Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-nov-2008, 19:32   #1
kknuke
Marciano

La era digital está matando el mundo analógico

A mis 28 años puedo decir que he pasado más de media vida ligado a este mundillo de la informatica/tecnología/videojuegos, ahora mismo es a la vez trabajo y afición, y lo reconozco, siempre ha ido ligada esta afición al pirateo... y que levante la mano quien no tenga un cd de música grabado, o no haya instalado un windows pirata, o no haya grabado una piccard para ver los partidos del csd,... o se haya copiado los disquetes del Monkey Island (fotocopia de la ruleta de claves incluida).

Yo, que cuando tenia 10-12 años ya soñaba con tener el Street Fighter en el que me gastaba toda la pasta en casa, recuerdo que en mi ciudad de unos 35.000 habitantes había 5 o 6 salas de recreativos, 3 o 4 tiendas de música incluso con discos de vinilo, por lo menos 8 videoclubs llenos de vhs y cartuchos de la snes/megadrive, un arcade en cada bar y si era grande pinball también,... veo que ya no existe una maquina a la que echar (5 duros) 20 centimos, solo queda abierto "the big orange" y "valdazo" (videoclub de toda la vida reciclado a dvd), la única música que se puede comprar son 4 discos tipo bisbal/la oreja de van gogh en el carrefour.

Yo, que he pirateado todo lo que he podido, me veo en la paradoja en que ahora solo compro discos de musica originales, he pagado la licencia de algún programa de toda la vida (p.ej. Total Commander), compro videojuegos retro y actuales y he borrado el emule del ordenador (el torrent no que viene muy bien para los romset del no-intro)

Yo, me siento complice de que la era de internet, de la globalización y del comercio electrónico haya matado los comercios de antaño, el "mundo analógico", pero que sepais que lo retro está de moda, volverá a ilusionar igual que antes y si no, siempre quedara en un huequito de nuestro corazón y será nuestro legado.

Old 12-nov-2008, 19:36   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pues me veo en las mismas... no he borrado el emule.. pero no lo saco a pastar casi..

Old 12-nov-2008, 21:03   #3
Armenta
Moderador General

es la edad amijos, estoy con kknuke, antes pillaba todo lo que podia de musica original, me harte de pagar y de necesitar pasta y sacaba al burro a pastar hasta qeu rozaba la hierba con la barriga, y ahora me recorro ferias de coleccionismo y pago el doble por un puto cd o vinilo, que seguro tengo en mi ipod pero que "no es lo mismo", argumento usado apra convencer a la parienta de que 30 € por un cd "casi nuevo" no es nada.

Old 12-nov-2008, 23:05   #4
Roselson
Moderador

Hombre, yo compro discos originales, pero por la red, ya que en las tiendas no hay cristo que encuentre cosas decentes, así que el mundo digital ayuda...

Old 13-nov-2008, 12:40   #5
retropuzela
Usuario registrado
jolin, yo me identifico exactamente con vosotros, pero yo creo que casi todo es una cuestión de pasta...
cuando tenia 14 años, tenia que piratear las cintas de mi spectrum, por que no me podia gastar las casi 900 cucas que valia cada cinta.... luego llego el "interne" y un maravilloso mundo pirata ... con los deseos que hemos paasado por diós... es como si a un niño somali le ponen un banquete a base de lechazo....
En fin, ahora me veo comprando app's en appstore para mi iphone y musica desde el itunes.... la mula, aparte de que en mac no rula muy bien, practicamente ni la uso, las pelis que me molan las veo en el cine (mi miopia no soporta el screener), y los juegos que me gustan, normalmente son antiguos o tipo strategia, y no me mola descargarme cracks y cosas por el estilo, ademas que como dije antes, para mac hay poca hostia...
EN fin, creo que la base es un problema economico, como dije, pero tambien es que nos hacemos mayorcicos... snif snif...

Old 13-nov-2008, 17:01   #6
Rao
Marciano

Como dice Roselson y me lo aplico, a día de hoy, si no fuera por la era digital no podríamos disfrutar de muchas cosas.

Y hay mil cosas que solo se pueden conseguir del emule, como series antiguas y tal que nunca han salido en dvd ni vhs ni nada, de hecho incluso cosas que vimos y a día de hoy no se pueden encontrar de ninguna manera.

El mundo digital ayuda también a "perpetuar" o si no que nos los pregunten a cualquier marciano adicto al mame..........

un saludo.

Old 13-nov-2008, 18:05   #7
LetraMuda
Marciano

El secreto está en combinar ambas, que sería de nosotros si todavía andaramos por ahí con walkman en vez de emepetreses Pero si, estoy de acuerdo contigo, lo digital, muchas veces con menos calidad, se come a lo analógico, más que nada por su versatilidad.

