04-dic-2008, 08:55 | #21 |
Marciano
|
No sé, Drator, de momento no tengo demasiado tiempo y sólo puedo dedicarme a las máquinas durante el fin de semana y no mucho rato, me da miedo tardar varios fines de semana en desmontar y luego no saber montar algo o perder piezas. Creo que lo de abajo lo dejaré para el verano, que tendré todo un mes, y ahora adecentaré la parte de arriba, que tiene roña como para tapar un vertedero y necesita algunas reparaciones. Eso sí, viendo lo guarro que está el tablero, no quiero ni imaginarme lo que debe haber debajo. El sábado levantaré el tablero y examinaré la máquina más a fondo, porque el fin de semana pasado no tuve tiempo más que de hacer un par de partidas para ver si algo no funcionaba.
Lo que sí es cierto es que me estáis contagiando el entusiasmo, y ver lo que hacéis con vuestras máquinas me hace perder un poco el miedo a desmontar. |
04-dic-2008, 09:38 | #22 |
Marciano
|
Nenes, es increible, lo facil que parece y lo complicado que es despues!!! Sois unos fieras!!!!
|
04-dic-2008, 22:24 | #23 |
Editor Marciano
|
seguimos currando
para aclarar algunas dudas sobre como desmontamos los tableros y catalogamos las piezas y marcamos los cables,que mejor que unas fotos explicativas.
marcando los cables.. y ordenando las piezas.. como dice MrGraves,lo que nos vamos a reir cuando montemos,jejeje!! Hoy ya le hemos dado un poco de caña a los tableros,ya estan lijados,Mrgraves con lija de 1200 y yo que soy mas hombre con una de 400 el resultado final ha sido el mismo,mas o menos. Mrgraves tambien ha tenido que arreglar el agujero del mode start,con un poco de masilla,pero poca cosa mas.Y despues de un pequeño descanso,las primeras pruebas de pintura repasando los inserts,ahun no estan,pero este finde los dejaremos todos pintados y los tableros listos para la primera capa de laca. unas fotos de hoy.. la tommy,como banco de trabajo mi tablero ya lijado,tiene unos colores muy mates,ahunque no se aprecie en la foto. y por ultimo,empezando los retoques de pintura. saludos!! |
04-dic-2008, 23:03 | #24 |
Moderador General
|
Ole, ole, esas fotos del tablero desguazado
Pero sigo diciendo.... yo veo esa maraña de cables dentro del mueble o encima de la mesa y me da algo Dejar el tablero pelao, da un yuyu.... menos mal que yo le voy pasando el trapo asiduamente a las Pinballs y si me tiro, desmonto por encima no dejo que pille polvo. Buen trabajo chicos, seguro que después de los retoques de pintura y lijado a fondo de tablero quedarán tremendas, no me cabe duda. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
04-dic-2008, 23:11 | #25 |
Marciano
|
Bueno xabales estais haciendo un gran trabajo y felicitaros por todos los documentos graficos aportados!
Un saludo! |
04-dic-2008, 23:56 | #26 |
Marciano
|
Muy buen trabajo Drator. Una pregunta: ¿Qué pintura usas para los inserts? Tengo que retocar los inserts de mi IJ y no sé qué producto usar para que se vea bien con el insert encendido y apagado. Había pensado en rotulador indeleble, pero sólo he visto unos pocos colores muy básicos. En la foto no llego a distinguir el tipo de pintura ¿La usas sólo para las líneas laterales del insert o también para partes centrales? Tengo que "rellenar" el fondo verde de la letra V y no tengo claro cómo hacerlo.
Editado por gonzalor en 05-dic-2008 a las 00:11. |
05-dic-2008, 00:54 | #27 |
Editor Marciano
|
Jajaja, y ha puesto la foto del interior de su mueble, que esta ordenado, si veis la del mio, lleno de tornilleria y placas revueltas con cables os da algo!
Las lijadas han sido buenas, han quedado los tableros mates, igual demasiado... Gonzalor, la pintura es acrilica al agua, la de la foto es Tamiya, pero tambien recomiendan Americana, o Titan Aqualux. Si pintas algo, recuerda despues protegerlo con mylar o laca, ya que si no la pintura durara dos dias. Mañana mas avances! Saludos. |
05-dic-2008, 17:14 | #28 |
Marciano
|
Muchas gracias Mr Graves!
|
05-dic-2008, 18:37 | #29 |
Marciano
|
Tios!!! Yo quiero ser como vosotros cuando sea mayor jejeje
|
05-dic-2008, 21:09 | #30 |
Editor Marciano
|
pintando
hoy a sido un dia de trabajo de chinos,pintando los desperfectos de pintura.
Tambien estan lijados los tableros por la parte inferior y en el mio,los inserts limpios por atras,los de Mrgraves no lo se. para comprobar el estado de cada insert,lo iluminabamos por la parte de abajo,asi se veia mejor las imperfectiones,ahora solo hemos dado un repaso,despues de la primera capa de laca haremos los demas arreglos de pintura. un arreglo con masilla del agujero del mode start de MrGraves. Y esta es la Titina,que nos muerde los talones en el menor despiste ahora la cosa se va a parar una semana o asi,que el martes llevaremos a lacar los tableros y luego tendremos que esperar a que sequen.Mientras limpiaremos mecanismos,pero poca cosa mas. saludos!! |