Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 19-feb-2008, 23:51   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Peliculas de prisiones

Sin duda para mi las tres mejores peliculas de prisiones (un genero muy guapo para el cine) son las siguientes:

- Cadena Perpetua (1994)
protas: tim robbins, morgan freeman (actorazo), william sadler, etc..

- Fuga de Alcatraz (1979)
Clint eastwodod, patrick macGoohan, etc..

- La Milla Verde (1999)
Tom Hanks, David Morse, etc..

Sin duda las tres peliculas muy buenas... tal vez la milla verde sea un pelin lenta para mi gusto.... es la mas rara de las tres.. la estan haciendo ahora mismo ... en noseque canal... xd

Disfrutarlas los que no las hayais visto

Old 19-feb-2008, 23:56   #2
dasansa
Editor Marciano
hombre si "se valen" campos de concentración nazis y de prisioneros de guerra metería alguna mas...

si es rollo carcel con muros y tal pues metia las del vaquilla y aquella tropa, no recuerdo los nombres... tampoco recuerdo si salía mucho la carcel o no, pero vamos flotaba en el ambiente

Old 20-feb-2008, 00:35   #3
snopes
Marciano

En efecto, buenísimas las tres; de hecho, me atrevería a decir que imprescindibles para todo buen amante del cine

Old 20-feb-2008, 10:08   #4
byruso
Marciano

¿Os valdrían las siguientes? He obviado las de campos de concentración y eso.

Una de las mejores para mi! OS LA RECOMIENDO SI OS GUSTO CADENA PERPETUA

Papelón del Newman. Otra que os recomiendo. No veas el tio comiendo huevos.

Old 20-feb-2008, 10:21   #5
byruso
Marciano

Al rato me he acordado de estas;

Esta te hace pensar. Cuando la ví y me enteré que eran hechos reales...

Me direis que soy un manta, que no entiendo de cine, pero me encanta Stallone. Esta la tengo en casa original. El título original es "Encerrado"

No me gustó del todo. La historia me dejo indiferente. Solo la banda sonora del Dylan me encantó.

Muy buena historia, aunque se me hizo algo pesadilla..

Si se me ocurre alguna mas os la posteo.

Old 20-feb-2008, 12:56   #6
djaumix
Usuario registrado
Aunque solo apta para seguidores de van damme, "LIBERTAD PARA MORIR".

Old 20-feb-2008, 14:49   #7
heropila
Marciano

Otra bastante buena , aunque no sea una carcel , sino un campo de concentracion, es "La gran evasion" de Steve Mcqueen, imprescindible.

Old 20-feb-2008, 15:32   #8
PsikoX
Editor Marciano
De las 3 que puso Kursh solo me falta por ver La Milla Verde pero las otras 2 (Cadena perpetua y La fuga de Alcatraz) a mi juicio son 2 PELICULONES (con mayúsculas).

Las dos del Robert Redford que habéis puesto (Brubaker y La ultima fortaleza) me encantaron.

¿En la de "Libertad para morir" del Van Damme sale un negro travestido que ayuda al bueno de Jean Claude? Si es esa a mí me molo, y eso que no soy fan del Van Damme (estoy releyendo la frase y eso de que me gustó una peli en la que sale un negro travestido... ... Armenta pasamé esa foto que tu y yo sabemos majeteeeeee )

La de "La roca" no me termina de cuadrar, no porque no sea buena (que tampoco), sino porque no es una película de carceles propiamente dicha, más bien una pelicula que se desarrolla en una carcel. La de Con-Air tres cuartos de lo mismo aunque esta aun me puede cuadrar. A este "subgenero" podríamos añadirle por ejemplo "El silencio de los corderos".

Ostia... se me está viniendo a la cabeza otra de campos de concentración que me extraña que Byruso siendo fan del Stallone no haya caido... "Evasión o victoria" con el propio Stallone de portero y el "O'Rey" Pelé de delantero centro dandole por el anito a los nazis

Por añadir alguna española, "Carne apaleada" (1977)

Nos cuenta la cruda experiencia de Berta (Barbara Rey) quien acusada de estafa entra en varias carceles de mujeres (en la época de la represión) donde sufrirá de lo lindo.

Barbara Rey, abusos, torturas y lesbianismo... menudo coctel

Para ser una peli española y portagonizada por la Rey, a mí en su dia me justo. El final es un puñetero dramazo traumático jijiji

Editado por PsikoX en 20-feb-2008 a las 15:34.

Old 20-feb-2008, 15:40   #9
snopes
Marciano

qué tal una clásica hayá donde las haya... El puente sobre el río kwai

Old 20-feb-2008, 16:30   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Unas pelis estupendas, El Expreso de Medianoche me encantó, y siguiendo con gente recluída.... quién no se acuerda de Alguien voló sobre el nido del cuco?

Muy buena película y un estupendo papel de Jack Nicholson.

Saludos.

-- JoseM@nuel --