En cierto nivel soy responsable, como todos. Pero creo que más responsables son los que se enriquecían subiendo precios de cualquier cosa, que son los mismos que luego se han echado las manos a la cabeza porque ya no ganaban tanto (aunque seguían ganando una burrada)

Old 14-nov-2008, 11:37   #8
Rao
Marciano

Una cosa está clara (y que se lo aprenda Ramoncín) el hecho de que algo sea descargado miles o millones de veces no implica que hubiera sido vendido, vamos, ni de lejos esas veces, somos muchos también los que tenemos algo que nos gusta tanto, pelis, juegos, música, etc. Que con emule con formatos digitales, etc, lo acabamos comprando original...

Yo sigo comprando vinilos para pinchar, últimamente menos, y tengo un mezclador con el mac que convierte los mp3 a formato analógico emulado por dos vinilos secuenciados especiales, con todo y con eso, sigo comprando originales.

También con la 360 no tengo intención de flashearla ni nada, me conformo con pocos juegos y jugarlos, al final ya me ha pasado con otras que tienes por tener cienes y acabas jugando a los de siempre....

O pasar por el MM y ver DVD's en oferta y pillarte unos cuantos de tus pelis favoritas......

En mi opinión creo que es lo justo, ni tanto ni tan calvo, porque ahora mismo por ejemplo podemos comprar placas arcade originales y muchísimas por "4 perras", pero por que? pues porque si no fuera por la emulación y en parte las videoconsolas sería prohibitivo tenerlas, como ha sido anteriormente........... o como son las nuevas, je je je.

Un saludo.

Old 14-nov-2008, 11:53   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
Se me acaba de pasar por la mente, que quiero un dia de estos hacerme con una minicadena con 2 pletinas de cassete .. porque? porque me molan y tengo unos cuantos por ahi..

El caso es que ahora mismo no está el horno para bollos, recien comprado el pinball, con otras historias y tal.. y nada veo que como me descuide unos meses mas me va a ser practicamente imposible conseguir una...

Con esto simplemente confirmar que efectivamente lo digital esta "matando" a lo analógico... y es una pena pero desde que la tecnología dió sus primeros pinitos ha sido así.. avanzar sin retornooooooooo xddddddd

Old 14-nov-2008, 12:44   #10
shinobi3
Editor Marciano
bueno, voy a intentar dar mi opinion al respecto.

En primer lugar decir que se ha abusado mucho en aquellos tiempo, comprar una pelicula en Vhs era algo caro, y encima las cientas no duran para toda la vida, por eso se recurria al alquiler, era un lujo tener una peli original en casa.

Por otra parte las cintas de musica tambien era algo bastante caro, en igual formato, que no eran para toda la vida, y con el paso del tiempo se estropeaban de usarlas.

Tambien comentar que existia el monopolio del telefono con telefonica, quien quisiera un fijo en casa o con telefonica o nada y el movil era algo impensable, y tambien abusaron, se pagaba una pasta por tener el telefono y no habia tarifa plana ni nada parecido.

Ahora las peliculas las venden en formato dvd, que dura para siempre, o almenos muchisimo mas que una cinta magnetica y las podemos encontrar por 8 euros y una cinta vhs valia unas 3000 ptas asi,no recuerdo bien unos 18 euros hace la tira de años.

las cintas de cassette no las hay hoy en dia pero solian valer 1800 ptas, y ahora un cd vale unos 8 euros asi, y tambien comentar que algunas cientas de musica solo traian 2 canciones buenas, pero te cobraban lo mismo.

y si hablamos del telefono igual 120€ una factura de telefonica hablando el 50% menos

¿como es posible que ahora despues de tantos años los precios sean inferiores en vez de mayores?

eso es por el abuso que hemos sufrido y pagado.

ahora como digo hacen cosas mejores y a un precio inferior, pelis en 5.1, multilenguaje, etc etc, y vale 8 euros. ¿como es eso posible? si antes nos cobraban mas caro y no teniamos casi nada, y encima el negocio sigue siendo rentable.

Son unos abusones, y claro si antes uno ganaba 1800 euros ganar ahora 800 no te permite vivir como antes con tantos lujos, pero lo que vale, la peli que vale, el grupo de musica que vale, ese no va a tener problemas por que lo bueno se va a seguir pagando y teniendo original.

El cine antes se iba por que era "barato" ahora ir al cine cuesta unos 5 euros, y antes 300 ptas asi, eso sigue saliendo caro, y la mayoria de las pelis no valen nada, y si hablamos de las palomitas...., pero las buenas todos pagamos lo que sea por un harry potter o un señor de los anillos, pero es algo que en vez de bajar de precio ha subido y yo por mi casi no voy por el precio.

Y respecto a los videojuegos al parecer estos no han bajado, antes se daban en soporte de memoria, cuando la memoria era un lujo y carisima, valian igual de precio que ahora, y ahora es en formato Dvd, nada de memoria y los juegos buenos 60 euros, esto al parecer aun no ha bajado.

Para mi opinion tendria que bajar los videojuegos y el cine, ¿como es posible que 2 juegos buenos valga igual que la consola? antes no era asi segun recuerdo. por eso la industria de los videojuegos es ahora una de las que mas beneficio esta dando.

no se es un tema muy amplio y hay muchas opiniones.