Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-may-2007, 00:38   #1
Scatsy
Usuario registrado
¿Que palanca me recomendais?

Bueno, estoy en proceso de hacerme una recreativa que presentaré a su debido tiempo y ahora estoy viendo como hacerme el panel de control (voy a hacerlo todo desde 0) el caso es que he visto en Cinytres las palancas que tienen y no hay ninguna que me termine de convencer, salvo la maneta europea azul que tienen (aunque en la foto es naranja), también tienen una con el mismo nombre pero en negro y la forma es algo distinta, no se si es por la foto o que.

También vi en los faqs que deciais un modelo para comprarlo en Industrias Lorenzo, pero Cinytres me pilla mas cerca (mas bien se donde es físicamente), de todos modos no haría ascos a nada.

A si que mi pregunta es la del título ¿que tal es la palanca de Cinytres? ¿me recomendais antes algúna otra?.

Eso es todo, grácias por adelantado.

Old 04-may-2007, 09:16   #2
ronsonmaria
Usuario registrado
Yo me he comprado las palancas de colores de Cinytres, la verda es que aun no las he puesto en su sitio, pero en principio tiene buena pinta.

Saludos.

Old 04-may-2007, 10:11   #3
lolezno
Marciano

Buenas, por lo menos en el caso de los botones, son productos de industrias lorezno los que venden en cinytres. Las palancas supongo que en algunos de sus modelos pasara lo mismo. Yo te recomendaria la mag stick plus, para mi gusto la mejor

Old 04-may-2007, 11:22   #4
Scatsy
Usuario registrado
Hombre lolezno tu por aqui también (mira que me lo imaginaba XD), bueno seguiré mirando y miraré la que me comentas, gracias ^^.

Old 04-may-2007, 11:48   #5
bullituary
Marciano
Buenas, ya que estamos "todos" por aquí hablando de manetas......¿alguien podría hablarme sobre esta maneta de Industrias Lorenzo?¿Es tan compacta cómo me lo parece a mí en el dibujo?

http://www.industrias-lorenzo.com/g3...O/219452F0.PDF

Un saludo a los de este lado.

Old 04-may-2007, 12:49   #6
lolezno
Marciano

Quote:
Hombre lolezno tu por aqui también (mira que me lo imaginaba XD), bueno seguiré mirando y miraré la que me comentas, gracias ^^
Jejeje, si al final todos terminamos en el mismo sitio... xD para estas cosas mucho mejor aqui que en eol, hay mas especialización en el tema

De lo del tema de la maneta compacta... nunca e tenido el placer de probarla, lo que puedes hacer es bajarte las caracteristas de otras de ellas y comparar medidas, saludos

Editado por lolezno en 04-may-2007 a las 12:51.

Old 04-may-2007, 16:17   #7
LaTzen
Marciano
yo tambien suelo parar por eol , no se si con el mismo nick .....pero me gusta mas esto.....ademas eol lo visito para otros temas....el tema arcade mejor aqui.

a mi me gustan las manetas magneticas mag-stick de ultimarc por que tienen poco recorrido....son como mas precisas a mi entender...quizá algo mas duras que otras pero eso tambien me gusta.

y bueno las típicas de muelle para mi tambien son muy buenas....me gustaria tener las dos en el panel, pero queda un poco cutre

Old 04-may-2007, 17:55   #8
Fuents
Administrador

esta es una de las palancas mas usadas por los Marcianos.. Mag-Stick Plus. La puedes encontrar en Hardcore Gamer y en Ultimarc

Es posible que tambien puedas encontrar el mismo modelo o similar en Industrias Lorenzo o Cyntres

Espero que te sea de ayuda...

Old 04-may-2007, 18:26   #9
Tofux
Marciano

Yo tengo las T-Stick de ambos tipos magneticas y de muelle, la verdad es que no sabría por cual decantarme, tal vez la magnetica vuelva al centro más rapido, pero quizá el tacto de la de muelle me guste mas, el caso es que las T-Stick estan muy bien, aunque hay gente que prefiere manetas con más recorrido por lo que suelen escoger la Europea o Eurojoystick que son más del rollo de cuando yo era crio.
Respecto a la maneta compacta que dice bullituary, es la misma que la magnética y exceptuando el sistema de retorno igual que la de muelles; las dimensiones las tienes en el pdf y las puedes ver montadas en multitud de las macas y paneles marcianos, el mio por ejemplo.
Las palancas y botones que venden tanto Cinytres como Ultimarc son las de Industrias Lorenzo, solo que en Ultimarc las modifican para cambiar de 4 a 8 vias tirando y girando la palanca.

PD: Otro EOLiano por aquí , "muncho" me temo que 3/4 partes de Marcianitos frecuenta también elotrositio:b, es más fué desde allí que me mandaron "pacá".
Y la verdad es que aquí se está bien, es un foro más adulto, se nota que los niñatos de hoy ni saben lo que es una maca, porque EOL cada vez está más llena de " Las demás consolas son una mierda y la mia es la mejor" y de "Me e puesto er chí y no m funcionan los juegos piratas"

Old 04-may-2007, 18:51   #10
LaTzen
Marciano
Tu lo has dicho, este foro es como más adulto.....nos hacemos mayores......pero no queremos crecer.

en mi opinion, nosotros disfrutabamos más de los videojuegos y sabiamos compatibilizarlo con futbol, skateboard y demas deportes.

antes no se hacian videojuegos a la ligera....es decir....no veias en el salon recreativo una maquina por cada pelicula que estrenaban....los juegos tenian su propia personalidad