Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 28-abr-2007, 18:14   #1
shinobi3
Editor Marciano
Shinobi pcb collection

No se como empezó esta afición mía a este videojuego, pero recuerdo las largas colas que tenia que esperar en los recreativos para poder jugar una partidita, o eso de esperar al tio de bar a que abriese para que no hubiese nadie jugando, o inclusive coger la bicicleta e ir de bar en bar hasta que daba con este juego.

Os parecera alguna tonteria pero cuando era pequeño, me jure que algun dia tendria esta maquina en mi casa fuera como fuese, pero cuando uno es pequeño no tiene un duro y por aquella epoca esto era imposible almenos que trabajara tu padre en un recreativo.

Pues cuando conoci la página de marcianitos, vi en esta una posibilidad de obtener una, pero era un novato y no sabia casi nada, solo que queria una maquina con el shinobi.

Estuve en los foros un tiempo y me di por vencido, vamos que meter una maquina en casa con mis padre, tenia que ir a buscarla, hablar con los de los recreativos y tal, asi que paso un año sin tocar el tema.

Luego cuando empeze a trabajar, (en mi trabajo tengo Internet) empece a mirar otra vez la pagina de marcianitos y poniendome a dia de todo, y en esto de los cambalaches vi a uno que vendia una maquina, era una videoval, entre una cosa y otra me puse a hechar cuentas parecia que podria adquirir una.

Tras una larga charla con el que la vendia, compre la videoval, me salio unos 260 euros con el juego sf2 normal, nervioso perdido por recibirla, cuando llego a casa no me lo podia creer, conecte el videojuego y tenia algunos desperfecto.

No tenia sonido, el conector jamma tenia un cable suelto, el degaussing no funcionaba, los microswitch algunos para tirarlo, no tenia monedero, al contestación que me dio el que la vendio fue “Es que es de segundamano, no esperaria que funcionara 100%”.

No se si debo de poner su nombre aquí, asi que no lo hare, pero es uno que antes frecuentaba los foros y negociaba con placas y maquinas, y una vez el foro de marcianitos se cerro por su culpa.

Hoy en dia la videoval funciona al 95%, he solucionado todo menos los del degaussing por que no quiero tocar mucho el chasis y paso de que me pegue un viaje, o inclusive estropear el monitor.

Por otro lado, compre una placa shinobi por 45 euros, bootleg, pero con mi mala suerte la placa llego con una esquina rota y el personaje Joe Musashi no aparecia, tras un periodo intentando reparar el juego por parte del vendedor, al final no se pudo, yo estaba liado con la videoval intentando buscar los microswitches, limpiando la maquina etc.

Luego contacte con uno que vendia placas por medio de los foros, hable con el y tenia el shinobi, es uno que paso una hoja de calculo con los precios y las placas catalogadas, vendia muchas greengold, no se si lo conocereis.

Pues compre el juego de los simpsons original y el shinobi bootleg, esta placa vino estupenda, algo sucia y con humedad, pero funciona a las mil maravillas y fue cuando realmente me dio el subido de tenerlo en casa.

Contacte con gente de marcianitos y que luego conoci en persona, y nos fuimos a Algeciras a buscar alguna maquina o placas, alli habia un monton a buen precio, tanto de maquinas como de placas, compre el sunsetrideres, simpsons, a unos 20 euros cada una, un buen precio para estas joyas, ademas el operador es un tio formidable, razonable y muy agradable, vamos que si lo veo por la calle lo invito y todo ademas tambien compre una bonita new kit de 2 jugadores.

Pero no obstante no tenia mi placa original, tenia muchas originales pero el shinobi del año 1987 no la tenia.

Es una espinita clavada que tenia, asi que empece a contactar con gente pero el juego lo vendian muy caro y luego estaba la maldita bateria suicida, un problema añadido, estas placas con el tiempo la bateria se va y deja de desencriptar la información del sonido, pero todo funciona bien.

Mientras buscaba la placa original, di con uno de Italia que vendia una bootleg por muy poco dinero, pero no le funcionaba el sonido, pense que podria ser los condensadores o inclusive el amplificador de sonido, pues la placa a simple vista no presentaba desperfecto, pues la compre por 19 €, y he intentado varias veces repararla pero muchas veces es mejor comprar una nueva que reparar lo antiguo pues sale mucho mas caro y en esta el problema no era ni los condensadores ni el amplificador y mis conocimientos de electronica son limitados

Asi que hasta ahora llevo 3 placas del shinobi, y operativa solo 1 al 100%.

Estuve ojeando por ebay en el extranjero y vendian una sin sonido original, creo que me costo unos 8 euros mas gastos de envio , asi que la compre.

Empece a indagar por Internet a ver como arreglarla y para solucionar el problema habia que programar eprom y tener un z80b, asi que los busque, una vez conseguido todo eso aun seguia sin funcionar 100% pero tenia sonido.

Encontre otra por ebay esta un poco mas cara que funcionaba todo, pero hoy la he recibido y a parte de tener un chip con las patas dobladas que ya las he puesto bien que hacia que el muñeco no se viese del todo bien, pero ya esta arreglado.

El sonido de esta ultima tp funcionaba pero me di cuenta de que las posiciones de las eprom en concreto una de ellas variaba con la placa que tenia, asi que cambie la eprom de sitio en la original que tenia, y todo funciono 100%.

Asi que ahora soy el poseedor de 5 placas Shinobi, 2 originales que van 100%, y una bootleg 100%, las otras digamos que a medias, una sin sonido y la otra no se ven los muñecos en movimiento.

