Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 06-may-2007, 04:13   #1
Bubu
Editor Marciano
ArcadeXP: ¿Se puede instalar WXP en un CD?

jiji, qué cosas.

Pregunto: ¿Se puede instalar Window$ en un CD en vez de en un HD? Quiero decir, grabar no el instalador, sino la instalación de Window$ en un CD (p.ej. W98), y arrancar con ese CD, y en ese CD estaría además el frontend y emulador, y en el disco duro "sólo" las roms. Además no me refiero al DOS de W98, sino al propio W98, de tal manera que se vea el escritorio y esas cosas.

Me lo pregunto porque no sé si W98 necesita por c* escribir en disco al arrancar.

Old 06-may-2007, 04:17   #2
Macarro
Administrador

Pues aunque en un principio te iba a decir que no, he encontrado esto: http://www.prothotype.com/blog/archi...ndows-live-cd/

Que es xp, vale... pero habrá algo igual para el 98, me imagino.

Old 06-may-2007, 04:21   #3
Bubu
Editor Marciano
Veamos, leamos...

Old 06-may-2007, 04:38   #4
Macarro
Administrador

A todas estas, Bubu, para qué? es decir, si lo que quieres es que tu recreativa funcione con varios sistemas operativos, lo mejor es que hagas un par de particiones. Porque si encima quieres poner los emuladores en el propio CD, no podrás cambiar absolútamente nada de la configuración.

...de hecho yo quiero poner tres particiones para hacer que mi recreativa vaya en Windows, Linux y DOS. Más que nada por curiosidad y por cacharrear...

Old 06-may-2007, 04:42   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
de hecho yo quiero poner tres particiones para hacer que mi recreativa vaya en Windows, Linux y DOS. Más que nada por curiosidad y por cacharrear...
Macarro yo de ti me instalaba un virtual PC o un wmware para cacharrear con Linux y tal....

Old 06-may-2007, 04:44   #6
Macarro
Administrador

Pero con eso tendré mucha pérdida de rendimiento, no?

Hay algún problema por tener instalados los tres sistemas operativos? Yo sólo he tenido dos, Windows y Linux, y salía el menú ese que al par de segundos arrancaba un sistema por defecto. Si hubiese algo así pero con los tres, sería perfecto.

Old 06-may-2007, 04:47   #7
Fuents
Administrador

hombre... no creo yo que por poner una maquina virtual con MSDOS pierdas mucho rendimiento... con Linux dependera de la version de Linux y de la pedazo maquina que tengas....

El menu de inicio supongo que dependera del orden en que instales los sistemas operativos.... yo lo que haria es:

1 - MS-DOS
2- Windows
3-Linux

Lo que no se es si cuando instales linux te mostrara Windows y Msdos o lo englobara todo....

Old 06-may-2007, 04:49   #8
Bubu
Editor Marciano
Bueno, hace unos días se lo conté a RiCCo y le pedí secreto de sumario, pero es que por culpa de los 4 pelotazos que llevo ya se me ha aflojado la lengua, cagontó.

Resulta que hace un par de meses, y tras ver que ArcaDOS rulaba ya en muchos usuarios 100% de lujo, se me ocurrió fabricar un ArcadeXP (aunque he preguntado por W98 porque pensaba que era el más fácil de meter en un CD).

La idea es fabricar un CD mínimo con un XP bootable y a instalado, con un frontend y emulador(es) dentro, de tal manera que ese CD arranque, salga la lista de juegos, y estos juegos estén en C: es decir, el disco duro.

Todo esto es por culpa de mi maldito afán de investigación. No puedo evitarlo. Yo lo que tendría que estar ahora mismo es en la camita, joder.

Por cierto, ya me he creado una ISO para WXP que ocupa sólo 160 MB. Procedo a catarlo, jiji.

Old 06-may-2007, 04:54   #9
Fuents
Administrador

Si el sistema arranca desde cd, osea que no se instala en disco como el Arcados, tendras 3 millones de incompatiblidades con los pcs... al arrancar te detectara siempre el nuevo hardware y es posible que pida reiniciar entrando en un bucle ya que no puede modificar la instalacion del cd....

Old 06-may-2007, 04:55   #10
Bubu
Editor Marciano
Pero, ¿no existen wn WXP drivers genéricos de todas las cosas?