Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-mar-2008, 21:00   #21
elnaib
Marciano
Holas,

Gracias Macarro, es que justo el día antes del Madrid SX me curré un cable VGA-SCART con el antiguo manual que está alojado en esta web no en la de drupal y hablando con Ricco me dijo que el manual estaba obsoleto y que el bueno era el drupal.
Una sugerencia, porque no avisáis o porque no redireccionáis el/los manual/es de aquí al/a los de drupal, así a los torpes como yo nos evitaría el tener que rehacer las cosas.

Un saludo

Old 17-mar-2008, 21:15   #22
Macarro
Administrador

Porque sería un currazo de la leche. Ahora mismo hay mil cosas que están descolgadas, nuevos tutos que van al drupal o a la 3.0 según tengamos ganas snopes o yo de subir cosas. Pero hasta que el drupal no sea estable y demos por abandonada la 3.0 no podemos estar pendientes de esas cosas.

Para el usuario es una putada, lo comprendo, pero lo mejor es que echéis un vistazo de vez en cuando el drupal (con muchos fallos todavía) para ver si por allí hay algo actualizado.

Old 17-mar-2008, 21:33   #23
elnaib
Marciano
Holas,

Joer no sabía que fuese un lío de la hostia, es lo que tiene la ignorancia. Pido disculpas.

Un saludo

Old 17-mar-2008, 23:47   #24
Apolonius
Marciano
Yo después de hacerme 2 cables VGA-SCART RGB he desistido de conectar el PC mediante este método. No he conseguido tener una imagen en condiciones con ninguno de los dos cables, y eso que los he repasado mil veces, pero nada. La sincronía está desfasada, y aunque tengo visión del escritorio, es imposible ver nada porque la imagen no está estable en ningún momento.
Las resistencias las he comprobado y tampoco están mal. No se que narices será pero me he vuelto loco. Ni siquiera me enciende la TV cuando conecto el cable. He pensado que puede ser desde la tarjeta gráfica hasta la fuente de alimentación, que está tan justa de potencia que no me da ni los Watts. necesarios para encender la tele. A saber.
Hoy ya he desistido de conectarlo así y he probado a conectarlo mediante el cable S-Video a un adaptador S-Video-RGB-A/V que tenía por casa, y la verdad es que salvo porque no puedo leer bien las letras (si te fijas lo entiendes todo, pero hace algo de daño a la vista), lo demás se ve de vicio.
No estoy contento del todo porque no leo bien las letras pequeñas, pero dentro de lo que hay, mejor no me quejo.

Saludos.

Old 18-mar-2008, 00:54   #25
Jeroni Paul
Marciano
Hola, que se apague la TV al conectarlo algo al euroconector... no es normal. ¿No te habrás equivocado de pin y estarás metiendo los 12V a otro sitio? ¿Seguro que saca 15kHz?
¿Es Philips?

Old 18-mar-2008, 02:56   #26
Apolonius
Marciano
No, no se me apaga cuando conecto el cable al euroconector, sino que no se enciende. Osea, yo estoy haciendo el cable del último esquema que hiciste, y estoy tomando los 12V de un conector molex, con lo que se debería encender cuando enciendo el PC y ponerse automáticamente en AV, pero no lo hace. He prescindido de la resistencia de 100uF y saco ese cable de la toma de 12V con la resistencia de 360 Ohms 1/2W, pero no hace nada.
Si que saco los 15khz porque el monitor me dice que estoy en esa frecuencia, y en la tele se puede apreciar algo de las ventanas de windows, pero es como si las resistencias de los pines 13 y 14 no hiciesen su trabajo, puesto que la sincronía no existe, va a toda leche.
La tele es Sanyo, pero la pantalla es Phillips, que raro no?.

Saludos.

P.D. Puede ser que la tarjeta no sea válida para estos menesteres? es una ATI Radeon X850XT 256Mb PCIe

Old 18-mar-2008, 16:41   #27
elnaib
Marciano
Holas,

Otra duda, ¿hay que sacar 5v + los 12v con un molex?, ¿ó 5v? ¿ó 12v?.
Perdonad la ignorancia, y gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo

Old 18-mar-2008, 21:01   #28
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por elnaib Ver post
Holas,

Otra duda, ¿hay que sacar 5v + los 12v con un molex?, ¿ó 5v? ¿ó 12v?.
Perdonad la ignorancia, y gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo
12V para el pin 8 (Sirve para que la TV entre en modo AV) y los 5V + resistencia de 100 Ohms al pin 16 (para que la TV entre en modo RGB)

Los 12V hacia el PIN 8 son opcionales si es que quieres poner el AV mediante el mando a distancia, los 5V + resistencia hacia el pin 16 son obligatorios ya que sino no vas a ver un pijo en la TV...

Old 18-mar-2008, 21:44   #29
elnaib
Marciano
Holas,

Gracias Fuents, ya me queda claro. Bueno a ver si corrijo el cable que tenía y os cuento.

Un saludo

Old 18-mar-2008, 23:28   #30
Jeroni Paul
Marciano
Supongo que le pones modos con "-hsync -vsync, si el monitor te dice que está a 15khz seguramente la parte software está bien.

La tele no se encenderá, si la tienes apagada seguirá estándolo. Pero si la tienes encendida estando en un canal cualquiera lo que hará es cambiar a la entrada AV para mostrar la imagen. Imagino que conectas los 12V directamente al pin 8 y la resistencia entre 12V y el pin 16. Con esto, e independientemente de los sincronismos debería cambiar automáticamente, salvo que en esa entrada no funcione, a veces hay teles que tienen algunos euroconectores donde no funciona la conmutación automática. Si vas a mano a esa entrada debería verse algo.

Si la tele no sincroniza habría que mirar las señales que saca la tarjeta. Supongo que usas resistencias y no condensadores, ya que mencionas lo de 100uF, no, serían 100 ohmios.