Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 17-nov-2008, 10:52   #11
Caballero_Negro
Marciano

Pues yo siento llevaros la contraria.

Es cierto que los clásicos tienen una jugabilidad envidiable, y que son indispensables para jugar al estilo arcade (partidas rápidas y frenéticas) pero también es cierto que hemos llegado al state-of-the-art en el mundo de los videojuegos.

Actualmente estan saliendo verdaderas 'obras maestras'. Vease unos ejemplos ...

Mass Effect, Portal, Little Big Planet, World of Goo, Gears of War, Bioshock, Geometry Wars, Super Mario Galaxy, Gods of War, Grand Theft Auto, etc

Es cierto que son pocos en comparación con todo lo que está saliendo, pero su calidad, jugabilidad, inmersión y nivel de entretenimiento es máximo. Y eso sin hablar del juego en linea, que añade una dimensión más.

Old 17-nov-2008, 11:13   #12
francisco 36
Marciano

pues a mi modo de ver una cosa no quita la otra.La ventaja de nosotros es que conocemos todas las opciones y por eso hay gente que no entinde que podemos ver en estos juegos, con graficos simples, sus movimientos casi roboticos, pero..........que enganchan como ninguno

Old 17-nov-2008, 18:42   #13
Radaxian
Marciano

Cada día tengo más claro que soy un hombre del Neanderthal,porque ya ni los últimos juegos de coches llegan a satisfacerme y eso que es cási el único género actual que me atrae. A la gente "retro" que conozco (y no son pocos) les gusta bastantes cosas actuales o de hace tres/cuatro años,pero es que lo mio va por un rumbo nada alentador,hace poco,en casa de unos amigos tabamos con jugando con la 360, Virtua Tennis 3... vale perfecto,unas patidolas,patatin patatán,que buena está Antuchova,que "revés" tiene,que graficones ect,muy jugable y 100% adictivo (aunque prefiero el Super Tennis ) bien,llega la hora de la verdad,Assasins Creed,GOW2 y el nuevo GTA,del Assasins Creed no recuerdo haberme aburrido tanto viendo jugar a un juego en mi vida,y creedme llevo bastantes horas de ver jugar a la gente, el GOW2 impecable pero el muermo ya era exagerao. GTA quizá fue con el que más disfruté incluso jugué un poco y no estaba nada mal.... es de esos a los puedo jugar poco más de media hora sin bostezar

Todo esto no lo digo para poner a caldo a esta generación ni mucho menos,es alucinante lo que estamos viendo y no me quiero ni imaginar la cantidad de personas y todos los meses de trabajo necesarios hacer juegos como los actuales,que admito son soberbios en muchos apartados,sólo que a mi ni me impresionan,ni me despiertan interés alguno,interés que incluso llegó a despertarme la PSX con sus Ridge Racer o algunos juegos de lucha de Saturn, pero lo de ahora..... cada vez me siento más perdido en el panorama de videojuegos actual ¿como se puede entender que me divierta más con el Monaco GP de Master System,que con el Colin "Dirt" de 360 ? pues aunque no entre en muchas cabezas es así,me llaman loco de atar,yo pienso que seré un loco "forzoso" que es lo mismo pero con motivo. Al menos veo que no soy el único loco o bicho raro,cuando leo algunas de vuestras opiniones o cuando veo jugar ilusionado a Roselson al Galaxian o Pacuman,me siento como en casa y más aliviado

Un saludo

Old 17-nov-2008, 22:45   #14
Aioros
Editor Marciano
Aunque ya se ha apuntado en algún otro hilo, para mi es una verdad como un templo.

Los clasicos enganchan porque en menos de un minuto te has hecho con la metodología del juego. Tres botones (cuatro a lo sumo) y a jugar.

Los juegos de ahora exigen casi un master para poder disfrutarlos .

Personalmente, me niego a tener que dedicar horas para poder conseguir que el monigote en cuestión se mueva como yo quiero o la acción necesita (esto último la mayoría de las veces). Mi neurona no da para todo.

Para jugar un rato cada día, me quedo con los clásicos . Además, teniendo en cuenta que la mitad de los juegos actuales se basan, o son directamente remakes adaptados, de los clásicos, pues no hay duda.

Para acabar, una curiosidad.

Este fin de semana se celebró el cumpleaños del sobrino de mi novia. Uno de sus amigos le regaló una Play1 que tenía en perfecto estado y una buena colección de juegos. Lo flipante fue que yo no era el único que babeaba, sino que el resto de los niños flipaban con la suerte que tenía.

Decían:

"Ala!!, ¡¡la Play1!!. Y nuevecita. Yo tambien la quiero, ¿por qué no me la regalaste a mi en mi cumple?".
.
.
.
¡¡¡Pero si la mayoría tiene como poco la PSP!!!

Old 18-nov-2008, 01:39   #15
zektor
Marciano

Je, je, pues para bicho raro, yo, que no he tenido ningún sistema que saliese después de los años ochenta (exceptuando una GP32 para emulación) ni he jugado a nada que tenga menos de unos 15 años (exceptuando quizá algún arcade). No es que sea algo de lo que enorgullecerse, pero bueno, al menos podrían darme un premio por fidelidad a los sistemas clásicos .

