06-may-2007, 04:59 | #11 |
Administrador
|
pse... mas o menos... no digo que no sea posible... pero que es un proyecto que va a costar mucho... tendrias que hacer una lista del hardware que quieres que soporte.
Por las tarjetas de video y sonido no hay problema... el problema son las placas base y controladores de disco Sata, etc.... |
06-may-2007, 05:05 | #12 |
Administrador
|
Bubu, para eso creo que sería mejor hacerse un xp nlited (minimizado con el programa nlite) que creo que también permite añadir programas extra.
Sería una especie de ArcadeXP pero tendrías que instalar luego los drivers aparte, porque si pones los drivers necesarios para todo dios, puedes acabar con 4 DVDs de sistema operativo |
06-may-2007, 05:15 | #13 |
Editor Marciano
|
Bueno, señores, parece que ÉXITO TOTAL. Me he descargado una herramienta llamada PEbuilder. Es una maravilla. Te lee el S.O. XP de tu disco duro, y crea una ISO de 100 megas con lo básico, a la que si quieres le puedes añadir plugins (p.ej. emuladores, frontends, etc).
Lo acabo de hacer. Lo he grabado en un CD. Lo he metido en mi videoval, y esto va de puto lujo. He intentado ejecutar el ADVMENU de mi ArcaDOS que está en el disco duro, y ha salido lo de "No es una aplicación W32 válida", lógicamente. A ver si pruebo a meter el plugin del ADVMENU en el propio CD. Bueno, aquí hay tema. Ni un error, ni una pantalla de instalación de drivers, NADA. Eso sí, su par de minutitos en arrancar no hay quien se lo quite, jiji. Creo que voy a meterme a investigar esto. Trataré de crear una ISO fina fina, y la compartiré para que la catéis. ArcadeXP, qué bonito. |
06-may-2007, 05:23 | #14 |
Administrador
|
Pero esto es por cada usuario, no? es decir, tú estás usándolo en tu ordenador y por lo tanto tienes todos los drivers. Pero si yo meto eso en el mío, fallará el sonido, la tarjeta de red, etc...
Creo que hay otro camino LEGAL que puedes seguir, xplite: Es una aplicación comercial (por desgracia), que permite eliminar componentes de windows: el puto messenger, media player, ficheros de ayuda, etc... Pues bien, tú puedes guardar una configuración, me la pasas, yo la abro con mi xplite y automáticamente se me borra lo mismo que a ti. De ese modo todo el mundo puede adelgazar su xp. Con esto y el loader marciano, ya quedaría un xp mini y super rápido. Eso si, cada uno tendría que instalarse su xp del modo clásico. |
06-may-2007, 05:29 | #15 |
Editor Marciano
|
Qué va, tíu. Esto es una maravilla. El XP base lo he cogido del PC desde que estoy escribiendo ahora, he generado la ISO, me lo he llevado a otro PC, el de la recre, he metido ahí el CD, y ha arrancado sin poblemas. Lo que mete en la ISO es lo básico. Parece que en WXP existen unos drivers genéricos para todo: IDE, HD, VGA, etc.
jijiij, ahora mismo estoy generando otra ISO esta vez con el frontend y emulador. Las roms las tengo en el disco duro del ArcaDOS. En breve posteo resultados y afotos. |
06-may-2007, 10:48 | #16 |
Marciano
|
Bubu, deberias echar un ojo a estos 3 live cd que llevo tiempo usando en emergencias:
Roadstarter Boot CD, un xp autoarrancable con sp2, soporte de red, memorias usb, etc y con varios programitas instalados en el sistema. Super winpe 2004, un clasico, un xp autoarrancable y con un porron de aplicaciones de recuperación, grabacion de cds, particiones, antivirus, etc... Hiren's Boot CD, web oficial, este lleva un puñado de aplicaciones DOS autoarrancables desde cd y lo que nos interesa para el caso actual es que lleva un Mini Windows 98 arrancable desde cd y tambien que lleva varias distribuciones DOS auto arrancables, podrias generar un ArcadOS Live CD Bueno, las tienes todas facilmente conseguibles en la mula, espero que te sirvan para tu proyecto. Saludos. |
06-may-2007, 13:38 | #17 |
Editor Marciano
|
OK, SuperJoc, las tengo que catar todas. Lo que ando buscando es un live CD XP pero que me dé la opción de instalar o no las utilidades que lleve. P.ej. el antivirus me la sudaría.
De momento, lsa pruebas que hice anoche fueron bien. Ya estuve jugando con MAME en la recreativa mediante el CD con WXP que me hice. Los fallos más gordos que vi fueron: - La resolución de escritorio que trae el live CD es 800x600, pero la profuncidad de color creo que es 8 colores, porque los juegos se veían del tebeo. - No hay sonido. Mi audio está integrado en placa base. - Esto no es un fallo propio del live CD pero no tengo ni idea de cómo resolverlo: La ventana de ADVMAME que se abre es enana, un cuadradito ahí en el medio.l No sé cómo configurar el RC para que ocupe la pantalla completa Todo se irá resolviendo, poc a poc. |
06-may-2007, 14:11 | #18 |
Marciano
|
Pero vamos a ver. Existiendo disco duro, ¿porque el liveCD?
Que el arranque va a ser lentisimo! Y va a chupar RAM por un tubo! |
06-may-2007, 15:28 | #19 |
Moderador
|
|
06-may-2007, 15:34 | #20 |
Editor Marciano
|
¡¡ Sky !! ¡¡ Estás vivo !!
|