16-nov-2008, 08:02 | #1 |
Editor Marciano
|
Sangre marciana
Este post realmente debería ir en la sección consolas, pero en parte también aquí. Conocer el grado de un marciano es difícil. No hablo de la web, donde gente como Macarro, Snopes, Fuents, y otros, está claro que no es que sean unos marcianos, sino que son extraterrestres (no se de donde sacan el tiempo libre para le web xD, y eso sin contar con el coste de oportunidad). A lo que me refiero es a ver como tus amigos se compran las últimas consolas del mercado: Wii, Xbox360, Play3, y tú, sinceramente, dices, pués si, están muy bien los graficos (Gear of Wars), pero realmente yo disfruto mucho más jugando a cualquier juego de la saga Zelda, o prefiro pasar mi poco tiempo libre disfrutando de juegos como el Shinobi, Rastan Saga, Bubble Bobble, Street Fighter,... y ves como llega un tiempo que es mejor ocultar esta pasión ya que no entiendes como puede ser que tu amigo se lo pase mejor con el Gears of War que tu con el Out Run. Llegas a sentirte desplazado, incomprendido, e incluso insatisfecho. Y llegado ese momento te preguntas: Ésto es un sueño? Soy la persona más rara que conozco? Cómo puede ser que no piense como los demás?...
Por suerte, gracias a esta web no soy el único que he sido abducido por Taito. |
16-nov-2008, 09:16 | #2 |
Marciano
|
Estoy contigo, aunque me compre consolas modernas, prácticamente las uso para meterles emuladores y viciarme al mame, la snes, la megadrive, la master... en cuanto tengo un ratito paso de consolas, arranco la maca y cargo algún buen clasico
Saludos. |
16-nov-2008, 11:01 | #3 |
I love music games
|
Desde que tengo la recreativa, la PS2 empezó a coger polvo en cantidades industriales y finalmente acabé regalandola. Ni que decir tiene que no tendría sentido para mí adquirir una de las de ahora.
Sí, tengo una DS a la que le meto algo de caña, porque tiene juegos fuera de lo común, y por supuesto cargadita de emuladores de sistemas de 8 y 16 bits En cambio también le tengo metido el Namco Museum y el Konami Arcade Classics y a ellos no juego. Normal, teniendolos en la recreativa es absurdo jugarlos con la cruceta y la pantalla de la DS -Paturlas- |
16-nov-2008, 13:22 | #4 |
Moderador
|
A algunos les dices que sigues jugando incluso con la PS2 y se medio ríen pensando "si está ya la 3 hace tiempo".
Luego resulta que todos estos muy a la moda no se han terminado un puñetero juego de la PS2 cuando la tenían, y ya tienen su PS3 para tirarse el moco. Yo no paro de descubrir joyas en cualquier formato, en Mame, consolas desfasadas, todo. En fín, menos mal que gracias a Internet están saliendo a la luz comunidades en favor de la verdadera cultura. |
16-nov-2008, 15:26 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
El otro día estaba en casa de unos colegas y todos emocionados jugando a un juego de la NBA (no recuerdo cual) en la PS3 y a preguntarme si no quería echar unos partidos, que seguro que a mi eso se me daba bien, y tube que acabar lléndome a un PC a echar unos Street Hoop. Eso sí, al cabo de un rato ya éramos más gente en el PC que con la PS3 (aunque seguramente porque los pártidos eran más cortos y así la gente jugaba antes) PD: Yo no tengo DS, pero en cualquier momento me pille una GP2X o alguna de ese estilo para pegarme unos vicios al MAME en el tiempo que pierdo en el bus/tren de casa al curro y del curro a casa. |
|
16-nov-2008, 16:58 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
16-nov-2008, 17:26 | #7 |
Marciano
|
Yo lo que no entiendo es cómo se puede estar más de 15 minutos con una PS1 PS2 PS3 XBOX Wii etc etc etc y no aburrirse soberanamente. Yo sólo las utilizaría para juegos de coches (colin mcrae, burnout dominator etc). Y si no tienes volante también aburren.
Otra cosa que no entiendo, y no sé si hay alguna explicación: una cosa es que se haga más hincapié en el tipo de gráficos, en la tecnología... Pero ¿Por qué se tuvieron que dejar de diseñar el estilo de juegos tan adictivos como los clásicos arcade de los 80-95? ¿Por qué sólo centrarse en los juegos en primera persona de shooter, que duran 500 horas y no se puede jugar una partida? He probado en casa de un amigo sus mejores juegos de PS3, y me parecen totalmente inferiores al ghost n´goblins, por poner un ejemplo de arcade clásico. |
16-nov-2008, 18:44 | #8 |
Marciano
|
Pues si,por muy superiores tecnicamente que sean los juegos modernos,nunca seran tan adictivos como los clasicos,porque mientras las grandes compañias nos intentan deslumbrar con grandes graficos y bandas sonoras,estan descuidando lo realmente importante en un videojuego:la jugabilidad.
|
16-nov-2008, 21:48 | #9 |
Marciano
|
efectivamente los clasicos eran mucho mas adictivos, en cuanto a la jugabilidad, ami me parece que la unica consola que ha innovado claramente es la wii, apesar de no tener unos graficos increibles, yo tengo la 360, la ps3 y la wii. y he de decir que la wii es la mas divertida y a la que mas juego, es mas, ha abierto un gran mundo de posibilidades, que creo que van a seguir las proximas generaciones.
Pero he de decir que donde este el street fighter, street hoop, snowbros y todos los juegos arcade, se quedan muy atras los juegos actuales saludos deac |
17-nov-2008, 08:09 | #10 |
Marciano
|
A mi tambien me pasa algo parecido...tengo la ps3 y juego sus 15 o 20 minutos al dia (Al gta 4 especialmente)...pero al momento de terminar y luego prender el pc y poner el mame...uffff...me quedo como sus 2 hrs jugando...ya sea street fighter,pac-man,mortal kombat,etc.
Los juegos de arcade o de consolas tienes ese no se que que te hace viciarte mas y mas...¿sera por lo sencillo de sus graficos,o simplemente te divierte mas?...lo mas probable sean las dos cosas...tambien a mi me ocurre que al arrancar un juego biene ese grado de nostalgia de ver un juego al que jugaste y gastaste mucha plata para las fichas del mismo...uffff...no se...jugar esos juegos no tiene precio...es una emocion gigante al hacerlo Saludos |