05-may-2007, 13:42 | #1 |
Marciano
|
Ayuda con uniformidad en la pintura.
Hola, se ha tratado otras veces este tema pero no ha habido solucion especifica que yo haya visto.
Vereis, estoy pintando un mueble y resulta que una vez seca la pintura, se ve como si, en la misma capa, unas pasadas de rodillo fueran mas brillantes que las que tienen al lado. El brillo no es uniforme en toda la capa. Uso rodillo para esto. ¿Sabeis como puede solucionarse esto con el rodillo?. Se que con pistola no tendria problema pero no dispongo de compresor. Una ayudica anda. Saludos. |
05-may-2007, 13:52 | #2 |
Marciano
|
A las buenas ... A mi me paso lo mismo en la segunda maquina que hice (con un azul oscuro) y preguntando un poco por aqui me dijeron el tema de pintar solo en un sentido (yo antes pintaba arriba y abajo y en la maca actual la pinte solo hacia abajo) y el resultado fue excelente... Imagino que este tema de pintar en un sentido ya lo sobrias pero te lo comente por si las moscas... Ademas intente que el rodillo siempre tubiera bastante pintura... Un saludo
|
05-may-2007, 14:37 | #3 |
Marciano
|
Pues la verdad es que no lo sabia. Probare desde luego. Muchas gracias Tron!.
|
08-may-2007, 19:46 | #4 |
Usuario registrado
|
el compresor lo puedes alquilar en Leroy.
|
08-may-2007, 21:00 | #5 |
Marciano
|
¿Sabes por cuanto? ¿Va con lo necesario para pintar?
|
08-may-2007, 21:08 | #6 |
Marciano
|
Yo pinté la mia con una pistola electrica, me costó 36 leures en el leroy.
Pero te lo advierto, para pintar a pistola (sea la que sea, electrica o con compresor) tienes que tener la superficie a pintar tumbada en horizontal , si la pintas en vertical la pintura se desuelga, ten mucho ojo con esto no vaya a ser que te cargues algo. Y por supuesto hacerlo en un taller, cochera o algo asi, porque manchar también se mancha bastante todo, sobretodo con el negro. Saludos. |
08-may-2007, 21:36 | #7 |
Marciano
|
¿Y sobre el consejo de tron y el rodillo? Creo que voy a intentarlo asi.
Gracias catetosurfer!! |
10-may-2007, 02:34 | #8 |
Marciano
|
Sobre lo de pintar siempre hacia una dirección nunca lo he probado,
Solamente pinté una vez la recre con rodillo y no me gustó mucho el resultado, me pasó lo mismo que a tí (quedaban marcas de las pasadas del rodillo, no era uniforme etc), así que tiré por la opción de la pistola, pero claro para eso primero tube que desmontar la recre, despues lijar la pintura para dejarla totalmente lisa de sobreeespesores, y finalmente darle una mano de terminación a pistola. También te cuento que antes de pintarla a rodillo , la terminé primero de otra manera. daba capas sin importarme el sesultado pues entre capa y capa las lijaba para dejarlas plamas con la orbital, y cuando tube la consistencia de capas que queria (Tres capas) , la capa final se la dí con pintita de spray (o aerosol), y el resultado me fué medioqué... este..., eso si siempre con las maderas en horizontal sinó la pintura se descolgaba (pongo la inajen grande para que se noten las pasadas sino...) (no reirse fué la versión 0.1, si, con monitor pc de 19 que pasa... , sin moneero, sin t-sticplus, )Pero como ves se notaban las pasadas horizontales. En esta se nota aún mas. luego llegó la hora de ponerle los sidearts, así que me dije... voy a darle una manita con rodillo para quitarle esas "señales" y me paso lo que atí, sbreespesores y tal, así que me harté volví a "aplanar" los sobreespesores con la orbital y me pille la pistola que al final fué la definitiva (el resultado está en mi firma). Fué un coñazo pues tube de desmontsr la recre otra vez, pero mereció la pena. no se si te he liao aún mas... , pero lo que me vengo a referir es que si no piensas tumbar la recre, es que lo mejor es alisar bién la pintura con una orbital (7 leuros en el carrefour y una lija fina) y darle la ultima mano lo mejor que puedas con el rodillo o como sea, pero eso si siempre antes lijando las capas, pues si vas poniendo sobreespesores en cada capa, cuando mas capas des, mas se notarán Saludos tronco y perdón por el ladrillo... |
10-may-2007, 10:25 | #9 |
Marciano
|
Buenas, yo estoy de acuerdo con catetosurfer. Lo mejor, la pistola (con compresor o en su defecto eléctrica, estas últimas las pueden encontrar a mu buenos precios y la verdad, no solo para la recre se las saca buen uso) si no es asi, varias capas a rodillo y cada capa en la misma dirección, lijando entre capa y capa. Siempre es bueno que la primera capa se la des de imprimación, con un tapaporos para que luego la pintura te agarre bien. Por lo demas, paciencia y buen hacer para conseguir los mejores resultados posibles. Yo aun estoy en proyecto con mi maca, pero en el caso de pintarla (que nunca se sabe, la madera melaminada ha sido un descubrimiento) sera con pistola. Saludos
|
10-may-2007, 10:54 | #10 |
Marciano
|
Asi lo estoy haciendo. Por ahora llevo tres capas de imprimacion, lijadas todas, cada pasada en la misma direccion pero cambiando el eje entre capa y capa. Ayer di la primera capa de pintura y la pude ver tres o cuatro horas despues. Parece que estaba bastante uniforme. Esta tarde lo comprobare.
Gracias por vuestras sugerencias. Y Catetosurfer, un ladrillo es un ladrillo si esta vacio de contenido y lo que has escrito no lo esta. Un saludo compa. |