En este momento tengo 2 maquinas la videoval y la newkit, ambas funcionando, las placas shinobi dichas anteriormente, el sunsetriders, 2 placas simposons una de 2p y otra de 4p, el captain commando, asterix,tetris,algunas bases neo Geo., el soccer brawl, supersidekick 1 y 2, las tortugas ninjas, todo esto me ha costado diria yo 3 años de busqueda y muchisimos dias mirando el ebay y de dinero ni hablamos.

Ahora solo puedo decir que estoy satisfecho con lo que tengo, y es una pasada que no todo el mundo admira.

Aquí os dejo las fotos de todas mis placas shinobi.

Espero que os haya gustado el relato, aunque ahora que lo pienso todas mis placas shinobi son system16 type B, ¿se podria conseguir una type A ¿ je je je

Un saludo Shinobi.

Original Reparada

Bootleg 100% working

Bootleg sin sonido

bootleg dañada en el transporte con sonido.

2º Original reparada

Original Sin Reparar

Editado por shinobi3 en 29-abr-2007 a las 00:12.

Old 28-abr-2007, 18:42   #2
Bubu
Editor Marciano
JORL, 5 placas Shinobi, shinobi3. Vas a acabar soñando con chinos lanzando pinchos de esos, jiji. Bueno, pues me ha gustado tu relato, sí, y además yo pondría el nombre del que te timó con la recreativa, más que nada para que tengamos una referencia por si alguien se topa con él. Yo creo que ya semos mayorcitos para saber si podemos o no comprar a ciertas gentes.

Old 28-abr-2007, 19:29   #3
danimape
Marciano

tio me alegro de que por fin tengas una original funcionando al 100%, se te ha olvidado comentar lo de la marquesina original del shinobi jejeje

cuando me pase por tu casa tengo que probar ese shinobi original y ver esa coleccion de placas que tienes

saludos

Editado por danimape en 28-abr-2007 a las 19:32.

Old 28-abr-2007, 19:47   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Bueno, pues enhorabuena, creo que la mayoría ya lo sabe pero:
SHINOBI ES MI MÄQUINA FAVORITA
y al igual que tú, yo cuando era peque también soñaba con tener una recre con el shinobi en casa. La recre ya la tengo, me falta la placa, pero todo se andará. De todas formas con lo poco mañoso que soy casi prefiero una jamma en vez de una system16.

Por cierto shinobi3, a ver si puedes probar este par de cosas en las placas originales, ya que me parece que la emulación de Mame no es 100% perfecta:

1 - Cuando salvas a un niño, sabes que estos te dan puntos en base a tus unidades de centena en ese momento, pero algunos niños como el 2º de la fase 2-2 (la roja) si lo salvas coincidiendo las decenas, centenas y unidades de millar de tu puntuación, pues te dan una vida extra. El asunto es que en Mame, sólo te lo dan una vez, y según Destructor (un polaco con el récord en el Marp) en la recre se podían sacar más de una vida de este modo. Los únicos niños que lo dan son el 2º de la 2-2, el 2º de la 2-3, el 2º de la 3-1 y el 4º de la 3-2

2 - En la fase 4-3 el último guardián (el que proteje al último niño) está sobre un pilar un poco más alto que el del niño que proteje, pues bien, en las recres que jugaba yo, si no lo matabas y forzabas que cayese sobre el pilar dónde estaba el niño (a base de recular) la máquina se quedaba colgada. Vamos que ahí se podía forzar un cuelgue si no iba a realizar un gran récord, para que me devolviesen los cinco duros y echarme otra partida. Ahora en Mame esto no pasa, y si el guardíán acaba cayendo no pasa nada, sin embargo juraría que en el antiguo emulador de system16 sí que se congelaba.

Saludos.

Old 28-abr-2007, 20:50   #5
shinobi3
Editor Marciano
lo he probado en balas rapidas y modo hard, y solo me sale en la 2-2 en las otras me dan 1000 puntos y listo, lo que no se es en que modo jugara ese chaval, quizas en el modo normal den mas vidas, tendre que probarlo.

si conoces mas trucos del shinobi por favor comentamelo, yo se el de que te quedas un rato tropezando con el del bazoka y ya no disparan ningun arma, el de meterme por detras de las piramides giratoria haciendo la magia, y algun fallo que hay por ahi de que te permite saltar muy alto pero que no se puede pasar al otro lado.

si conoces algun truco por favor comentamelo.

un saludo.

Old 28-abr-2007, 21:28   #6
Paul Sernine
Moderador

Desde luego tu odisea con la placa del Shinobi es por todos conocida, y me alegro mucho de que tenga final feliz.

Me ha gustado tu historieta.

Old 28-abr-2007, 23:54   #7
shinobi3
Editor Marciano
En individuo de la recre fue un tal Jar, su nombre es Alberto creo.

un saludo.

Old 29-abr-2007, 01:44   #8
shinobi3
Editor Marciano
He estado jugando en modo facil, y he conseguido la vida en la 3-1, pero en la 2-2 y en la 2-3 no, por que no me cuadraba el marcador, creo q es posible que solo se pueda coger una en todo el juego o las 4 en modo facil, por que jugando en modo dificil probe en 2 sitios y solo me dejo coger una.

un saludo y si puedes comentame mas trucos.

un saludo.

Old 29-abr-2007, 02:11   #9
Querubin
Marciano
Entonces se puede decir que ya no buscas una placa shinobi original!!. Felicidades.

Old 29-abr-2007, 02:41   #10
Bubu
Editor Marciano
Sí, ahora busca la type A

Quote:
¿se podria conseguir una type A ¿ je je je
Esto es un sin parar...