Pero sangre marciana, muy poca... No juego casi nada. Al final siempre dedico el tiempo libre a otras cosas (pasar por el foro de Marcianitos es una de ellas). La GP32 la usé mucho durante un año, pero después la fui aparcando progresivamente. Eso motivó que posteriormente no me decidiera a comprar la GP2X. Ahora estoy esperando con bastante interés a que salga la Pandora, y si cumple con las expectativas es casi seguro que me la compraré.

Saludos.

PD: Como anécdota una conversación con un conocido (que no conocía mis gustos) hace algún tiempo... Me pregunta "¿qué te parece la Play?" (acababa justo de salir la PS3). Yo, "uh, demasiado moderna para mi gusto." Y me dice, "sí, a mí me pasa igual, también me quedo con la PS2." Y yo, "no, si yo me refería a la Playstation 1" Lógicamente creyó que le estaba tomando el pelo .

Old 18-nov-2008, 01:51   #16
Bubu
Editor Marciano
Yo... yo... me gustaría de opinar y eso... pero... no puidorrrr.... me saldría un tocho al estilo del Siko... no puiiiiiiiidoooooooorrrrrrrrrr

Old 20-nov-2008, 00:13   #17
Mr. Blue
Marciano

Metiendo cizaña -modo on-

No te muerdas la lengua Bubú... intenné está abarrotado abusivamente de webs en las que se pondría a caldo al ´Track & Field´ y a quienes lo defendemos, en las que sólo y exclusivamente tiene cabida world of wars gears of wars wars of worlds gears of worlds worlds of gears etc

Metiendo cizaña -modo of-

Old 20-nov-2008, 00:50   #18
Bubu
Editor Marciano
MMMmmmpppfffff.... bueno, pero sólo una pequeña reflexión:

En los años 80 se disponía de 48 kB para meter ahí un juego con sus gráficos y sonidos, y hoy en día se dispone de 48 GB, que es 1 millón de veces lo otro. Sí, niños, con la memoria de hoy día se harían 1 millón de juegos de entonces por cada uno de ahora. Y claro, ¿qué se hacía en los 80? Pues ya que no podías aspirar a meter buenos gráficos y música, "sólo" quedaba el poder hacer un juego absolutamente divertido, enganchante, adictivo...

¿qué se hace ahora? TEnemos miles de millones de megas por todas partes, ea, pues a meter a saco imágener reales en 4D, sonidos masterizados hipercuánticos, ..., pero... oh, ¿y la adicción? ¿y la jugabilidad?

Old 20-nov-2008, 10:47   #19
orsoguey
Marciano

Pues yo me considero bastante fanático de los videojuegos y aunque tengo la Wii y la 360 las consolas y sus jueguecitos "de juguete" de ahora me asquean bastante (de la 360 sólo tengo el Halo3 y el Guitar Hero 3) y el unico juego que me gusto de verdad era el Dead Rising de Capcom una joya. Y eso que he tenido muchas (Panasonic 3DO, Playstation 2, SNES, Game Gear, Mega Drive + MegaCD, Gameboy, Gameboy Adavnced, Nintendo DS, Vectrex...) pero ahora ya noson lo que eran...

Juegos como Gears of War (todavía no ntiendo que le ve la gente a este juego) u otros que mencionais no me gustan lo suficiente (aunque me gustan más que estar currando por ejemplo :-) ). Eso sin mencionar a la cantidad de gente que se compra ahora una "plei" porque es como un electrodoméstico más de la casa y ni juegan ni tienen idea de la historia del videojuego. malditos!

Pero el PC es otra cosa, nada que ver con los juegos de recrativa, pero jugar a juegos como Mafia, SWAT 4, Ghost Recon (el primero), simuladores como GTR o juegos arcade de coches como Flatout 2 (para mí una maravilla de juego) con un playseat y un volante en condiciones es una pasada.

Lo que si es cierto que desde que tengo mis dos joyitas al PC le pego bastante menos.

Perdon por el tochón.

Old 04-dic-2008, 14:03   #20
Angelpis
Marciano

Esta bien este post XD

Yo en parte estoy de acuerdo con todos vosotros. Esta claro que como los juegos clasicos de nuestras macas no hay nada. Esa jugabilidad y ese enganche solo es posible con este tipo de juegos. Pero pienso que si un juego de nueva generacion te engancha sientes unas sensaciones que nunca antes podias tener con un juego de los de antaño
Yo por ejemplo nunca olvidare en la vida la sensacion de acojone que senti la primera vez que jugue a Resident evil. Nunca antes me habia acojonado de esa manera jugando a un juego. Creo que nunca con un juego de los de antes podras tener esa sensacion, no me imagino jugando al gosht and goblins pasando miedo.
Como digo con resident evil puedo decir con muchisimos juegos (final fantasy,metal gear,silent hill, etc ) que a mi personalmente me han echo sentir sensaciones unicas.

Eso si, prefiero mi maca a una ps3 ( o similar ).