Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-nov-2008, 19:11   #1
korto
Marciano

Imitar una naomi

Buenas,pues eso estoy intentando construir una maca basandome el las Naomi,pero claro sin tener las medidas adecuadas es todo bastante libre,o sea imito el estilo para que se parezca.

Dicho esto empezaremos por lo que mas os gusta (marujillas) o sea,las fotos:

Empezamos con los laterales.

Abajo a la izquierda los tubos de hierro de 80X40

Corte a englete

Un trozo de chapa para tapar la boca

Soldamos

Pulimos

Y listo

Ahora un poco de imprimacion(que no se oxide,que tardare en volver a usarlo)

Aqui mi ayudante
Ahora viene una serie de fotos de lo que sera el panel de control,hecho con listones de tablero de okumen de 4/5 cms de ancho,encolados y con puntas(alfileres de grapadora neumatica) .Hecho en dos veces por la inposibilidad de cortar el panel entero(demasiado ancho)

Y la impaciencia hace que uno coja cuatro sargentos y monte para ver como va quedando el proyecto.

Ahora ya veremos cuando tengo tiempo para ir a comprar mas madera que me falta y despues cuando pillo una mañana como la de hoy que me han dejado toda la misma para mis quehaceres,conforme valla avanzando ire editando.

Mas fotos.

Editado por korto en 14-dic-2008 a las 18:03.

Old 09-nov-2008, 22:16   #2
Juanjo
Usuario registrado
CURRAZO! Si señor, yo estuve apunto de hacer lo mismo, pero todo en madera (por mi imposibilidad de trabajar con el hierro más que nada) pero he de reconocer que me compliqué menos jejeje.

Estoy impaciente de ver como avanza, lo llevas muy bien!

P.D. Madre ía, que respeto me dan las mesas de corte! no he comprado una porque seguro que pierdo un deo

Old 09-nov-2008, 22:46   #3
cetus
Marciano

Si señor, sigo con espectación este hilo a ver cual es el resultado final, animo!!

Pareces de los de bricomania, que monton de herramientas, y saber usarlas tambien , jejejeje

Un saludo.

Old 09-nov-2008, 22:57   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Peazo de curre que tiene lo que hasta ahora has hecho.

Animo que con las herramientas que tienes, el sitio para hacerlo y esas manitas la terminas pronto.

Old 09-nov-2008, 23:35   #5
korto
Marciano

Gracias por los animos.Por el momento tengo la moral por las nubes, lo malo es el tiempo libre,escaso y por momentos inexistentes.Pero bueno,paciencia no me falta.

Gracias de nuevo.

Old 09-nov-2008, 23:45   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Korto......tela lo que llevas entre manos.
Personalmente no me gusta mucho el diseño de la Naomi, pero la verdad, el trabajo que estás realizando es simplemente sobresaliente.

Chapoeau!!!!

Old 09-nov-2008, 23:50   #7
FARRAUFER
Marciano

Macho eres una maquina, te estas pegando un currete muy guapo y te esta quedando de lujo. Hay madre mia si yo tubiese la mitad de herramientas y de espacio que tu. Que lo dicho animo y espero con impaciencia nuevos avances.

P.D: Esa pedazo de rueda donde tienes apoyada la careta de soldar de que es? Es que tienes un formula 1 o que?

Old 09-nov-2008, 23:53   #8
Paturlas
I love music games

Antes que nada, felicitarte por tu valor, porque de todos los tipos de máquinas que conocemos, el tipo "naomi" es el más complicado si se trata de construir desde cero. Pero ya veo que herramientas y maña no te faltan.
Las naomi no me atraen especialmente, pero sólo por curiosidad seguiré este hilo porque eres el primero que veo que se mete en un proyecto así.

Te comento también que nunca he tenido una naomi, aunque he jugado en ellas, e incluso he participado en el desmontaje y posterior montaje de las mismas, y para tu información te diré que en por interior de sus hierros laterales pasan varios cables porque la PCB y la fuente de alimentación están abajo, y claro, por algún sitio tienen que ir los cables hacia la parte superior (monitor, panel de mandos y altavoces).

-Paturlas-

Old 09-nov-2008, 23:56   #9
Paturlas
I love music games

...una imagen vale más que mil palabras:

-Paturlas-

Old 10-nov-2008, 01:07   #10
korto
Marciano

Gracias de nuevo.

Ya he visto en otros post que las naomi no gustan a mucha gente, pero a mi si (si no,no estaria haciendo una )y como dice el dicho para gusto los colores.

Paturlas : Ya habia pensado en meter la instalacion por el interior de los tubos,eso o poner otro tubo mas fino al lado desde el panel hasta la caja de abajo donde ira el pc.Aunque probare primero a meter los cables por los principales,de todas formas gracias por la informacion.

FARRAUFER: La rueda es de un formula 3000,es de mi cuñado(hemano de mi mujer)y en un principio era para hacer una mesa,pero la tiene abandonada aqui y se esta pudriendo.Cuando pueda (que sera el fin de semana que viene)hare una foto para que veas como queda (el mamon del cuñao se ha llevado mi camara a madrid y hasta el viernes no vuelve) ya que yo tengo una en la buhardilla.