14-nov-2008, 13:13 | #11 |
Marciano
|
Supongo por lo mismo que puedes encontrar impresoras mas baratas que los cartuchos o tonners que incluye. Porque el fabricante te "subvenciona" el soporte para luego ganarse la visa con el contendio. No lo se.
|
14-nov-2008, 13:17 | #12 |
Marciano
|
Creo que un porcentaje de piratería siempre ha beneficiado al que vende...
Si no se hubieran podido piratear las ps2, sony no habria vendido tantos y tantos millones de consolas, si no se pudieran piratear los windows, habria muchos mas ordenadores con linux e igual mucha gente no lo utilizaria en su trabajo (pasando por caja), si no se piratearan discos de música, no se conocerian tanto algunos grupos y no iria tanta gente a los conciertos... igual que la tv digital y tantas otras cosas. Al final la pirateria nos crea una necesidad y cuando luego algo realmente nos gusta, decidimos gastar dinero y nos fidelizan como clientes incluso de futuras plataformas. Y también creo que esto es culpa a veces de unos márgenes abusivos, que se podrian solucionar bajando los precios. Igual no te compras un disco de música por 18€ y te lo descargas de internet, pero yo si que lo compro por 6€, con su libreto y su cajita, un disco que dura para toda la vida Y lo de los videojuegos es una barbaridad entorno a los 65€ que cuesta un juego de la 360. Hemos instaurado una cultura del pirateo porque el original cuesta un huevo, si hubiera tenido un precio asequible, seguro que se habría vendido mucho mejor. Y al final lo ha pagado el pequeño comerciante que ha tenido que cerrar su negocio y el consumidor, que ya no puede recurrir a su tienda de barrio y muchas veces tampoco a los grandes almacenes, y tienes que comprarlo por internet o descargartelo y ejecutarlo en un emulador y ahi esta el quid de la cuestion... La era digital ha matado el mundo analógico, PERO LO HA PRESERVADO. Hemos evolucionado |
14-nov-2008, 13:30 | #13 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Todo se ha multiplicado en un 66 % (de 100 pesetas a 166) , excepto los sueldos claro jajaja |
|
14-nov-2008, 15:15 | #14 | |
Moderador
|
Quote:
|
|
14-nov-2008, 15:43 | #15 |
Marciano
|
Bueno, yo tengo que decir que antes eran mas caros los soportes (cintas magnéticas, vinilos,) y reproductores (videos, cadenas de musica) que ahora porque eran más dificiles de hacer y ofrecían muchísima más calidad que ahora...
Es un error garrafal (y muy cotidiano) pensar que un DVD tiene más calidad que una cinta VHS, puede que cuando la cinta tenga 1 años si tiene peor calidad porque se degrada... Lo mismo pasa con el audio, los estudios cañeros graban y masterizan en analógico ya que permite una saturación mayor. Lo bueno del digital es que es mucho más barato de producir y luego además es mucho más versatil a la hora de posptroducción y tal, no es lo mismo abrir cualquier programa de audio/video y hacer ctrl X y luego ctrl V, que coger unas tijericas y cortar, y luego pegarlo con pulso y fixo... Eso (entre muchas otras cosas) hacen qe el digital sea mucho más barato. Luego suma a eso el hecho de que se le haya dado, por parte de las grandes empresas, un gran despliegue de marketing para introducirnos lo digital en nuestras casas, con la gran falacia de que "lo digital es mejor que lo analógico"... Creo que todos sabemos que si algo pesa es bueno,no? xDDD No me enrrollo más porque este tema me gusta y podríais hartaros de mi sin que lleve todavía ni 200 post xDD |
14-nov-2008, 15:59 | #16 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
14-nov-2008, 19:37 | #17 |
Marciano
|
para la musica, en mi opinion, lo mejor es la casete: muchisimo mas robusta y duradera que el CD (evitar las cintas de 90 porque la cinta es mas delgada y como se la trague el casete se rompe con cierta facilidad), incluso arrugada, se puede planchar y se oye casi como si no huviera pasado nada, no pasa nada si se ralla un poco y el lector (cabezal) casi no se desgasta (podia durar mas de 20 años, usandolo mucho, que sonaba exactamente igual, con solo limpiarlo con un clinex un poco humedecido, sin rallarlo, listo)
el CD admite muchisima mas informacion (es lo mejor para los juegos) y cabe mucha mas musica que en una cinta, y encima la puedes conseguir del internes y que quede perfectamente grabado, sin la voz del interlocutor de la radio de por medio (cuando grababas canciones de la radio en cintas) PERO en cambio, es un formato fragil y delicado: los lectores se desgastan en pocos años de uso y el propio disco es muy delicado, como se ralle un poco se salta la pista y ya no sirve o va mal, ademas de que el sonido es (para mi gusto) demasiado agudo para juegos, el CD para musica, la cinta |
14-nov-2008, 20:28 | #18 |
I love music games
|
Un punto más a favor de lo analógico:
La televisión por TDT es una mierda. Sin entrar a valorar la cantidad y calidad de los canales y su programación, el problema viene en que la imagen se pixela con facilidad, sobre todo si en escenas con mucho movimiento, y como la señal no sea perfecta ya te puedes olvidar de ver nada. Chisporrotea, se entrecorta el sonido, etc. Prefiero la "nieve" mil veces!!! Sí, claro, en una misma frecuencia te meten cuatro canales de TV, con varios idiomas, subtítulos, guía de programación, e interactividad (esto último no se lo cree nadie a estas alturas). Todo esto a cambio de matar las ventajas de una señal analógica. -Paturlas- |
14-nov-2008, 20:46 | #19 | ||
Marciano
|
Quote:
Pues si te cuento lo que me gasté en un Super Street Fighter II de SNES de importación USA con su adaptador... ... ejem... 18000... Los juegos de Super eran muy caros en su época, yo también pagué esos precios, Roselson, por el Street Fighter II cuando salió, el Sunset Riders y otros. Quote:
Pues sí, Paturlas, estoy de acuerdo contigo. Es escandalosa la mala calidad que llega a ofrecer. Al menos confío en que se solucionará. Y no me digais que la cinta se escucha mejor que un CD, o que el VHS se ve igual o mejor que el DVD, porque como coleccionista acérrimo que soy, puedo decir que no es verdad (al menos, no del todo). Existían cintas de cassette de calidad excepcional, eso si, tal vez superiores al CD... pero no eran las que el adolescente medio compraba para realizar sus copias debido al alto precio. Vamos, digo yo. Si tuviera pasta compraría todo original, claro. El problema es que me gustan demasiadas cosas. Y cuando digo demasiadas, creedme. ¡¡¡¡¡Larga vida al EMULE y las incontables horas de diversión que proporciona!!!!! Editado por Dr. Fred Uilleann en 14-nov-2008 a las 20:50. |
||
15-nov-2008, 02:20 | #20 | ||
POKE Moderador,255
|
Quote:
Quote:
Eso que cuentas del pixelado me ha pasado bastantes veces en pelis tipo "Rambo" y en escenas de series con persecuciones de coches.... y queda muy cutre cuando lo ves en una tele de 40" . |
||