![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
GoldenAxe bateria suicida!!
Hola, colegas haber si alguien me puede decir con certeza si esta version de la placa system16B de Sega del Golden Axe, la 317-0123A tiene la bateria suicida de los coj..... creo q unas placas deja de funcionar el juego y en otras pierde el sonido cuando se agota la bateria, pero en esta version en concreto nose....
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Creo que si la lleva, en esta web puedes ver el tipo de placa, http://www.system16.com/hardware.php?id=701
no se si necesita adaptador o es jamma, el shinobi que yo tengo que es tambien system16B y necesita adaptador, cuando se me fue la bateria no se podia escuchar el sonido, para su reparacion hay que reprogramar algunas memorias roms con un programador willem y cambiar la bateria suicida por un procesador Z80b o un 68000 de motorola, dependiendo del juego. Me dices que tu placa es la 317-0123A , yo he encontrado informacion para otras referencias. Game Name Battery Type ROM numbers to replace Unencrypted ROMs Available? Golden Axe (317-0110) 68000 epr12388, 12389 Yes (requires 8751) Golden Axe (317-0120) 68000 epr12542, 12543 Yes (requires 8751) Golden Axe (317-0121) 68000 epr12539, 12540 Yes (requires 8751) ojea esta pagina tambien. http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html del golden axe existen todas estas versiones del la Sega System 16B hardware Game ID : 317-0110 / 317-0112 / 317-0120 / 317-0121 / 317-0122 / 317-0123a, no se si todas se puede reparar el problema de la batteria suicida, en las 3 que te he puesto anteriormente si. FD1094 317-0110 * World version. 8751 317-0112 * US version. * Uses an additional I8751 @ 8 Mhz * Additional 'Winners Don't Use Drugs' screen. FD1094 317-0120 * World version. FD1094 317-0121 * Japanese version. * Additional 'warning' screen. * Added blood dripping on the character selection screen. * Added in-game Japanese subtitles. * Contains an extra violent scene. FD1094 317-0122 * US version. * Additional 'Winners Don't Use Drugs' screen. 8751 317-0123a * US version. * Uses an additional I8751 @ 8 Mhz * Additional 'Winners Don't Use Drugs' screen. un saludo. Editado por shinobi3 en 19-feb-2008 a las 12:50. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias Shinobi3, el GoldenAxe este que te digo si que necesita adaptado a JAMMA es system16 pero ya tengo uno. Mira yo tengo un AlteredBeast y si tengo el Z80 y una ROM cambiada, lo compre ya asi, en este se ve que tambien se le iba el sonido. Pero al mirar la pagina esta de "The Dead Battery Society" al hacer referencia al AlteredBeast no te dice ninguna version, sino AlteredBeast y ya esta, entonces se supone que es a todas las versiones de AlteredBeast a los que afecta. En cambio en el GondenAxe hace refenrencia a 3 versiones (317-0110), (317-0120), (317-0121). Digo yo que en las otras no llevara la bateria suicida..... El caso es que estoy en tramites de comprar esta placa que te digo, y nose que hacer.... porque lo de las baterias suicidas en este tipo de placas no me hace ninguna gracia. Ya tengo bastante con las de CPS2 que tengo. Un saludo compañero.....
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola. Este tema de las baterias suicidas es una putada macho. Yo tambien compre tres placas con ellas, bueno una no la trae porque es bootleg el shinobi aunque requiere el adaptador a S16. Las otras que si son altered beast y the king of dragons. Da pena pensar que cualquier dia ya no funcionaran mas. Yo creia que si se te jodia la pila ya no habia posibilidad de recuperarla y que habia que salvarla anes de que se jodiera dicha pila. Ponedme al corriente porque me gustaria salvarlas. Saludos.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hola RGB-PAL, yo tengo un AlteredBeast y tengo solucionado el problema de la bateria, en este juego la bateria va en el procesador Z80, que supongo veras en tu placa un mazacote negro, hay tienes el problema. Mi placa tiene el Z80 cambiado por un Z80B, que es un procesador normal sin bateria, luego hay una eprom que se tiene que reprogramar, osea meter los datos sin encriptar, la eprom concretamentente es la epr11686. Yo compre la placa ya asi, tube suerte porque yo no sabria hacer este proceso. Creo que shinobi te puede ayudar mas. Un saludo....
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Gracias por la info Abelardator. A ver que puedo hacer. Estas placas las compre sin saber nada del tema, cuando me entere me jodio bastante. Saludos.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola. He probado mi Altered Beast con un adaptador a System 16 que me he comprado y a la placa se le enciende el led rojo, pero se ve la imagen negra y no hace nada mas. La limpie y demas, pero creo que se trata de lo mencionado arriba, la bateria suicida. ¿Me podias ayudar a hacerla funcionar con unos pasos a seguir o algo asi? Es que no se como arreglarla, o una vez se jode y se queda negro, ya no tiene arreglo y habria que haberla arreglado cuando funcionaba? Espero ayuda. Saludos.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
El Altered Beast creo que no tenía suicida nada más que el Z80B del sonido, con lo cual no se te habrá muerto por eso. De todas formas, si nos pones una foto te echamos una mano. Salta a la vista si un chip es suicida o no.
Hace poco resucité un Shinobi, a ver si cuelgo unas fotillos a modo de mini-tutorial. Un saludo. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Pues vaya Marcos75. Menudo rollo, me da a mi que me la vendieron averiada. Esque es muy raro, incluso le desmonte el juego a la base para limpiarla bien y tampoco funcionaba limpia. Le mire los swicht para ver si estaba activado el pause y los puse todos en off, y aun asi tampoco se veia nada, solo la pantalla en negro y el led rojo de la placa encendido. Otra cosa es que el juego de Altered Beast mio viene en una base System 16B que pone Golden Axe, pero el juego de arriba es el Alterd beast, y me lo vendieron como Altered. Es extraño. En cuanto haga las fotos de la placa las pongo. Gracias y saludos.
Editado por RGB-PAL en 27-mar-2008 a las 01:56. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
¿Y si es realmente un Golden Axe? El golden Axe sí tenía el 68000 suicida... Las fotos nos sacarán de dudas.
Un saludo. |