Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-dic-2008, 02:12   #51
Drator
Editor Marciano
segunda capa de laca

hoy MrGraves a ido a por los tableros al taller,que les estavan dando la segunda capa de laca.
El resultado es bueno,pero no es lo que esperavamos,a ver si a la tercera capa quedan ya perfectos los tableros.

By djdrator

A mi tablero le falta el codigo de barras y le he hecho este apaño,no me han quedado muy parecidos los colores,pero menos es nada.

By djdrator

Esto es todo por hoy,el lunes a volver a lijar!

saludos!!

Old 20-dic-2008, 02:58   #52
JCGZGZ
Marciano
Pues desde aquí se ven perfectos! Si le váis a dar esa tercera capa, ya es para dejarlo niquelao.

Offtopic: Tengo ya terminado el diseño de la plaquita de los motores (he 2 distintas para que encajen perfectamente en los aviones que yo usaré). Me falta insolarla y pasarla por el ácido y montarla. Espero tenerla acabada para esta semana y así os envío todo junto. Please, mandarme la dirección por MP.

Old 20-dic-2008, 05:09   #53
dMode
Editor Marciano
Que no estan como esperabais??? y se puede saber que es lo que esperabais???
ESTAN DE MIEDO!!!! )))
Segun Marvin, no conviene darle mas de 3 capas, asi que procurar no pasaros. El problema os vendra despues para ajustar interruptores y bumpers
De verdad, una maravilla de tablero

Old 20-dic-2008, 10:05   #54
gonzalor
Marciano

Madre de Dios, qué envidia!!
Con esos tableros se podría hacer el anuncio de Mr. Proper!!!

Old 20-dic-2008, 10:45   #55
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias monstruos! Pero a mi aun no me gusta el resultado, en algunos inserts aun se nota el borde, asi que vamos a ver con una tercera capa como queda.
Eso si, entre capa y capa, va una lijadita para ir igualando, asi que no creo que el grosor de la laca nos vaya a dar problemas.
El lunes veremos que nos comenta el lacador, y ya os decimos algo.
Saludos.

Old 20-dic-2008, 16:12   #56
JCGZGZ
Marciano
Lo de que "se note el borde de algunos inserts" ¿no será porque el barniz sea algo mas espeso de lo esperado?. Quizás la mezcla barniz + elastizante no este aún afinada y haya quedado algo espeso. No soy ningún experto en el tema, es mas, no tengo ni idea , pero por lógica si el barniz aplicado en esas últimas capas fuese menos denso, fluiríra mejor y se camuflarían mejor esas zonas. Aunque como digo, por las fotos, yo lo veo cojonudo.

Old 20-dic-2008, 18:46   #57
eanay
Marciano

yo creo que a lo que se refiere con que se nota el borde, es a que como el tablero no esta a la misma altura por todos los inserts, unos mas bajos que otros, aunque quede bien el lacado, hacen lo que se llaman aguas al mirarlo de lado o el reflejo, la densidad del barniz con el elastizante sera siempre la misma, los pintores hacen la mezcla con unas basculas que miden 0,1 gramos, la mezcla deveria ser siempre la misma proporcion, asi cuando ellos se pegan la paliza de lijar con esos tacos planos, se llevan el barniz que estaba mas alto, y lo dejan a la altura de los inserts que estaban mas bajo, para que con la siguiente capa de barniz quede perfecto y no haga aguas, hasta hace poco que lo deje curraba de chapista y algo asi me enseñaron, si no lo de lijar el tablero asi seria de locos, por que solo tocan el barniz no llegan a tocar tablero por ningun lado, que profesionales sois, os van a quedar una maquinas maquinas de muerte!

Old 20-dic-2008, 19:19   #58
BallofSteel
Marciano

Yo lo veo perfecto, es cierto que no aconsejan que las capas de barniz sean muchas, pero si solo llevais 2 aun teneis margen para nivelar esos pequeños defectos.
Entre vosotros, DJuan, olfiliano, etc..... vais a consegir que no me pueda resistir a pelar un tablero e intentar imitaros, me temo que al final caigo

Old 20-dic-2008, 20:13   #59
Rikokaldo
Marciano

Pues yo tengo dos proyectos, uno con un tablero, de lujo, y otro para trabajar mucho, antes de lacar... Cual seria el idoneo para empezar???

Old 21-dic-2008, 13:20   #60
shh-ware
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rikokaldo Ver post
Pues yo tengo dos proyectos, uno con un tablero, de lujo, y otro para trabajar mucho, antes de lacar... Cual seria el idoneo para empezar???
Pues Rikokaldo, yo utilizaría el tablero que menos rabia te de "perder" en un momento dado. Nosotros lo hicimos así, ya que al final siempre puede surgir algún imprevisto sin mala fe, etc...

Nosotro al tablero que queríamos utilizar como prueba, le "llenamos" los aproms, de todo tipo de prueba que garantizaran el resultado del tablero bueno. Es decir le pegamos, mylar, pegatinas con permanente, mylar impreso en laser, papel foto normal impreso. Pintura acrilica y permanente, etc...

Con eso vimos como reaccionaba cada cosa y lo que podría llegar a hacer, además el lacador probó también el comportameinto de la laca y su mezcla, etc.. También podéis utilizar para eso cualqueir madera normal, no hace falta que sea un tablero de pinball.

Los tableros Graves y Drator os estan quedando increibles y si que es cierto que el nivelado para que se noten lo menos posibles los inserts es lo más fastidioso ya que cuanto más desnivel, mas laca y mas hay que igualar. Pero os aseguro que si se ha podifo hacer el de la TAF con algún desnivel impresionante que tenía se pueden hacer todos.

Saludos

PD: A ver si esos de las islas vienen pronto por Valencia y les enseñamos lo que es una paellita como Dios manda, ja, ja, aunque en vista de lso pinballs que hay por ahí casi mejor ir nosotros