Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-nov-2008, 14:06   #11
JCGZGZ
Marciano
Compañero, si queréis ir pidiendo presupuestos por email, antes de desmontar esas piezas (sobre todo los railes laterales que cuestan bastante), podéis imprimir esta foto con medidas que me he confeccionado para ir pidiendo presupuestos por aquí:

(Si pulsas "Guardar Imagen" la veras en mayor tamaño)

Por ahora solo he conseguido que algunas empresas me acepten que les envie la imagen de las piezas. No he encontrado muchas que doren, y las que lo hacen me ponen pegas porque dicen que hay que quitarles el cromado, pulirlas, dorarlas y luego vuelta a pulirlas. En fin, pocas ganas de currar que deben tener...

Old 20-nov-2008, 17:44   #12
Locomosxca
Marciano

Joder, ver una restauracion vuestra es lo mas, pero veros juntos haciendo un mano a mano y ademas con una IJ se sale. Yo por si acaso no me pierdo esta restauracion.

De paso poned algun video del combate .

Un saludo.

Old 20-nov-2008, 22:42   #13
Drator
Editor Marciano
segundo dia

no voy a explicar mucho el curro de hoy,ya que ha sido una tarde de quitar tornillos a tope!
ya estan los tableros fuera del mueble y casi listos para empezar a retocar los desperfectos,la mayoria son pequeñas grietas alrededor de los inserts.
mañana iremos de compras,a por pintura y spraid frio,para quitar el mylar.
unas fotos de hoy.

os pongo una duda que tengo,que diferencia hay entre los dos tableros??

y para terminar el dia,que hay mejor que unas partidas?

saludos!!

Old 21-nov-2008, 01:00   #14
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias JCGZGZ por la imagen, ahora a ver por cuanto nos sale la broma del dorado...
Hoy tengo la mano como si hubiera jugado un campeonato de futbolin, rota de tanto quitar tornillos!
Jajajaja, Drator, tu tablero ese es una replica de los chinos, no ves que no trae ni codigo de barras!
Por cierto, igual solo es a mi, pero algunas fotos no puedo verlas.
Mañana fotos detalladas de los desperfectos a reparar.
Y joder, hay que ver que feo salgo en todas las fotos, tengo un careto como para enmarcarlo!
Saludos.

Old 02-dic-2008, 14:39   #15
gonzalor
Marciano

Interesante este hilo, especialmente si tenemos en cuenta que estoy empezando a poner a punto (lo de restaurar es un poco pretencioso, dados mis escasos conocimientos) una IJ de reciente adquisición.
He visto que en un sólo día habéis desmontado todo el tablero ¿No tenéis fotos del proceso, de cómo etiquetáis todos los cables y conectores para saber dónde conectarlos luego? Me encantaría ser capaz de hacer lo mismo que vosotros, pero de momento todavía hay zonas del tablero que no me atrevo a desmontar (o no sé cómo se hace) y tampoco tengo un método de trabajo claro. Me ayudaría muchísimo ver cómo trabajan los expertos.
Saludos

Old 03-dic-2008, 20:38   #16
Drator
Editor Marciano
Hey Gonzalor, como va? Soy Mr Graves, desde casa de Pedro, que hemos estado liados un rato...
Lo del desmontaje de las Indys... Siempre hemos sido muy meticulosos, marcandolo todo, en bolsitas, cada plastico con sus tornillos...
Pero esta vez, dos cajas grandes, y desmontando todo a muerte, sin fotos, sin marcas, sin nada de nada!!
Jajaja, ya veras que risa de fotos, con dos cajas llenas de piezas y el mueble lleno de cables y tornillos...
Te recomiendo, si es el primero, que lo marques todo, saques fotos, lo metas todo en bolsitas con su tornilleria y demas, no sigas nuestro ejemplo en este pinball, que hemos ido a correr a muerte para poder trabajar en le tablero lo antes posible, ya que el tema del lacado llevara su tiempo.
Saludos!

Old 03-dic-2008, 22:30   #17
gonzalor
Marciano

Jaja, muy bueno lo de las cajas! Espero esas fotos, aunque no creo que opte por ese sistema hasta dentro de 10 ó 20 años... de momento seguiré con lo de las fotos, los rotuladores y las cintas en los cables. Me gusta la idea de las bolsitas, yo hasta ahora "desplegaba" lo que desmontaba sobre una mesa, más o menos con la misma disposición que en el tablero, creo que empezaré a hacer lo mismo pero poniendo todo en bolsitas, porque más de una vez me han faltado tornillos o no he sabido identificarlos.

Old 03-dic-2008, 22:35   #18
Evaginal
Marciano

Amigo gonzalor... no te metas a desmontar la parte "abajo"... yo de ti, desmontaba la zona de juego, lo limpias todo bien, tomate tu tiempo, cambias lo que tengas que cambiar y veras que bien te queda.

Ahora... meterse en desmontarlo todo por abajo... ufff ... da miedo .. cableado , portabombillas, bumpers... solo si quieres lacar el tablero si que hay que hacerlo, pero si lo que quieres es dejarlo limpio , pasale el KH7 y la ducha y se queda nuevo.. y sin desmontar

Old 03-dic-2008, 22:46   #19
gonzalor
Marciano

Gracias por el consejo, Evaginal. La verdad es que vi lo de la ducha y me impresionó bastante, no sé si sería capaz de hacerlo con mi IJ. Pero seguiré tu consejo: desmontaré todo lo de arriba, limpiaré el tablero, le repararé los detalles y no sé si cubrirlo con mylar o dejarlo tal cual. Todavía no me atrevo a sacarlo del todo, quiero disfrutar de la máquina un poco antes de arriesgarme a cargármela.

Old 03-dic-2008, 22:48   #20
Drator
Editor Marciano
Gonzalor,tu desmontalo todo,que debajo del tablero hay mucha mierda,para que limpiar a fondo toda la parte superior,poner bolas y gomas nuevas si luego se va a llenar de mierda con los kilos de carbonilla que queda debajo del tablero.
bueno,y hoy hemos retirado el mylar de los dos tableros con el metodo del spraid frio.a ido muy bien,no ha saltado ni un insert ni siquiera el lost treasure.Mañana retiraremos los restos de pegamento con aguarras y le daremos un lijado al tablero para luego repasar los desperfectos de pintura.
haber si mañana compro pilas para la camara y puedo subir unas cuantas fotos.
saludos!!