21-feb-2008, 12:00 | #1 |
Moderador
|
Restauración Cerberus de Playmatic.
No he podido esperar y ya he ido para realizar una primera valoración de la máquina, que por cierto es una de las de Pinball Database, con la cinta adhesiva en la rampa, que pusieron hace tiempo, y ahora es la miiiiiiaaaaa.
Hay una cosa que me inquieta, en la CPU tiene 4 ROMS, y una sin identificar; en la otra que sale en Pinball Database sólo tiene 3, que coinciden con las identificadas en la mía. Hace tiempo en un foro alemán, una persona decía que tenía un zócalo vacío en la CPU y si faltaba, o era así; por tanto, probaré sin esa ROM rara, ya que me da mal rollo. La CPU ha sido reparada, pero parece un trabajo correcto (menos lo de la 4ª ROM) El tablero está estupendo; algún insert algo tostado pero pasable; espero que el Novus haga su trabajo en este tipo de tablero... Internamente está limpísima; es de las máquinas que mejor está de cuantas han pasado por mis manos; esto tiene que salir adelante, por dios!!!!! Este es el valioso módulo de sonido, ya totalmente electrónico: Primeras valoraciones: - Las chapucillas no son sólo en España, , todos los fusibles menos uno están puenteados con cobre, PECADORRRRR, que luego te cargas el módulo!!!!. - Hay que reparar todo el módulo de relés, ya que están sin cápsula y medio chungos todos. - Todas las mangueras de cables tienen cierto tacto a lubricante, PECADORR, eso es lo peor para los contactos. Usaré un spray limpiador de residuos para esta labor. Poco a poco os mostraré la evolución... Buenos días, France is different!!!!... EDITO: la foto de Pinball Database se ve mal, y parece que sí está esa 4ª ROM, lo que pasa es que es negra, igual que en mi módulo. Editado por Roselson en 21-feb-2008 a las 13:52. |
21-feb-2008, 17:33 | #2 |
Marciano
|
Juer, no parais. Tiene muy buena pinta. Ten cuidado. En la primera foto pone que pierdes la garantia si manipulas las placas
Animo con el proyecto. |
21-feb-2008, 18:06 | #3 |
Moderador
|
El caso es que vuelvo a mirar en Pinball database:
http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=3004&picno=33691 Y según en que monitor lo mire me parece que la 4ªROM no está, y que el zócalo está vacío; puñetera foto cutre y pequeña... El caso es que toda la máquina está medio engrasada, incluso en las tarjetas electrónicas, madre mía. Nada, nada, KH7, y ya he empezado con la controladora IOS del display; ha quedado cojonuda; luego resoldar y aplicar spray eliminador de residuos. De momento se ha ido todo el tacto aceitoso... Lo que hace el no saber, en el tablero están todos los contactos eléctricos engrasados.... |
21-feb-2008, 19:52 | #4 |
I love music games
|
Jo, qué ganas tengo de ver un video de esta Cerberus en marcha
-Paturlas- |
21-feb-2008, 20:07 | #5 |
Moderador
|
Salgo de dudas, la MAD RACE, con el tablero igual que la Trailer, utiliza en cambio la electrónica de la Cerberus, más antigua, y tiene multibola:
http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=34...o=12787&zoom=1 Falta la 4ª ROM............ |
21-feb-2008, 21:06 | #6 |
Editor Marciano
|
Tiene muy buena pinta esa Cerberus
Saludos P.D.: Roselson te he enviado un privado |
21-feb-2008, 21:59 | #7 |
Marciano
|
Felicidades por ese pinball Roselson, la verdad es que es una máquina que tiene su gracia. Y está muy bien conservada!!!.
Te puedo asegurar que en la foto que hay en Pinball Database no tiene la 4ª ROM, se vén los pines del zócalo. Un saludo. |
21-feb-2008, 23:22 | #8 |
Moderador
|
Bueno , yo voy a toda caña; estoy perdiendo mi vida familiar...
Me he metido con el módulo de relés, y he utilizado este desoldador para quitar los viejos; en otro hilo lo nombré, pero no es exáctamente el clásico de bombeo; es un combo de soldador y aspirador (made in China) pero es cojonudo: Quitas todos los relés en 5 minutos... Aqui vemos los nuevos (sacados de repuestos que guardaba) y los viejos ya todos fuera. Una vez quitados los viejos, he repetido la operación del KH7 con la placa, para que el estaño agarre perfecto y desengrasar la placa. El resultado es estupendo. Una vez seca la placa, he soldado los nuevos y repasado las soldaduras restantes. Antes: Después: Bueno, mañana me meto con la alimentación y el módulo MPU, que es lo más jodido. Intentaré enchufarla en pocos días, estoy demasiado impaciente... |
21-feb-2008, 23:57 | #9 |
I love music games
|
Oh, cielos!!!
Esto va a tardar muuucho menos de lo que esperaba. Vas lanzado, Roselson -Paturlas- |
22-feb-2008, 00:26 | #10 |
Moderador General
|
Vaya limpieza integral de placas, si señor!!!!
No entiendo por que las lubricaron y para que, eso sí, el cambio después del KH7 sensacional Grácias por mostrarnos los avances Roselson -- JoseM@nuel -- |