ es casi..casi como una máquina arcade de toda la vida ¡¡¡
quedo a la espera de que me mandes los definitivos ajustes
sólo tengo que meterlos en la carpeta artworks y luego me meto en el MAME en configuración por defefecto y ahí que tengo que cambiar???

ya me dirás muuuuuchas gracias, esto tiene otra pinta¡¡¡

Old 10-nov-2008, 17:31   #7
gonchal2004
Marciano
Aqui estan los archivos prometidos. Viene indicado si debes poner el scaling o bitmap scaling (no se como lo llama) en 1 o 2.

http://www.megaupload.com/es/?d=WJLFYY6R

Recuerda poner la resolcion al maximo en default game options, pinchar swich resolution to fit y swich color depth to fit.

Creo que nada mas.

Old 10-nov-2008, 18:13   #8
raulvader2
Marciano

GRACIAS por los filtros.

Ahora los tengo que meter en la carpeta del MAME llamada Artworks, y luego entro en la parte que pone advanced de los default game option de mame, hasta ahí todo ok... pero ahora qué tengo que hacer? a parte de tener activadas las opciones swich resolution to fit y swich color depth to fit?
...el resto cómo lo tengo que configurar? eso es lo que no tengo claro

si me puede indicar

Old 10-nov-2008, 18:33   #9
gonchal2004
Marciano
En donde pone effect (en la pestaña advaced o screen creo) seleccionas uno de esos efectos mios, el bitmap scale o scalin en 1 o 2 segun indico en cada efecto, seleccionas tu resolucion en otra pèstaña que no recuerdo.....

asi de memoria no lo se. Tu toquetea y cuando lo hayas hecho dime que problemas tienes.

Old 10-nov-2008, 18:36   #10
gonchal2004
Marciano
mira este tutorial:

http://strategywiki.org/wiki/MAME/Configure

lo unico que selcciona mi efecto en la pestaña advanced, y en la pestaña screen, en size elige la maxima que permita tu monitor