![]() |
#11 |
Moderador General
![]() |
yo lo que si he notado es que con los esmaltes al agua no queda igual que los que necesitan disolventes ... no se s iseran paranoias mias, pero despuesde pintarme 6 puertas en casa, la 7ª la hice con esmalte con disolventes y tal y el acabado es infinitamente mejor, solo con 2 manos, misma marca de pintura, mas uniformidad con menos cantidad de pintura. pero ya te digo, igual son paranoias mias, que llevo mas de un año haciendole apaños a la casa y ya veo logotipos del leroy y del aki por todos laos.
|
![]() |
#12 |
Marciano
|
No te creas, tiene sentido. Los disolventes actuan de reactivo lo que hace que se sequen antes y a la vez. Yo no la diluyo en nada y tarda mas en secar. Y es posible que influya.
|
![]() |
#13 |
Moderador General
![]() |
yo no la disuelvo, viene asi, las de surlac del brico depot. pero te pone bien claro que va con disolventes, otra cosa es que vayas a comprar por la mañana y medio dormido y no te enteres de lo que compras y abras el bote con el pestazo a disolvente como yo, jejeje, pero vamos ,que la prueba ya te digo que me parece que queda mas uniforme includo que se fija mejor a la superficie a pintar
|
![]() |
#14 |
Marciano
|
Bueno pues la primera capa se a quedado IMPRESIONANTE. Una uniformidad...un brillo constante... vamos, que efectivamente como dijo tron, pintar con el rodillo en una sola direccion funciona. He lijado con la orbital y le he dado otra mano en una sola direccion pero en este caso en direccion cruzada a la capa anterior. A ver si va bien que es la prueba definitiva.
Gracias a todos por los consejos, creo que cualquiera que realice una busqueda de como pintar encontrara este hilo que sin duda habeis hecho completisimo. Comentare resultados. Que igual esto no a acabado aun. |
![]() |
#15 |
Marciano
|
Efectivamente, cagada total, no se si es porque he empezado otro bote de pintura y esta mas diluida pero las putas marcas han relucido. Voy a probar otra cosa, voy a empapar bien el rodillo y a pintar solo en una direccion, sin cruzarme. Un par de capas asi y si no pues a agenciarme una pistolita. El tema de la pistola es que necesitare 5 dias por mueble para una sola capa por lo de ponerla plana. En fin. A ver que pasa ahora.
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Si as dicho que la PRIMERA capa te quedó impresionante, lo que tienes que hacele es lo le la orbital.
lija bién con la lijadora la pintura cuando esté bien seca, pero ojo no solo lijarla por encima y yastá, sino lijala asta que le quites todos los resaltes , sobreespesores y el mas minimo bultito, asta que quele lissssssiiiiiiiisima, pero ojo también si comerte todas las capas, LIJA SOLO LA PINTURA, nunca te la comas asta llegar de nuevo a la madera. Y cuando esté todo lijado (con paciencia con la orbital, pues tiene que ser con lija fina para no comerte toda la pintura, y con monivientos en circulo), pues le das la ultima mano con rodillo en una unica dirección, como hiciste y dijiste que te quedó estupendo. Lo mas importante es esa , la ultima capa, las demas no importan si la lijas al final y le quitas todos los bultos, pues al terminar de lijarla tiene que quedarte casí como un cristal de liso, y no es una comparación loca, te lo digo como suena , li lijas bién la pintura se queda TOTALMENTE lisa, ano ser claro que la madera tenga un bollo hacia adentro, haí la lifadora no puede hacer nada la pobre, poro todo bultito que sobresalga se lo lleva por delante :b. Fijate bien en la foto ![]() si te fijas bién se ve la pintura de tres formas. La parte sin lijar(la mas brillante), una parte en la que solo la lijadora a lijado poco y se ven puntitos, que son rugosidades que me dejó en la pintura el rodillo, y todavia no está lijada bién. y otra parte que esta mate, que es la que ya está bién lijada, claro aquí no se nota, pero si le pasabas la mano a esa parte estaba liiiiisa lisa, casi como el marmol. Pos eso , despues de tanta paramoioa, si tienes una orbital, lo mas importamte es eso, LA ULTIMA CAPA, y como tu ya encontrate una forma de que te quedara totalmente uniforme, pues ya tienes la formula para poder darle la terminación. Saludos mostruo. |
![]() |
#17 |
Marciano
|
Voy a intentarlo. Gracias tio.
|
![]() |
#18 |
Marciano
|
Muy buenas noticias. Por fin se ha quedado bien. Despues de darle un lijado abundante con la orbital. Pasada de rodillo, pero esta vez pensando un poco como actua este y porque deja las marcas. La cosa esta en empapar bien el rodillo, quitar sobrante con la bandeja y luego extender este en una unica direccion ( en este caso de arriba hacia abajo, separo rodillo y empiezo por arriba otra vez) sin intentar abarcar mucha superficie. Despacito y mojando muchas veces el rodillo (como hay que intentar en la vida real jeje). Luego, resulta que la pintura se concentra en los exteriores del rodillo, dando como resultado una linea con mas pintura a los extremos de la pasada que en el centro. Para evitarlo, pinto de derecha a izquierda y con el hierro del rodillo hacia la derecha(soy diestro). Usando muñeca, hago mas presion en el lado izquiero del rodillo de manera que no deja el hilo de pintura en el derecho. A continuacion, me hago un pelin a la izquierda y empiezo a pintar igual, pero esta vez pisando el hilo de pintura que ha dejado el lado izquierdo del rodillo en la pasada anterior y como el derecho apenas presiona deja la parte derecha difuminada con la anterior y la izquierda anterior desaparece, creando otro hilo un poco mas a la izquierda y volvemos a empezar.
Se que he escrito un peñazo pero igual puede ayudar a alguien. Solo me falta dar la vuelta y pintar alguna otra parte y trabajo hecho. |
![]() |
#19 |
Marciano
|
El resultado hasta ahora.
![]() Lo dicho, muchas, muchas gracias. |
![]() |
#20 |
Moderador General
![]() |
me encanta como trabajas tio, eres supermeticuloso, y pareces de bilbao la ostia, jajaj te has empeñado en que quedara perfecto y erre que erre.
tiene brillo pero me gusta, yo soy mas de mate, pero me gusta, mucho, que tono es? de que marca? me encanta ese azul. |